¿Mejor época para cortar acebuches?

Tema en 'Acebuche' comenzado por ElMenut, 15/11/11.

  1. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Muchas gracias, muy bien explicado, no entiendo porque algunas personas no quieren contar estos detalles jeje, mejor será transmitirlos que no llevárselos uno a la tumba, un saludo.
    posiblemente sea,porque en zonas donde no son corrientes estas practicas,son mas bien desconocidas,poco practicadas,y en conocimiento de personas mayores(como muchisimas cosas,en parte de experiencia)alguna vez e visto esta practica,enterrando la vara bajo unos centimetros en la tierra en las ascuas,pero la inmensa mayoria de veces,las varas bienes listas para trabajar,solo tener la precaucion durante el trabajo,de ir girandola en la mano para no dar siempre en la misma postura y torcerla.
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    si , normalmente la gente no habla de estas cosas por que las considera anticuadas , por que es mas facil ir a la tienda y comprar lo que te haga falta y ademas si tenemos en cuenta el aliciente de que la mayoria es gente mayor , que en su juventud era una cosa normal , y no le dan ni daban importancia
    saludos
    adrian
     
  3. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Buenos días,

    Aunque se haya desvirtuado un poco del tema inicial, el tema que sigue es interesante.

    Muchas gracias.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Si, la culpa ha sido mia, por no abrir otro hilo, mis disculpas a tod@s, un saludo.;)
     
  5. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Buenas Tardes,

    No, tranquilo, por mi no molesta. Es interesante y desconocida de dicho tema. Ahora ya se más cosas.
     
  6. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    elmenut no se el diametro ni la cantidad de los acebuches , porque si eso yo provaria con uno o dos a enqueirarlos al fuego , relle la explicacion , por supuesto tendrias que cortarlos cuando estuveieran empezando a brotar pero que tuvieran sabia
    saludos