Mejorando mi pequeño jardín. Quito madreselva: ¿qué pongo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por blancaflor, 21/8/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    Me gusta remo eso que pase al solado :5-okey: , pero le agregaria la parte sobre cesped cubriendo un poco la de piedra y con esa diagonal que corta tanto angulo recto


    que quipo que somos remo....me gusta mucho esto de que coja parte del solado, y luego agregando la variacion de la diagonal lo veo muy bien...


    luego completaria con otra jardinera de traviesas del otro lado del porche como en primer montaje que hice.

    La idea de hacerla estrecha pegada a la jardinera de piedra es por dos razones: que en ese rincon se forme un lugarcito acogedor donde el marido de blancaflor se tire en el cesped Si lo hacemos muy ancho quitamos demasiado espacio y la otra es que encuentro que quedaria mas proporcionada la jardinera haciendola estrecha, no tan ancha en esa parte
     
  2. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    vale, vale, no te enfades ;) :11risotada: ahora veo lo de 'dos materiales duros juntos' pero lo que yo intentaba precisamente era minimizar la mezcolanza....

    Yo no creo que me equivocara al poner los adoquines,(despues de tanta campaña antihormigon...) si creo que me equivoque al poner la plaqueta....pero eso fue primero...

    Las jardineras, pues bueno, la que tengo en la entrada queda mejor, pero aqui los albañiles decidieron igualar en altura a las primeras, y claro quedaron mas altas, y si, habrian quedado mucho mejor mas bajas,:icon_rolleyes: ....y la piedra esta presente en muchos otros lugares de la construcción.

    ¿y lo que te comento de ampliar la escalera, de cesped, reduciendo el cantero???seria poner simplemente la viga recta desde el angulo.....
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    El diseño del porche de Llosona creo que es el que quedaría mejor :5-okey:
     
  4. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    me habia salido repe.

    hola remo, despues de empezar todo el lio, has desaparecido ;) :smile: , si, ya lo he comentado, que esa era la idea mas o menos de lo que tenia en mente, no me aportas otra buena idea? o alguna puntilla, que aguaribay es muy dura ....:11risotada:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    La verdad, no reduciria ni aumentaria nada en ese camino, no lo veo necesario.
    Las traviesas de la la escalera tiene el tamaño justo,hacer mas grande la escalera ¿para que? ¿ porque?...no es una decoracion es utilitaria.lo que estamos haciendo es acompañarla en su lateral con canteros hechos con el mism material..
    Comento esto porque es importante justificar cada paso que vayamos a dar.Cada elemento que ponemos estara alli de una determinada manera cumpliendo una funcion.Una escalera mas larga no tendria funcion en un espacio estrecho.
    Luego el porche de Llosona va perfecto con una jardineras de traviesas del otro lado y una trepadoras sobre el muro amarillo....para mi este espacio esta solucionado.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    Bueno pues por mí ya lo veo todo claro, la jardinera definitivamente me gusta con la diagonal de aguaribay, que no hace falta que sea de la misma altura que la de las 3 traviesas, podrían ser dos.

    El problema de la altura de la de piedra se puede disimular también con plantas bonitas y floridas desbordándose por fuera.

    Creo que gana con el ensanche del camino, por supuesto con esos remetidos del césped que le dan muchísimo encanto, y la traviesa del fondo con planta baja o por ej agapantos que se verían preciosos tanto desde este lado perfilándose delante de la piscina como desde el agua.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    Si, puede ser que esa traviesa al fondo funcione bien, pero no ensancharia el camino, el verde del cesped primara sobre el camino y ademas esta construccion de traviesas terminan con el problema camino.


    asunto alturas de traviesas: no lo veo asi remo, ese degrade de alturas es un elemento "decorativo" que rompe la linea.Lo he probado en varias oportunidades pero siempre termine desisitiendo.La linea pura queda mucho mas limpia.Lo de bajar y subir con traviesas es como los circulitos del jardin, tienta jugar con las alturas.


    blancaflor: cada cosa tiene su lugar.Si en lugar de adoquines hubieras continuado con el enlozado de toda la casa eso no cambiaba demasiado y te hubiera ahorrado todos estos problemas esteticos.Se trata e no hormigonar donde no es necesario pero en este caso sin duda yo hubiera continuado con el hormigon y el solado.

    soy un poco dura ,pero hay cosas que ya no tienen discusion siempre se tuvieron en cuenta tus propuestas pero si vuelves para atras planto.
     
  8. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    a ver chicas, que me despisto un momento y hasta me adoquinais el solado¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    remo ¡¡¡no lo habia visto¡¡¡¡¡¡ y he quedado incoherente de repente :smile: . voy por paso, que curro¡¡¡

    me encanta la idea, asi lo veo mejor, aunque no entiendo muy bien lo que decis de cojer parte del solado, pero el resto, iria con una traviesa al solado, y con la esquina en diagonal, y mas pequeña junto a la jardinera. :52aleluya:
    creo que ya lo veo..... bueno, dentro de nada tocara decidir las especies:55burla:

    en cuanto llegue a casa cojo el metro y voy a por las vigas :55burla: :55burla: , que chulo


    aguaribay, todavia puedo solar el camino en vez del adoquin, lo que pasa es que entonces se quedaria solito el de la entrada ¿crees que ganaria algo? lo estuve pensando mucho tiempo.....
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    Mi explicación sobre el ensanche del camino es que salvo que se trate un sendero me gusta que por un camino puedan ir dos personas juntas. No me hago bien la idea del tamaño de éste, pero parece que tiene un metro escaso de anchura ¿no? quizá esté equivocada. Eso no es suficiente para dós, pero creo que con una tira de uno o dos adoquines, o se4a de 1,2o o 1,30 sería más cómodo. (es deformación profesional)
    Lo que corre esto.
    En lo de las alturas de las traviesas, aguaribay, tu experiencia es desde luego la madre de la ciencia, así que mejor que yo no haga "experimentos" .:11risotada:
    Me alegro de que ya lo veas tú claro también blancaflor :razz:
     
  10. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    si, remo el camino es estrecho, sobr 1 m si llega, no pueden caminar dos juntos, habria preferido ensancharlo, pero entonces me daba mucha sensacion de tirita de cesped....de todas formas falta algun adoquin que mande a cortar, porque aunque me gustan los 'bocados' ahora mismo hay demasiados.
    vale entonces con la altura de las traviesas, tres en la zona baja, una en la alta :11risotada: ¿no?, y lo que haga falta junto a las escaleras, con el corte en diagonal.
    no me habia fijado antes en la viga final, junto a la piscina... es que esa es la escalera y la entrada natural, no se yo si no molestaria mucho para entrar.... de todas formas ese sera el siguiente paso..... la piedra de embocadura esta fatal y tengo que cambiarla, habia pensado ponerla de piedra, pero ahora me da miedo..........:13mellado: , decirlo :11risotada:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    ufff...que lio.
    Tengo un blanco en la entrada de esta casa, me saltee alguna foto, algun paso durante las vacaciones.

    Puedes explicarme el recorrido que haces para entrar.
    En el caso que esta fuera la entrada principal, ¿de donde vienes?...si fuera por este adoquinado le doy razon a remo de ensancharlo y a ti de ensanchar la escalera junto con el adoquinado.


    ahhh y de ahora en adelante todo lo que sean escalones en cualquier lugar de la casa hazlo con traviesas.
     
  12. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    en la pagina 4 tienes el recorrido desde la entrada de la casa :smile:
     
  13. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    realmente desde la puerta de entrada, se ve, directamente hasta el final, por eso mi mania por querer delimitarlo, por que no pareciera un pasillo, largo y estrecho....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quito madreselva, que pongo???

    bueno...uff !!!que susto, todo bien

    No vale la pena ensanchar el camino hacia la piscina ...no es la entrada principal.es solo una forma de llegar y me gusta que la zona de cesped sea ancha, lo mas ancha posible.
    No se lo que hay al final tengo que verlo para ver si pondria o no una traviesa que corte la llegada a la piscina.Ya mirare las fotos de la piscina si als hay.
     
  15. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Quito madreselva, que pongo???

    [​IMG]

    aqui se ve la puerta de entrada

    y si nos situamos ante ella...

    [​IMG]

    ¿ves los arbolitos ante la puerta?