¡¡¡Ja, ja, ja!!! Es algo que se me da bastante bien, porque constantemente las ando cambiando de sitio . En cuanto tenga un ratito libre, me paso por ahí...
hola abelia, cuando alguna planta comience a estar muy bien en un sitio o al lado de otra no la cambies de lugar...a veces pueden no gustarle tanto las mudanzas
:Unsure: ¡Pufffff! Pues yo les meto unos mareos... He estado haciendo cambios. ¿Recordais esas dos callunas vulgaris que compré para el porche, las que están en el cesto de la ventana? Pues he decidido pasarlas a suelo, junto a una erica carnea solitaria que tenía al pie de la lagerstroemia (que bellos son los troncos de las lagerstroemias). No sé por qué, pero no acaban de arrancar con la floración. ¿Será a causa de que necesitan frío para ello y éste no acaba de llegar? Y ayer, haciendo la compra en el supermercado, me topé con ésta preciosidad: Estaba etiquetada como Erica Darleyensis. Os enseño una imagen general de cómo queda todo (a ver si ahora me voy a pasar poniendo plantas...) Bueno, el tiesto ese que tengo tras la barbacoa es una hortensia que tengo en maceta. Como ahora en invierno se queda fea, la escondo ahí, que no se vea, hasta que vuelva a sacar hojas... Como siempre, saludos a todos.
Y siguiendo un poco la evolución de aquellas plantas del porche... La Erica Gracillis murió enseguida , y al crisantemo lo cambié a una maceta mayor y ahora está así:
Yo también perdí mis Ericas. Son acidófila y yo no lo sabía y en el vivero donde las compré no me lo dijeron.
Alguna foto más (espero no aburrir): ¡La Bidens me tiene loca! Ésta planta es una maravilla. Hubo un tiempo en que creí que se me moría, pero resurgió y no ha parado de dar flores desde que la compré, allá por los principios de la primavera... Y ésta es mi otra dodonea, que tengo dos y a ésta la tengo marginada. Siempre os enseño a su compañera porque está más guapa...
Yo creo que la mía no tuvo en todo momento la humedad que requería. Es difícil teniéndola en una maceta pequeña. Por eso me decidí a poner las callunas en suelo, para que no corriesen la misma suerte. Quedaban monas dónde estaban, pero...
Hola @Abelia. No he encontrado Bidens para poner en maceta y poner algo de color amarillo ¿Me puedes recomendar un sitio? Gracias
Pues si te soy sincera, no recuerdo dónde la compré... Probablemente, en La Encina, pero no estoy segura... De todas maneras, no la he visto últimamente en viveros, tal vez no sea su "época de venta"...
Saddys, buscalo como Bidens ferulifolia, pero no creo que lo consigas en esta epoca, si mal no recuerdo aparece en los viveros en primavera.
Para mí los crisantemos color naranja son los más bonitos. A ver si las Ericas se animan que ya empezó a bajar la temperatura por aquí.