Mejorando mi jardín y rediseñando el riego en zona de rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por Holly, 26/1/13.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mejorando mi jardín

    Màs que de susto, yo dirìa que estàs viendo de cerca los milloncejos de Bàrcenas :meparto:

    Yo hace ya unos años en otro foro, tenía en el avatar una foto de Vivien Leigh (Lo que el viento se llevó), pero me lo quitè porque luego la gente me asociaba con esa cara y al conocerme era como ver a una mariposa convertida en gusano :meparto:

    Pregunta: ¿en qué se distingue la Vinca major de la minor? es que yo tengo una y no sé la qué es.
     
  2. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Mejorando mi jardín

    Me he pasado a echar un vistazo y se me han caido las babas!!!!!!! Precioso, es poco decir!!!!:razz: Holly te felicito!!!!!!
     
  3. Re: Mejorando mi jardín

    epi_

    La Vinca major o vinca mayor tiene las hojas grandes y toda la planta es grande más de 2,5 m x 0,5 m de alto (la verde bastante invasiva si tiene buenas condiciones)

    La Vinca minor o Vinca menor es más pequeña (0,2 de alto) y sus hojas son diminutas en comparación con su hermana mayor

    [​IMG]
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mejorando mi jardín

    Entonces Brenda si te vuelves a pasar por aquí mi recomendación es Vinca minor
     
  5. Re: Mejorando mi jardín

    Sí, mareyo, los morados me gustan más que los naranjas..., tengo tendencia a los azules y malvas!!! Miraré a ver si los encuentro blancos. El lampranthus es lo mismo que el mesem? Es que la planta que yo veo aquí en los viveros y que se parece a esa la llaman mesem.

    Epi, es como te dice llosona. No veo la foto que ha puesto, pero es así. Ademas, las hojas de la major son más redondeadas que las de la minor en la base.

    Brenda, yo ayer pude elegir y me decidí por la minor. La veo más bonita con las hojas pequeñas.

    Gom, qué bien verte por aquí. Gracias por tus palabras.

    Girazol, eres muy amable. Tu jardín es precioso, con esas plantas tropicales tan hermosas. Soy de la opinión de que no hay que complicarse mucho con variedades demasiado exóticas para el clima del jardín. Alguna vez he intentado tener plantas tropicales, pero mi jardín es demasiado seco y no compensa por mucho que gusten. Me encanta verlas en el tuyo! :5-okey:
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mejorando mi jardín

    Entonces tengo la minor:5-okey: gracias chicas.

    Holly, yo creo que sí, que es mesem. Es la misma planta
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mejorando mi jardín

    Respecto a los mesem pues no aunque se les llame así

    Es decir antiguamente pertenecían a la familia mesembryanthemaceae y para abreviar como todas estas plantas son muy parecidas se les llamaba mesem

    Actualmente son Aizoaceae, y ni siquiera pertenecen a la subfamifia de las mesembryanthemoideae sino al de las ruschioideae...

    En el grupo de los Delosperma

    En fin que esto es muy dificil de aprender y que yo es que tengo el papelito delante :razz:
     
  8. Re: Mejorando mi jardín

    Gracias a las dos por las aclaraciones. Entonces me pasa como a Epi con las vincas..., ¿Cómo diferenciarlos a la vista? De todas maneras, me imagino que en cuanto exigencias hídricas y de luz tendrán similares, por lo que cuando vea algo así con flores blancas lo compro y vemos qué es.

    Aunque sinceramente..., esa planta es de las que apetece conseguirla de esqueje despistado. :happy:
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mejorando mi jardín

    Ya te digo. Ademàs èsa agarran todas :11risotada:
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mejorando mi jardín

    Jajaja, hay plantas por las que pagar es un delito! como los agapantos! :meparto: Y tambien te agarran todos! será una maldición?
    634107.gif
     
  11. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Mejorando mi jardín

    Yo creo que la que tengo es mayor:-? y variegada auque me ha aparecido una toda verde:icon_rolleyes: y la puse en una maceta de colgar:smile:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mejorando mi jardín

    tampoco creo que te las vendan, justamebte por eso porque es facil que se introduzcan en tu bosillo sin darte cuenta ,,,

    holly se distinguen por el porte, la flor y la hoja... pero yo solo distngo media docena,,,tampoco me he puesto a ello...

    Yo agapantos he tirado cubos ...increible. calas ta,bien.

    chicos Brenda ha puesto unas fotos de su jardin. Merece la pena verle, está lleno de rincones y de plantas maravillosas
     
  13. Luisg81

    Luisg81

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Continental Centro de España
    Re: Mejorando mi jardín

    Como soy capaces de tirar agapatos y calas así como así sin decirmelo y yo buscándolos. Qué mal repartido esta el mundo:11risotada:
     
  14. almmato1

    almmato1

    Mensajes:
    33
    Re: Ayuda para diseñar el riego de mi rocalla




    Hola Holly,

    Precioso tu jardín, la bajada de las escaleras me encanta :razz:

    Una preguntita rápida, ¿qué tipo de grava es la que tienes puesta entre escalón y escalón? Estoy realizando una bajada también con vigas y me parece que así queda perfecto ;)

    ¡¡¡ Muchas gracias !!!
     
  15. Re: Mejorando mi jardín

    Gracias almmato1! La grava es marmolina rosa, creo que es la que se saca del marmol rojo alicante. Cuando se moja le sale mas color. No tengo ordenador ahora para buscarte mas informacion. Mañana te mostrare alguna foto con mas detalle.