Mejorando el jardín de Abelia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Abelia, 26/7/18.

1. Abelia

Abelia

Hola, amig@s

Me apetecía dejaros unas fotos:

Éstas fotos demuestran la importancia del ángulo desde el que se sacan. ¿A que parece que tengo un jardín tremendo? ¡Ja, ja!

2. Abelia

Abelia

Alguna más:

En realidad, ese pequeño cuadradito es donde mi marido hace un poco de huerta (muy pequeñita, como veis, unos tomates, pimientos, lechugas...). Pero éste año anda ocupado y no la podía atender, así que yo improvisé eso de modo provisional, para que no estuviera vacío. Si fuese definitivo, me esmeraría en diseñarlo mejor, claro. ¡¡¡En realidad, estoy deseando que se aburra de sus tomates y me deje poner algo bonito de una vez por todas!!!

3. Recorriendo

Recorriendo

Se ve muy guapo tu jardincito delantero al sol matinal!
    Me encanta los que produce el sol a esas horas, alargando las sombras

:twisted::11risotada: :okey:
    :Geek:Si que cambia tener unas pocas ramitas entremedio!!!!!! Descubrí algo parecido en mi 1er año de estudiante de arquitectura mientras croqueabamos en una plaza!
    Observando espacios se cambian muchas cosas que "se dan por sentadas".
    Casi todos suelen pensar que poner algo entremedio de un espacio lo hace achicar, pero si ese elemento permite un traspaso visual a traves de su estructura, como a traves de los troncos de un grupo de arboles por ejemplo, se crea automaticamente una percepción de profundidad.
    :icon_cool: :64palmadas:

4. Abelia

Abelia

Buenas a tod@s,

¡Vaya, Recorriendo! ¡¿De modo que eres arquitecto?!

Voy a dejaros unas fotos, aprovechando que hace un día maravillosamente soleado:

Éste es mi olivito.

Está torcido, el pobre.

Nos vamos de vacaciones, y ya hemos desarmado la piscina. ¡Hasta el año que viene!

De momento, todo lo que transplanté se adaptó perfectamente y va creciendo bien.

¡Hasta otra!

5. Recorriendo

Recorriendo

[​IMG]que gracioso Abe. Yo veo a tu ninio olivito jugando a la escondida ;):icon_biggrin: Ahi esta viendo si no hay moros:Roflmao:

6. Recorriendo

Recorriendo

Oh!!!!
    eres super organizada y dejaste todo inmaculado y tan aquietao! Si no tienes que te cuide el jardin por este tiempo yo feliz me ofrezco a ese oasis que promete mucho relax. ;) Que lo pasen super :beso:

PD: yo dejaría a Olivito mas al sol, :roll:sino al volver parecera ...jirafa! :11risotada::11risotada::11risotada:

7. Abelia

Abelia

¡Es cierto! ¡Ja, ja, ja!

Desgraciadamente, soy una maniática de la limpieza y el orden...
    El jardín, me lo cuida un buen vecino. Y también a mi perra y mis pájaros. Pero el año que viene, te lo dejo a tí, Recorriendo.
    Gracias, sí que lo estamos pasando bien.

Saludos a tod@s.

8. Grindel

Grindel Lorena

Jajaja pues si te aburres y sigues de vacaciones te invito a mi patio... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    ya en serio( no sé por qué se me habían desactivado las notificaciones...)me encanta ti rincón, es precioso, que envidia de verdor !!!! Si pillara mi niña ese columpio...:53silbando::53silbando: jikikii, lo dicho, si te sobra manía de esa de limpieza y tal me mandas una poca para Murcia, que yo estoy muy gandula...aquí todavía aprieta el calor y no hay ganas de moverse :11risotada:

9. Recorriendo

Recorriendo

:meparto::meparto:Grin!
    Abelia, lo unico si es que si me dejas cuidando, puede ser que le de rienda suelta a algun impetu jardineril que tengo reservado jajaj (es como el art atack ajajaj).

Me acuerdo de cuando nos ibamos de vacaciones y mi papa se quedaba en santiago por trabajo. Era loquisimo volver después de un mes y algo... y no porque hubiese cambiado cosas él, sino que dejaba regando más de la cuenta y todo estaba verde-frondoso y las plantas super crecidas y como era aun época de vacaciones la ciudad estaba muy quieta. Eso siendo niño me causaba una impresión muy particular, encontrar todo asi era como llegar a un lugar nuevo! :smile: Era algo muy especial ahora que recuerdo.
    Sigan disfrutando la ganduleZ! Se la merecen :icon_cool:

10. Abelia

Abelia

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal?

Ha habido cambios. Mi marido me cedió (más bien se rindió a las presiones) el trocito donde hacía la huerta, e hice ésto:

Puse loseta encima de la tierra y planté un prunus pisardii que tenía en maceta. En fín, no es gran cosa, pero creo que está mejor. ¿Qué creéis?
    Como véis, el césped necesita ser cortado. Tiene unas melenas que podría hacerle trencitas. Y en breve, también tocará escarificarlo, abonarlo y, si procede, resembrar.

11. Abelia

Abelia

Ahora, hablemos un poco del prunus.

Salta a la vista que, el pobre, tiene una plaga. Creo que es un hongo, ¿no es así?
    Me lo regalaron hace ahora dos años (lo tenían abandonado, plantado en un bidón), y en ámbas temporadas que ha estado conmigo le ha pasado lo mismo. En invierno pierde la hoja, luego florece sin problema y después la hoja empieza a salir bien y en abundancia, pero con el tiempo aparecen agüjeritos en ellas, se estropean y acaba por perder la mayor parte. En Agosto le podé un poco la punta de las ramas, y se vé que lo que ha brotado nuevo a salido bien. Pronto se pelará de nuevo, y no quiero que la temporada que viene me vuelva a pasar, así que... ¿alguien sabría decirme cómo tengo que tratarlo?

Y otra cuestión... ¿Necesitaría una poda de formación? En caso afirmativo, no tengo ni idea de por dónde cortar...

Lo siento, mis fotos son tan malas como de costumbre. ¿Será que tengo un móvil muy malo, o que hago alguna cosa mal?

12. Abelia

Abelia

En la parte trasera también ha habido un pequeño cambio: quité las fresas que mi marido tenía abandonadas detrás de la barbacoa (al pobre hombre no le he dejado nada) y planté la adelfa, que se explaye ahí lo que quiera. Creo que podría quedar muy bonita cuando sobresalga muy por encima de la barbacoa.

Por cierto, ¿a las adelfas hay que podarles las ramitas en las que han salido las flores?

Y por último, os dejo un par de fotos más. Una de dos rosas de mi Chrysler Imperial, y otra con otras dos hermanas de uno de mis hibiscus, con saltamontes incluído.

!Hasta pronto!

13. Recorriendo

Recorriendo

Hola

Y falta saber lo más importante ¿para que enlosaste esa zona? Es que no veo que haya una puerta o algo que lo conecte con la casa...

14. Yololth

Yololth

Abelia tu jardín me tiene enamorada :ojoscorazon:
    Te está quedando muy bonito con los cambios que has ido haciendo. Lo tienes todo tan verde, ainsss!! Envidía sana tengo.
    Felicidades!

15. Abelia

Abelia

Y falta saber lo más importante ¿para que enlosaste esa zona? Es que no veo que haya una puerta o algo que lo conecte con la casa...[/QUOTE]

Bueno..., la verdad... por ninguna razón en concreto. Más bien, por la sucesión de acontecimientos. Ese trocito lo teníamos en tierra, ya que era donde se plantaba la huerta; en invierno se tapaba con un plástico, para que no creciesen malas hierbas, y cuando llegaba el momento se batía y se abonaba. Al estar en tierra, al llover o al regar se formaba barro, lo cual era incómodo, así que decidí cubrir el perímetro con loseta, y poner la huerta un poco elevada, haciendo un montículo.
    Cuando, ahora, hemos decidido que ya no la vamos a cultivar más, se me ocurrió lo de terminar de enlosar el suelo, y así tener un sitio donde colocar todas aquellas plantas que tengo en maceta. En la parte de detrás, durante el invierno, sólo da el sol justo en la zona de las traviesas, así que paso las plantas que lo requieren aquí delante, donde les da cuando sale y, además, quedan más protegidas del frío. Si ponía césped, iban a quedar los círculos, y con tanto "trasto en medio", se dificultaría la siega del mismo.
    ¿Crees que hice mal? ¿Debería haber hecho otra cosa? De todas maneras, no fue una decisión drástica. La loseta es de esas de resina, de encajar unas con otras. Van directamente sobre la tierra, así que si alguna vez me arrepiento, tiene vuelta atrás. O si quiero plantar algo más, solo tengo que levantar una o dos, y listo.

¡Madre, que rollo te he soltado!

Yololth,
    Muchas gracias. Ya verás cuando tengas tu casoplón nuevo...