Mejorando mi jardín y rediseñando el riego en zona de rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por Holly, 26/1/13.

  1. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Mejorando mi jardín

    Hola Holly, disculpa que irrumpa en tu hilo pero ya que aquí se trataba el tema, y yo no sé NADA sobre riego por goteo, podrían recomendarme alguna web para intentar desasnarme? Aunque sea un poquito....

    Sé que ya te lo han dicho muchas veces y seré repetitiva: qué hermosa es tu rocalla!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Muchas gracias y saludos a todos,
    Cali
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mejorando mi jardín

    No llego a comprender el consejo que te dieron para la poda de la fotinia. Yo lo haria al reves. podo las de arriba y dejo crecer mas las laterales si quiero una bola mas grande y algo mas chata.
     
  3. Re: Mejorando mi jardín

    Yo lo que entiendo según lo que explica llosona es que con la poda que sugiere se ramifican más los laterales y toman más fuerza extendiéndose más.

    Cali, no te sabría decir una web de riegos, pero buscaré información. A mi me lo instaló un jardinero y yo voy modificando los goteros simplemente. Además he cerrado el circuito, porque él lo hizo abierto pero no es la forma ideal.

    Y no te preocupes por ser repetitiva..., me alegro mucho de que te guste la rocalla! :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mejorando mi jardín

    humm,... si podas las de arriba rompes la dominancia apical y fortaleces las de abajo ,pero si podas las de abajo como podrían extenderse las ramas hacia los laterales? :16duda:
     
  5. Re: Mejorando mi jardín

    Es muy sencillo, esto es poda básica

    por que si observas una rama de Photinia podada, verás que la parte de la rama que dejas es de donde brotan las yemas que dan lugar a 2 o 3 ramitas nuevas que ensanchan la copa

    la mayoría deja a Photinia alargar las ramas a lo bestia y uno de los secretos para este tipo de formaciones es controlar bastante con podas continuadas, pequeños despuntes que vayan haciendo una forma compacta.

    Ya cuando tengas el volumen adecuado, tocara recortar en general y entonces si se ve claramente que cuando tocas arriba, es donde más crece.

    Imagen que he pillado en internet:
    bfi1220518995v.jpg

    se ve claramente una rama baja, donde a cada corte, se producen 2 ramitas nuevas
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mejorando mi jardín

    si .correcto es la poda de las yemas apicales en cada rama.eso tambien ayuda,el despunte ,pero las que van para arriba tambien hay que podarlas sino estirarian mucho.
    Lo que hago con arbolitos redondos para que conserven esa forma es muy simple, los redondeo seguido, igual que los pittosporum o las abelias ,Van con eso tomando volumen.
     
  7. Re: Mejorando mi jardín

    Gracias por los consejos con la poda. Voy a aplicarlos, estos días están siendo más frescos y va a ser el momento. Más frío que el que tenemos ahora no creo que llegue a hacer por aquí.

    Os pido ayuda para identificar unas crasas. También las he puesto en el foro de identificaciones, pero repito aquí:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Mejorando mi jardín

    Hola Holly, perdón por no haber entrado antes.

    Siempre sigo tu hilo, pero no escribo, por lo general, por disponer de poco tiempo.

    Me encanta también tu jardín, y tu rocalla está espectacular!!!!!

    Encontré algunas suculentas que tenía mi abuelo, y con el tiempo se han perdido!!! son hermosas!!!!

    Gracias por el informe acerca del mantenimiento de la fotinia..... de las dos que planté, una está hermosa, pero la otra, muy cercana al paredón, está sufriendo por la radiación de esa pared en horas del mediodía, y se le están quemando las hojas más nuevas. Ya esta misma tarde me pondré en campaña para despuntar correctamente y ver si mejora.

    Un beso, y gracias por estar siempre presente......
     
  9. Re: Mejorando mi jardín

    Holly, quelatos de Hierro

    No se si lo abonaste en otoño y con que. Si no lo has hecho, pon algo de abono orgánico ahora en primavera (compost, estiercol de caballo, pellets o polvo,...) y riega algunos días para ayudar a disolver
     
  10. Re: Mejorando mi jardín

    Gracias llosona, le he añadido a la tierra estiércol de caballo porque tenía. Espero que eso ayude, más adelante compraré quelatos y los esparciré entre algunas plantas que creo lo necesitan.

    Ceci, este va a ser el gran año de tu jardín! Estoy segura de que lo vas a mejorar mucho.

    :5-okey:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mejorando mi jardín

    te pongo una breve historia de fotinia arbolito , me gusto ahora comparar fotos. quizas te viene bien tambien a ti verlas.
    En realidad son fotos que tome durante 3 años, en diferentes estaciones.
    cuando la plante ,era si peladita en la parte de arriba
    no la toque durante varios meses. pero le tenia ganas :meparto:

    al_mes_de_plantada.jpg


    y llego la primavera? no recuerdo en que epoca florece
    P1060633.jpg

    luego la fui podando en diferentes estaciones, va agrandado todo a la vez, y es asi como la voy redondeando y despuntando

    P10905001.jpg


    P1080833.jpg
     
  12. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mejorando mi jardín

    Hola Holly, primera vez que veo tu jardín.
    Es precioso, que espectacular rocala, no puedo aportar nada, solo decir que espacios así dan fuerza a los que empezamos "grandes" nuestros jardines .Estoy en manos de una maestra je je.
    Saludos.
     
  13. Re: Mejorando mi jardín

    Francisca, gracias por tus comentarios. Me alegra que te guste mi jardincillo..., pero no soy maestra en absoluto, una simple aficionada que disfruta con el jardín.

    Y el tuyo, si puedes dedicarle un poco de tiempo te va a quedar muy lindo.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mejorando mi jardín

    Holly solo quiero decirte que el cambio de look con ese sombrero de paja negro te favorece

    :beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mejorando mi jardín

    [​IMG]
    1 Peperomia ferreyrae
    2 Creo que es Echeveria minima

    No podes en estos momentos la fotinia o perderás los brotes rojizos y la floración