Mejorando mi jardín y rediseñando el riego en zona de rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por Holly, 26/1/13.

  1. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Mejorando mi jardín

    Precioso todoooo, Holly :beso: ! .... como siempre, tienes un gusto muy delicado!

    ....Ese arbolito pequeño, de copa esférica, al fondo, en la última fotografía... ¿qué es?... Busco alguno de ese porte para colocar en maceta...
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mejorando mi jardín

    Ohhhhhhhhhh qué lindo tienes todo. El fairy siempre me ha encantado con sus delicadas flores cayendo en cascada.

    Yo tuve una Portulaca como la tuya, pero no me aguantó. En tu clima igual sí.

    A la parrillada me apunto ¡de lo que sea!

    Tengo dos orquídeas y una de ellas tiene dos keikis, pero no sé muy bien cuando quitarlos. Dicen que cuando tengan tres hojas y no menos de tres raíces ¿será asi?
     
  3. Re: Mejorando mi jardín

    Demeter :beso:

    Cali, ese arbusto es un pittosporum tobira podado con forma de arbolito. Es un esqueje que me regalaron, como se había espigado mucho dejé el tallo principal hasta que alcanzó una altura buena y entonces comencé a darle la forma redondeada a la copa.

    Epi, me da que yo sé menos de orquídeas que tí. He tenido que irme a goolge para saber que eran los keikis esos! Me tienen entusiasmada, la amarilla ya no tienes flores, pero la blanca ahí sigue después de dos meses!
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Mejorando mi jardín

    Qué bonito queda, Holly :ojoscorazon: ! Nunca había visto uno con forma de arbolito, siempre los veo como arbustos globosos desde su base...

    Si no consigo un limonero tentador me parece que to lo copiaré.... además como me contaste en mi hilo tiene el plus de los azahares y su aroma que es una de las premisas que busco :eyey:

    Muchas gracias! :beso:
     
  5. Re: Mejorando mi jardín

    CGA, perdona pero se me pasó contestar a tu pregunta. Hoy no sé como ha sido, pero me ha venido a la cabeza que todavía no te había dicho nada.

    Es que la higuera está realmente en el patio de mi hermana. Tuve que preguntarle a ella y luego me despisté.

    las medidas son 87 x 46 x 46
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mejorando mi jardín

    Holly como siempre todo una belleza tu jardin, no se cansa uno de ver cada foto. :happy:
     
  7. Re: Mejorando mi jardín

    Precioso, delicado y elegante. Es una gozada contemplar estas cosas. :beso:
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mejorando mi jardín

    Está todo preciosos Holly!! Sabes que tú jardín sale muchas veces por ahí en páginas? Bueno sobre todo la imagen de la rocalla con el ágave. La verdad es que es de revista.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mejorando mi jardín

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: eres la pera Demeter pura poesía!!!

    Muy chulo Holly
     
  10. Re: Mejorando mi jardín

    :meparto: :meparto:

    platicodon.jpg

    Me encantan los cacharros de zinc :5-okey:
     
  11. Re: Mejorando mi jardín

    Llosona, Lourdes, Palera, Susana, Yakim :abrazote:

    Da gusto compartir cada foto con vosotros.

    Palera, sí que he visto mi jardín en algunos sitios. Me hace gracia encontrármelo por ahí, creo que es buena señal.
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mejorando mi jardín

    Te aguanta bien el platycodon Holly?

    Yo compré dos este año, uno en blanco y otro en malva. A ver qué tal. Los he dejado en maceta (de momento). Si veo que aguantan mi clima, en primavera los plantaré en suelo..... ya veremos donde.

    Precioso todo... como siempre. Elegante, sin recargar. Una delicia.....

    Besitos.

    [​IMG]
     
  13. Re: Mejorando mi jardín

    Están mejor en el suelo que en maceta para pasar el invierno. :11risotada:
     
  14. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Mejorando mi jardín

    Holly precioso el jardín, tienes un gusto envidiable. :beso:

    Yo también compre un platycodon este año, ahora se esta poniendo todo amarillo el pobre.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mejorando mi jardín

    Holly que belleza de jardín, sinceramente lo encuentro muy bonito y agradable, eso si, me sabe a poco... queremos más fotos!!!