1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos!
    Bueno pues que tengo una duda respeto al mejor sustrato para phal. El caso es que a una de mis phal se le lleno el sustrato como de un pelillo blanco me asuste un poco y le cambie el sustrato por si las moscas. Los tios de mi novio tienen viveros pero no tenian sustrato especifico para orquideas asi que el me trajo un saco de 5kg de corteza de pino :smile: y eso es lo que use de sustrato. La phal parece q esta bien y la verdad es que ese sustrato a la hora de drenan le da mil vueltas al que traia. Estaba pensando en cambiarlo a las otras dos que tengo pero antes queria oir vuestra opinion sobre tenerla unicamente entre corteza de pino.
    un beso :beso: :beso: :beso:
     
  2. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    La corteza de pino no te dará ningun problema. De hecho casi todas las phalaenopsis bienen en corteza de pino pasa que ya esta muy deteriorado y parece tierra.

    Suerte con las phal
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    El sustrato así ya va bien, si los trozos de corteza son muy grandes drenará estupendamente pero tb se secará más deprisa. No es ningún problema, tendrás que regar más a menudo (siempre fijándote en que las raíces se hayan vuelto plateadas) pero ya está.
    :beso: