Mejorando mi jardín y rediseñando el riego en zona de rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por Holly, 26/1/13.

1. Re: Mejorando mi jardín

Buenos días caras guapas!!
    Tras la fiesta voy a ver si os cojo el hilo un poquito.
    Que digo, que me guardéis unos agapantos y unas calas a mi también, para ponerlas en Prellezo. En Quinta puse uno y no tira ni p.... Pero puede que sea por la cal, o porque no le canto. No se. El caso es que creo que lucirá mucho mas en Cantabria. Pero no va a tener riego, ni na de naaa. Claro que si les vais a tirar y no me vais a pasar factura por ellos....:smile: no pierdo nada por probar.

Mareyo muy instructivo lo del mesem. A mi me gusta aprender esas cosas.:icon_rolleyes:

Epi_ , yo creo que no vas a tener problema en diferenciar la vinca minor de la major. Yo no tengo minor, si no te llevaba. La minor es mas pequeña, pero también es como mas delicada....no se explicarme. Mas fina.

2. Re: Mejorando mi jardín

Holly, entraba para decirte que esa bajada de escalera es una pasada de bonita. Tienes un gusto para hacer las cosas como la propia Audrey. Delicado y elegante, pero con fuerza.

Jo, y esa colocación de la grava con la madera...

Me hubiera gustado mucho tener un poco de desnivel en mi jardín. Me gustan mucho los jardines en desnivel, hechos con gusto claro. Cuando veo que la gente intenta allanar su parcela para hacer su jardín....no lo entiendo!!!

3. almmato1

almmato1

Re: Mejorando mi jardín

¡ Muchas gracias, Holly ! Si tienes alguna foto para verlo más cerca, genial...

Otra pregunta si no es mucho abusar ;) , ¿la planta que tienes plantada al final de los escalones a la derecha es un iris germánica?

¡¡¡ Gracias de nuevo !!!

4. Re: Mejorando mi jardín

Encontré la foto del detalle de la grava. Efectivamente es rojo alicante y el calibre debe ser 12/20 mm, porque los trozos rondan los 2 cm.

grava5.JPG

No tengo experiencia con otras, pero esta va bien para caminar sobre ella. Al tener cantos, cuando la presionas se quedan muy bien encajadas las piedras entre sí y el aspecto es muy llano. Pero ojo, cuando digo caminar es caminar con tranquilidad, si los críos saltan o corren sobre ella sí que hacen hoyos.

De lo que más contenta estoy es del color, por lo sufrido que es. Cuando podan el seto caen hojas y aunque se recogen casi todas las más pequeñas son difíciles de quitar. Durante unos días se ve salpicada de verde, pero al poco tiempo se secan y no se notan.

Te dejo el enlace al post de mi blog en el que muestro cómo la instalaron:

http://casaxjardin.blogspot.com.es/2010/09/grava-en-mi-jardin.html

La planta es un iris, fue un regalo y no se seguro el apellido, pero yo diría que sí, es germánica.

Y no te preocupes por preguntar tooooodo lo que quieras!

5. almmato1

almmato1

¡¡¡ Muchísimas gracias, Holly !!! Me ha servido de gran ayuda... :5-okey:

6. Re: Mejorando mi jardín

Susana, se me pasó agradecerte tus palabras. Así da gusto enseñar el jardín. Igualmente a Epi, Lourdes, Gom y todos los que me dejasteis algunas palabras por aquí.

Traigo fotos nuevas, aunque los que estáis en el grupo de Facebook ya las conoceréis.

Todas estas plantas las tengo en la terraza. En otro momento os pondré fotos del jardín.

7. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Este color me encanta!!!! Es el mismo de la que tengo yo, pero sin cantos... queda tan bonitaaaaaa..... se nota en esas escaleras tan famosas y mediáticas!!:5-okey:

8. Cali

Cali Zona 9a

Tu jardín está precioso Holly, y el color azul de los cojines de este año le queda de maravilla! Bien vale que pongas las fotos aquí que es un placer volver a verlas...
    Yo diría que es digno de una revista!... :11risotada:

:beso:

9. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

No habia visto las fotos colgadas, debí cruzarme con Holly....

Pues sí!!!! Fotos dignas de revista de diseño de jardines!!!! :smile: No me canso de verlas!! Esperamos con impaciencia las fotos del jardín!!

10. Girazol

Girazol

Lindas tus plantas, pero esas bolitas colgantes me enamoran :ojoscorazon: .

Ese sillon para meterse una dormida de lujo.. ;)

Besotes :beso:

11. Montelouro

Montelouro

Que rincones más bonitos, Holly!!!. Tomar un cafétito en esas tumbonas escuchando los pajarillos.....debe de ser una delicia:happy: :happy: . Muchas felicidades x tu trabajo y, como te dicen x aquí, sigue poniendo fotos de tu bello jardín :beso: :beso:

12. epi_

epi_

Ver todo tan verde y tan lustroso......... se dirìa que estàs en el Norte. La diferencia es que yo tendrìa las tumbonas empapadas de agua :mrgreen:

Me encanta la cesta, es preciosa.

13. Re: Mejorando mi jardín

Todo es una pasada de guapo. Pero todo todito todo.
    De revista total!

14. Re: Mejorando mi jardín

Buenos días... (casi podría decir ya buenas tardes!) Estaba mirando yo jardines bonitos en las revistas... :smile: y me ha apetecido hacer fotos del mío!

Hoy toca rosales... y como tengo pocos, las fotos vienen a ser todas lo mismo. Unas desde arriba, otras desde abajo, rosa de frente, rosa de perfil... ¡Menos mal que son fotogénicas!

ja7.jpg

Rosal Elle:

ja1.jpg

Rosal Evelyn:

ja9.jpg

ja5.jpg

ja4.jpg

Rosal Acrópolis:

ja2.jpg

ja3.jpg

ja8.jpg

Rosal Landora:

ja6.jpg

Y quizás sería más bonito un grupo de rosales del mismo tipo, pero tengo poco sitio y hay muchas variedades que me encantan!

Y ahora me quedo mirando fotos de revista mientras se hace la comida.

ja10.jpg

Os digo una cosa, cualquiera de vuestros jardines es o puede ser de revista. Yo comencé igual, con la ayuda del foro y ahora mi jardín sale en una foto de una revista de decoración. Lo que me hace sentir feliz no es solo verlo en la revista(que sí, que hace mucha ilu), sino poder compartirlo con los estupendos compañeros jardineros que tengo aquí.

15. Re: Mejorando mi jardín

Cirera, Susana, Cali, :11risotada: gracias por recordarme lo de la revista. :11risotada:

Epi, la verdad es que las tumbonas se han mojado más de una vez... y más de una me he empapado saliendo corriendo a quitarlas. Hoy sin ir más lejos he comenzado a recogerlo porque chispeaba, pero no se ha cogido.

Girazol, las bolitas quedan muy lindas colgando. Son senecio rowleyanus.

Montelouro, gracias por tus palabras. Seguiré poniendo fotos.