Feliz año @Abelia !!! madre mía que flores mas bonitas tienes en tu jardin...son preciosas!!! no me quiero ni imaginar esta primavera cuando diga de "explosionar" todo
Hola, amig@s Hacía mucho que no escribía nada, pero es que con la cantidad de días que lleva lloviendo y haciendo malo por aquí, tengo los jardincillos muy abandonados. Pero no quería dejar de mostraros a mi dodonea (mi niña mimada) vestida de rojo: Creo que todo va por los caminos habituales correspondientes a la época en la que estamos: por un lado, algunas plantas tristes, decaídas y feúchas, como los hibiscus y por otro, la presencia de brotes incipientes, como en los cerezos...¡Y mucho desorden y descontrol, causados por la imposibilidad de salir a limpiar y ocuparse de las plantitas aunque sólo sea un poquito! ¡¡¡Qué ganas ya de la primavera!!! ¡¡¡Qué ganas de volver al jardín!!! No me queda nada que digamos..., ¿verdad? Saludos a todos
Qué hermosura, Abe! Te extrañaba! Espero que la primavera llegue pronto. Acá el calor es pavoroso. 43grados de térmica. Y, como vos, no veo la hora que llegue (en nuestro caso) el otoño para poder plantar el Acer y podar y poner lindo todo.
¡Me alegra saludarte, SerBorja! Que sepas que yo no puedo ayudarte con lo de la elección del arbolito para tu vereda, pero que sigo el tema y siento curiosidad por ver por cual te decides. Y también estoy al día con tu jardín ¡Un abrazo!
¡Ya leí lo de los 43 grados! ¡Madre mía, eso no lo hemos visto por aquí NUNCA! ¿Ya sábes dónde ubicar el acer?
Aún no del todo. Lo tengo al lado de las Alocasias donde la media sombra reina. En el rincón Noreste de la casa protegido por la medianera de 10m de altura. Por ahora no parece sufrir nuestro estío.
¡Madre mía! Creo que jamás había yo entrado en este apartado de diseño de jardines y paisajismo y ¡Me voy llevando tremendas sorpresas! ¡Qué jardín tan hermoso tienes, Abelia! Eres toda una artista. Lo has distribuído todo con mucha gracia y el resultado es totalmente mágico. Mira que aún no me leo tu hilo completo porque me encantará ver esas fotos tan lindas detenidamente en un tiempito libre. Por lo pronto, te mando mis felicitaciones por ese lugar tan hermoso que has logrado. Enhorabuena
¡Vaya! ¡Muchísimas gracias por tus halagos, Lirio Cósmico! Siempre me hace muy felíz que a alguien le guste mi jardín . El árbol que te gusta es un limonero . Un abrazo.
Wow! ¡No puedo creer que sea un limonero! Sus hojas están enormes y hermosas! Los limoneros de aquí jamás alcanzan a desarrollar hojas así. Me encanta.
Hola @Abelia, qué rara y original la dodonaea, no la conocía pero ya he visto la ficha y no es para mi clima, qué pena porque me encanta. Puede estar feliz de estar en las mejores manos Un abrazo.
Buenas, Aguaribay. Desde que las tengo, sólo las he podado una vez. Fue tras la floración, porque se pusieron algo feúchas. Perdieron hojas de la parte media: por abajo estaban pobladas, a media altura los tallos estaban muy desnudos, y luego en la punta algunos volvían a presentar dos o tres hojas. Así que corte a la altura en la que comenzaba a no haber hojas (espero haberme explicado bien).Creo que les sentó muy bien, porque rápidamente empezaron a echar hojas sin dejar "espacios vacíos", y ahora se ven muy guapas, muy pobladas y densas, ¿no?
muy bonita !! y tendras que seguir con esas podas para que continuen asi pequeñas y densas y no estiren hacia arriba.Lo bueno de las Dodoneas viscosas es que podemos adaptarlas a muchas circunstancias diferentes. Por ejemplo hacer cercos, y tambien en balcones para tapar vistas, tengo una que la podo como arbolito pequeño y en el invierno se pone muy roja, luego hace todos sus ciclos.