Mejorando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por roxyv, 22/10/10.

  1. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Soy nueva en el tema del paisajismo, por eso quería pedirles su ayuda ya que quiero dejar hermoso mi jardín para poder pasarlas las primeras fiestas navideñas en él.
    Les cuento que hasta el momento he plantado cesped, unos pequeños plantines detrás de la fuentes, un buxut en la esquina opuesta, una flor de lis y un falso papiro frente a la parrilla (que en la foto aún no estan estos último por ser nuevo integrantes):happy:
    Dando la bienvenida al jardín he puesto dos lemon green en macetas. Espero que puedan ver todo en las fotos.
    Quisera que por favor me ayuden porque por más que agregue cosas no logro conseguir un bonito jardin... Ah! me olvidaba, tengo un hermoso perro que disfruta mucho del parque jajaja.

    [​IMG] (esta foto fue tomada al mediodía)
    [​IMG] (foto tomada por la nochecita)
    [​IMG]

    Espero sus sugerencias y muchas gracias anticipadas :5-okey:
     
  2. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola amiga, lo que creo que te puede jugar en contra son las paredes que al estar tan blancas como que se te vienen encima, pero tranquila que tiene solución. Primero no te recomiendo arbustos que generen mucho volumen porque perderas espacio. Busca especies que trepen o puedas dirigirlas por el muro con algún tipo de alambrado. También puedes incorporar especies bajas que florescan.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    el jardin y el perro ¿creés que pueden convivir?
     
  4. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Juan-gard! Muchas gracias por tu respuesta, la cual aprecio mucho. Te comento que próximo a la fuente he sembrado rastreras con flores :smile: Lo que no sé muy bien es qué plantas trepadoras quedarían bien, me podrías dar alguna sugerencia por favor?
    Nuevamente gracias!!!
     
  5. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola aguaribay! Muchas gracias por participar! Te comento que pueden convivir sin inconvenientes ya que mi perrito cuando debe hacer sus necesidades se va a la puerta de entrada con lo cual no estropea para nada el jardín :happy:

    Escucho tus sugerencias para mejorar mi jardín. Muchas gracias!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]


    vamos a lo concreto

    al pie de la parrilla tendrias que hacer un patio O sea hay demasiado cesped y necesitas algunos lugares donde no lo haya-Tambien quizas un banco paa sentarse y a los peis del banco baldosas entre cesped al igual que en la parrilla.

    Luego no decis que cantidad de sol recibe este patio en invierno y en verano.

    Los muros podrías recubrirlos de enamorada del muro ( ficus pumila) o bien podrias usar ampelopsis, que si bien se pela en el invierno sus raices que recorren todo el muro las sigo encontrando decorativas.
     
  7. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    HOLA!
    Muchas gracias por la colaboración! Me gustó mucho la idea de un banco, lo que me preocupa un poco es que quite mucho espacio.

    Te comento sobre el sol que recibe: por la mañana recibe el sol por la parte del fondo y luego, debido a una pared y árboles que los vecinos no han cuidado, se va cubriendo y sólo le queda sol en la parte opuesta a la parrilla y hacia adelante.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    entonces es practicamente un jardin de sombra. No es la mejor idea haber puesto cesped. No durara mucho ,aunque si pusiste cesped de sombra quizas este verano soporte esas condiciones.

    Lo que haria en este espacio es plantearlo con un patio de semisombra.

    cuantos metros tiene. podrias poenr las medidas?
     
  9. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!

    El césped es media sombra, parecería haber agarrado bien ya que todas las semanas hay que cortarlo por lo rápido que crece...

    Con mucho gusto te informo que mide 4 metros de ancho por 12 metros de largo.
     
  10. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Holaa Roxy!. Antes qe nada planteate qe qeres de este lugar. O sea,hay muchas personas qe usan su patio para llenarlo de plantas y asi admirar un poco de naturaleza.Otras lo usan como una zona de estar,y otras combinan ambas cosas. O sea,es necesario saber qe qeres hacer vos de este espacio...
    Algo qe visualmente no termina de cerrarme es la ubicacion de la parrilla.Si la hubieras colocado en el fondo quizas se podria haber hecho algo qe la tape un poco.
    Tenes muebles de exterior?.
     
  11. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Metamorfosis! Muchas gracias por ayudarme!!!!

    La idea es usarlo como sitio de relajación en su parte trasera, mientras que en la parte delantera tratamos de crear algo que pueda utilizarse para compartir los asaditos con los amigos :smile:
    Delante de la parrilla hay un patio de ceramicos y en él tenemos una mesita de madera con sillas haciendo juego. Me hubiese encantado poner una pérgola, pero mi vecina ya tiene una y no quiero que parezca copia...

    Estuve evaluando, junto a mi marido, la idea de plantar la enamorada del muro como me han sugerido, pero a él no le agrada mucho la idea. Se podrá hacer algo al respecto? Con alguna otra planta quizás?

    Muchas gracias a todos por ayudarme ya que la verdad quiero hacer algo lindo pero no quiero tropezar en el intento...
     
  12. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    De nadaa!.
    Entonces si qeres una zona de estar en el fondo vas a tener qe ver el tema del cesped.Qe clase de cesped es?.Acordate qe no todos resisten el pisoteo.Lo ideal seria colocar una superficie de algun tipo de piedra.
    Hay muchos materiales para hacer una pergola,si no qeres qedar como una copiona jajaja.Desde cañas,hasta palos,pasando a algo mas delicado como la tipica pergola de pino o algarrobo.
    Algo qe cambia mucho los ambientes es la pintura.O sea en vez de dejar ese blanco qe hace notar en muchas partes la humedad,podrias poner un color qe lo cambie.Como un color crema,o un azul,u otro qe a vos te guste pero qe cambie el aspecto y no desentone con tu casa.Esa es otra solucion sino qeres trepadoras.
     
  13. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    El césped es "alto tránsito" resistente al pisoteo y mascotas ajajaj Cuando tuvimos que plantarlo consulté mucho en el vivero por el tema del perro y me dijeron que este es el mejor.
    Claro, mi vecina tiene la de algarrobo (que es la que me encanta!) y no quiero quedar para nada como copiona :icon_redface:
    El color crema me gusta! De hecho tenía pensado pintar nuevamente en ese color.
    Te hago una consulta, tengo una caña Tacuara detrás de la fuente que fue trasplantada y parece q se está secando, hay algo que pueda hacer para salvarla o le dejo seguir su camino y la reemplazo por otra cosa?
     
  14. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Entonces no vas a tener problemas con el tema de la zona qe qeres crear.
    Bueno entonces hacela,no es la unica qe tiene una pergola ;).
    Si,un retoque de pintura cambia el aspecto totalmente.Trata de qe sea un crema medio oscurito,qe no brille tanto.Para qe se vea qe la pintaste.
    Al ser tu patio sombrio,retiene mucha humedad.La Tacuara es traida de provincias con clima calido.Si te gustan las cañas podes plantar Caña Phyllostachys Aurea,tene en cuenta qe la mayoria de estos generos tienen caracter de invasoras.Yo estaba pensando en armar un cerco ahi atras con Cyperus Papyrus y Alegrias del Hogar + un banco,con un piso en damero.
    Ahora veo si te puedo hacer un montaje para mostrarte la idea.
     
  15. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Me gustó tu idea! Aunque no lo creas mi idea original fue la de plantar papiros, pero se me secaron muy rápido :( Me dijeron que fue porque les daba el sol directo por las mañanas, es así?
    El tema del piso está muy buena, se podrá hacer algo con tirante separados (como formando algún camino) para el sector de la parrilla? Aguaribay me había aconsejado algo similar en baldosas, cuál de las 2 opciones quedaría mejor?
    Muchas gracias por toda la ayuda que me están dando!!!