Mejorando mi pequeño jardín. Quito madreselva: ¿qué pongo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por blancaflor, 21/8/07.

1. blancaflor

blancaflor

Re: Quito madreselva, que pongo???

creo que no hay fotos casi de la zona de la piscina, luego pongo alguna...

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

cuando tengas las jardineras hechas y el porche ese pasillo no tendra importancia.Tambien tendras que poner un punto focal atras en la zona de la pìscina para que la vista se vaya a ese punto y no para abajo al camino.

3. blancaflor

blancaflor

de acuerdo entonces con la jardinera, y el pasillo.:5-okey: por votacion popular:11risotada:
    dejamos pendiente lo de la piscina :icon_redface: , y podriamos empezar con las plantitas????

habria que poner una trepadora, para que tape un poco el muro, quedamos como dijimos en trachelo con un solito bankeasi y un intento de clemati, o creeis que en vez de trachelo mejor el pantecomo se llame???

y luego??? aunque me encanto el arbol de remo, creo que puede ser muy grande. los agapantos me encantan pero ¿ahora encontraria? solo los he visto como bulbos en primavera.... no se pelaran mucho en invierno??o no eran para esta zona??

4. aguaribay

edito ....

5. Zoe..

Zoe..

Te va a quedar estupendo.
    Esta semana he visto agapantos de buen tamaño en Fronda, en la carretera de Burgos, además me parecieron bien de precio.

6. aguaribay

Yo no creo que se pueda comenzar aun con las plantas.Haz la estructura y sera mas facil luego hacer la decoracion con plantas porque todavia esta todo en el aire. estariamos decorando algo inexistente,
    Yo haria una planifiicacion completa desde la piscina hasta el otro lado del porche Cuando tengas todo esto listo o en marcha entonces las plantas sera muy facil elegirlas.Ahora igual no puedes poner nada.

Diseño listo pero falta hacerlo!!!!!!!!!!!!

suerte!!!!!!!!

7. blancaflor

blancaflor

valeeeee:razz: , pondre esta tarde las fotitos de la zona de la piscina, para terminar de coordinar la zona, e intentare buscar las traviesas....

gracias Zoe :5-okey:

Una pregunta tonta, todavia estoy quitando las raices de la madreselva, parece queno se acaban nunca¡¡¡¡¡, como voy a hechar bastante mas tierra en altura, ¿las tengo que quitar todas? o las puedo dejar y ellas solas desapareceran. es que no se si dejo alguna si puede brotar desde una raiz o si necesita algo de aparato aereo.

8. blancaflor

blancaflor

hola de nuevo, parecia que habia desaparecido del todo ¿no? lo siento pero no he podido contactar con vosotros antes, a ver, quede en busca de las traviesas, pero tambien eso se me quedo en espera, mientras termine de sacar todas las raices y me pase muuuuucho tiempo dandole vueltas al proyecto, porque ademas tenia la negativa de mi marido, al que no le convencia una jardinera tan grande :desconsolado: , bueno, tanto pensar, creo que he dado con el problema de ver tan pequeño el pasillo de las narices y como arreglarlo, a ver que opinais
    Creo que la mayor sensacion de estrechez se da por el poco solado cerca de la puerta pero si lo aumento, queda la zona mucho mas amplia, y la jardinera de un tamaño mas pequeño:

y aqui retomo un montaje de los que me hicisteis, pero pensando en ese trozo solado
    [​IMG][/IMG],
    ahora tengo otra vez el problema del diseño de la jardinera, a mi me gusta mas asi:

pero a mi marido (el que va a conrtar la traviesas) dice de ponerlo en angulo, yo creo que quedaria mal, que pensais????

ahhh como comentario, cuendo he preguntado por las traviesas o vigas ecologicas se me quedan mirando con cara pez....:smile: :mrgreen: y haciendome chascarrillos :13mellado: , si es que son de un graciosillo...

Por otra parte voy poniendo las fotos de la piscina..

yo habia pensado en sustituirla piedra de embocadura blanca, que esta horrible por piedra (que miedo me da decir esto...) y aprovechar para eliminar algunos angulos y hacer una especie de jardinera-rocalla o como se quiera llamar en el algulo interno de la L, porque ademas de estetica es un sitio donde se acumula mucha porqueria con el viento, y creo que si elimino el angulo un poco, eliminaria un poco el problema...
    yo he hecho un cutre montaje, y seria algo asi...

Bueno, retomo la lucha :52aleluya: , (y sigo buscando las traviesas....:ojoscorazon: ) solo encuentro como las que tengo las de siempre, alguien sabe por esta zona donde encontrarlas???

9. aguaribay

:11risotada: yo digo que tu marido le tiene miedo al corte en diagonal de los extremos de la traviesa.
    Por eso propone en angulo recto.
    pero si es manitas se las ingeniará,Una lastima hacer las cosas más faciles cuando con un poco más de trabajo queda mil veces mejor !!!, quizas si pide ayuda a un carpintero vera lo facil que es hacer eso.

Dile que es aguaribay quien dijo esto para que no se enfade contigo :meparto: , pero que en esto no me equivoco

10. arce rojo

arce rojo

Hola no se que tipo de traviesas buscas pero yo he visto unas en bricor de unos 180cm que cuestan 14,95 euros cada una, lo que ya no se es si son exactamente las que buscas.

Bricor está en Alcalá de Henares, nacional II dirección Guadalajara.

11. aguaribay

ahh y lo que me aterra por ti son esos bambus pegados a la piscina Yo creo que tu aun no sabes las cosas que pueden hacer las raices del Bambu.Una pequeña grieta en el cemento y ya los tenes dentro de la piscina...enfin. cada uno con su espada de damocles.

12. blancaflor

blancaflor

Pues si, yo tambien pienso que tiene miedo a cortar las traviesas :11risotada: , pero que le vamos a hacer, se tendra que aguantar :55burla: . Como ves el aumento del solado, a que elimina totalmente la sensacion pasillera y efectivamente creo que con la jardinera dejan convertido al pasillo hacia la piscina, en eso, un paso obligado sin mas...

Ya se lo de los bambus, pero de verdad que intente asegurar lo maximo posible que no invadieran mucho, los rodee, y es que es un lugar dificil, estrechisimo, donde no crece casi nada.... ademas.....son tan bonitossss :icon_redface: , la verdad es que llevan como 2 o tres años y no se han extendido demasiado... me arriesgare ..;)
    Como ves, el resto?

gracias arce rojo, voy a ver ahora si tienen pagina web.:beso:

13. blancaflor

blancaflor

hola, he visto unas vigas en brico-deport, pero creo que no son vigas, son los postes que se usan para las pergulas, eso es lo que usais???? son mucho mas finas que las traviesas.

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Blancaflor, el tema de los bambúes es serio. Tendrías que tener una piscina magníficamente construida e impermeabilizada para tener la absoluta garantía de que no iba a aperecer ni la menor fisura por donde el bambú sienta atracción y meta sus raíces. POr bonitos que sean es un riesgo que no asumiría, sólo de pensar en el gasto de tirar el agua y tener que arreglar el vaso y por supuesto acabar teniendo que extirpar los bambúes (ríete tú de las madreselvas) :desconsolado: :desconsolado:

Me parece bonita la idea de la jardinera en el ángulo de la piscina. La coronación yo la haría a juego con el solado, las hay muy buenas y antideslizantes de ese tono barro y con los cantos redondeados, agradables al pisarlas. No metería más piedra. La pena es que no te dejaran la coronación al ras del solado, a mí me gustan más sin ese escalón perimetral.

15. blancaflor

blancaflor

me estais dando mucho miedito :desconsolado: , a mi tampoco me gusta el escalon perimetral, pero los de la piscina se confundieron al coger los niveles y la hicieron al nivel del 1 escalon del porche, ¿por que? vete tu a saber, la hice cuando llegue a la casa, y lo recuerdo con horror, obreros por todas partes, uno esn la piscina, otros en la casa....yo en el hospital, los niños acogidos por mi madre, mi marido trabajando hasta las 11 de la noche¡¡¡¡¡ cuando llegue y estaba asi, dije pues bueno¡¡¡

si quito el bambu :icon_rolleyes: :( , quee pongo.

el poner la embocadura como el solado tiene la pega del escalon, que pongo desde la embocadura al suelo? si pongo piedra el lateral puedo poner piedras de esas que parecen vistas de lado amontonaditas.....puedo hacer la jardinera, cosa que de la otra forma no se como..... pero vamos que estoy receptivas :ojoscorazon: , bueno, ha quedado un poco asiiii, me refiero a que estoy deseosa de ideas nuevas :13mellado: :meparto: