Pues aunque la lluvia y el frío han venido de repente (ha habido una bajada bestial de las temperaturas de un día para otro), a mí hoy me parece un precioso día de otoño. Aún tiene que notarse mucho más en el jardín, pero el cerezo ya casi ha perdido todas sus hojas, el acer palmatum está a punto de comenzar a tirarlas, las nandinas ya empiezan a virar el color... Otros años la lagestroemia coge un tono rojo muy intenso, antes de quedarse pelada. Supongo que aún es pronto..., pero espero que lo haga, porque, aunque sólo sea durante unos días, hace precioso... Aprovechando que la lluvia paró un rato, he acabado los cuidados que el césped requiere en éstas fechas. Días atrás segué, escarifiqué, aboné, y me faltaba resembrar y recebar, que es lo que he hecho hoy. ¡Qué a gusto he trabajado! Feliz tarde de domingo a todos.
Esta foto es de antes de ayer, un día soleado. Definitivamente, la gaura se adaptó bien (qué bonitas son las gauras...). Para el año que viene, espero que ese pequeño berberis destaque más (ahora apenas se le ve, pasa totalmente desapercibido...)
Abelia, no te olvides de podar bien las gauras ,incluso podarlas a veces en agosto hacen una buena floracion en septiembre-octubre la segunda primavera.
Ay Abelia que bonito todo!! me encanta como está todo, sea verano, otoño...todo preciosoooo Si tu fueras un caracol también te habrías comido esas preciosas... flores a que siiii??? Se me habían desactivado las notificaciones...mecachis...
Hola, no conozco muchas de las plantas que nombras. Ahora mismo ya está hermoso tu jardín y cuando lleguen los tonos otoñales que esperas será toda una fiesta de color y belleza. Creo que todos esperamos lo mismo y a no tardar pronto llegará. Es cuestión de esperar el momento mágico y disfrutarlo.
¡Muchas gracias, Grindel! Bueno, lo cierto es que muerta no está. Me comieron unos cuantos tallos, pero le hice un círculo de veneno anti caracoles alrededor y ya no la han atacado más. La dejaron muy pobre, pero como es de rizoma, espero que rebrote de nuevo, sino éste año, el siguiente. Pero te estoy muy agradecida por el aviso :Thumbsup:
Seguro que el año que viene vuelve a brotar, mi marido siega las mías a final de temporada y todos los años rebrotan.
Hola Abelia, hola a todos. Ahora entiendo por qué dices que eres amante del orden. ¡Qué hermosa obra tu jardín! Eres una artista que compone como en un cuadro buscando la armonia. ¡Cuanto tendría que aprender yo, que sólo hago revoltijos! Mi enhorabuena por ese trozo de paraíso.