Las arañas no son dañinas, al contrario, comen insectos, la araña roja si que es dañina, pero no es una araña es un acaro, las babosas o limacos, también son malos, pero si vas dando algún riego con aceite de nenm no tendrás problemas
Buenas a todos!! Perdón pero os he tenido casi dos semanas abandonad@s, es que estaba de exámenes y la verdad que andaba muy liada. Gracias por preocuparos por mi FINA!! Mi plantita parece que se ha estancado y no se quiere morir. Al principio me asusté, pero no ha habido cambios. Lo que si que me pareció qe tenía una pequeña necrosis en la corona que limpié muy bien y cuidadosamente. Con un bisturí le quité todo lo negro y a continuación le dí con un algodoncito de esos de las orejas impregnado en listerine, que leí que le iba bien como desinfectante, luego lo tapé con canela. Se le cayó la hoja que peor estaba, aunque caerse caerse... no fue sino que más bien la ayudé un poquito porque estaba muy flojilla y fue darle un ligero tironcillo y fuera. Y tooooma canela... Vamos que a mi eso de la canela me ha gustado. Hasta aqui las nuevas noticias. A ver si saco un hueco y le hago unas fotitos para que la veais. Saludos
Bueno Sandrita esperamos fóticos de tu paciente!! haber los resultados, creo q las hojas es mejor no arrancar, es mejor dejar q la planta la expulse sola, este tema lo vi en la fira dl hivernacle de Barcelona, no me acuerdo muy bien pero creo q tenía q ver algo de la energía o algo así d la orquidea, yo siempre prefiero esperar a q la deseche, es tener un poco de paciencia...
A los buenos días / noches, como querais!! Os vengo a traer el parte de mi Fina! En estos momentos parece que la planta está como estancada, ya no va a más. Ha echado unos capullines y están creciendo a buen ritmo Para muestra un boton (floral) jajajajaja. Tengo unas ganas de ver las flores de esta... ánimo Finita que tu puedes!! Ahora las malas notícias que no son tan malas, pues como os he dicho parece que la congelación no va a más. Ya perdió una hoja pobrecita que se congeló toda, y ahora parece como que tirará esta otra porque por el aspecto y el color... Ésta otra es de una de las hojas más nuevas que traía ya ella cuando me la dieron y ya estaba parcialmente cortada. Como podéis ver está empezando a ponerse amarilla y blanda en las parte exteriores. Que consejo me dais con esta? Corto otro trozo más o espero que también la tire como hizo con la otra? Ahora va otra fotito de lo que me pareció que era pudrición, así que actué en consecuencia . Está limpita y encanelada, ya no esta blanda ni nada, dura como una piedra. En fin, espero que hayais disfrutado de mi pedazo de reportage fotográfico, y si me podéis dar algún consejo nuevo pues mejor! Saludos