Aquí coloqué una clemátide Mrs Bateman que tenía por ahí. La verdad es que he tenido muy mala suerte con ella. Cada vez que rebrotaba en primavera y se ponía guapa y se llenaba de capullos, un bicho se la comía entera. Cansada de que me la fastidiara, la cambié de sitio. Otra vez llegó la primavera y, sin ataque del bicho, rebrotó y se hizo enorme en poco tiempo, llenándose de nuevo de capullos. Pero entonces, una noche, hizo un viento tremendo y me la tronzó prácticamente entera. Me dió una rabia cuando la ví... Bueno, ahí queda, a ver si hay más suerte a partir de ahora... Creo que podría quedar muy bonita sobre la pared de cañizo... si no sufre más contratiempos!
Saludos a tod@s! Bueno, pues al final sustituí el hebe muerto por una nandina enana Fire Power ( y tan enana, que casi ni se ve...), porque me encantan, y por eso de repetir especies... Si os fijáis, encima de la nandina también planté una erica. He repuesto corteza de pino en algunos sitios donde hacía falta, por eso se ve de dos colores. Qué bonita es recién echada! Una última foto:
Que conste que no sé muy bien "lo que he hecho". Lo comprobaré a medida que todo crezca... ¿Qué os perece? ¿Está mejor así? ¡Uffffff...! ¡Qué pesada soy! Yo sola me escribo y yo sola me contesto... Lo siento.
Caramba, parece que el foro se encuentra en estado comatoso! No hay movimiento en casi ningún hilo! Estáis todos de vacaciones? Sólo pasé para enseñaros el regalo que me ha hecho hoy mi hibiscus de flor doble: Un saludo a todos, y disfrutad del verano!
Hola, gente, qué tal? Os voy a enseñar mi pequeño jardincito trasero desde otros puntos de vista: Ésto es lo que veo desde la cocina: Ahora, visto desde el lado opuesto al que estáis acostumbrados: Como podéis ver, es muy pequeñito (sin contar el terraplén de las traviesas, debe medir unos 60 metros cuadrados), pero con mucha vida, lo disfrutamos al máximo. Un saludo!
Que bonito lo tienes!! me encantan tus macetas, la pergola, ese cortado con contención de traveaños de madera...muy bonito!!
jajaj, no hablas sola mujer, esque muchas veces ( hablo por mi) que entramos y lo vemos y se nos pasa escribir, o no tenemos tiempo de contestar...pero te aseguro que somos mas de uno y mas de dos a los que nos gusta tu jardin No dejes de subir fotitos de tus novedades!!
Está todo muy bonito y muy cuidado Abelia, se nota que le dedicas tiempo. Me encanta la idea del cañizo para la clematis aunque la veo un poco justita de espacio en la jardinera, pero veo que se te da tan bien todo... que no digo na
Hola @Abelia, me he dado una vuelta por tu post. Este verano he estado en Galicia y tenéis un clima fantástico para las plantas en general. He venido oxigenada de mente y vista, con vuestros paisajes pintorescos. Te digo esto porque aunque te lo veas todo muy chiquito, en nada estará todo frondoso y verde. ya lo sabes. Lo tienes espectacular y si me permites un pequeño consejitodespunta los hibiscus este invierno para que se te hagan gordos y te den muchas flores. Tengo el doble amarillo conviviendo con un geranio enorme y cuando coinciden en floración es una pasada. Felicidades Saludos
Buenos días, Seguramente sea un poco pequeña la jardinera, sí... Si veo que tira, la plantaré en suelo. Noa, ¿a qué altura del invierno despuntas tú los hibiscus? Yo, éste año, lo hice a principios de primavera. Cuando ví los primeros indicios de que iba a empezar a brotar, podé (lo leí en algún sitio, probablemente en éste foro, en la sección de hibiscus) De todas maneras, a igualdad de cuidados, el rosa es mucho más agradecido que los otros dos. Mira cómo está éstos días: El amarillo me ha abierto hoy dos: Bonita flor, ¿verdad? ¡Sueño con el día en que me florezcan los tres a la vez! Un saludo.
Hola @Abelia, están preciosos, verdes y sanos. El que es arbolito, sólo despuntaría un poco , para que la copa se haga más frondosa. Y el amarillo, quitaría las ramas más bajas y pequeñas y cortaría por arriba para hacerlo más uniforme. Yo podo en invierno, cuando acabo con los rosales empiezo con los hibiscus, sobre finales de enero, que es cuando aquí hace frío de verdad. Pero si a ti te funciona para la primavera, no cambies, porqué están muy guapos. Saludos