Mejorando mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Dorn, 28/1/09.

  1. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Rescatando mi Jardín


    a mi me pasa igual!!, que tendran nuestras manos??, je je je je:icon_rolleyes:
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    manitas de estómago, todo lo que tocan lo hacen... kk
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Rescatando mi Jardín

    Guaooo que bonitas tus petunias.. y el color muy lindo.. (a mi me encantan los colores claros o pasteles)...
    Yo tengo suerte con los esquejes (tampoco digo que se me dan al 100%) pero ahi te van unos consejillos por si te sirven: Lo primero que hago es fijarme en el calendario cuando sera la prox. luna llena y uno o dos dias antes de la luna llena corto el tallo que voy a transplantar eligiendolo muy bien. lo meto a una cubeta llena de agua y lo dejo asi por varios dias (4-6 dias, eso si checa el agua) en un lugar donde reciba luz pero no al sol directo.. despues ya los planto en macetitas con una buena tierra y los sigo poniendo en un lugar con buena iluminacion pero no con sol directo.. y ya despues de unos 15 dias o más lo puedes ir a somando al sol poco apoco.. a mí asi me resulta (lo eh hecho con rosales, bugambilia, gardenias, etc.) intentalo y veras. :52aleluya:
     
  4. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Rescatando mi Jardín

    Es cierto eso Lapat!! mi abue siempre se fija como esta la luna para hacer sus cosas en las plantas..
    la luna llena creo fue hace dos dias
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    así le hago, pero se me pudren en agua al segundo día, sea lo que sea amanecen apestando :(

    no nena, la luna llena es el día Jueves 6 de Agosto, o sea mañana. La próxima es el 4 de Noviembre, cuando gustes tengo calendario lunar ;)
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Rescatando mi Jardín

    jijij no me fije en el calendario solo porque la vi grandota anoche
    y le causa efecto a mi hija :S
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    qué le pasa a tu nena con la luna llena? :sorprendido: le salen pelos y se pone a aullar? :sorprendido:

    :smile:
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Rescatando mi Jardín

    No poes es muy raro que se te apeste un agua en dos dias..pero bueno quizas sea el tipo de agua que te llega x el servicio publico.. igual intentalo con agua de lluvia.. digop... la otra desventaja q veo es que puebla x las noches baja mucho su temperatura pero hasta en eso ya deben estar aclimatadas las plantitas jejeje :11risotada: (x cierto tengo entendido que en puebla hay mucha variedad de plantas y que son baratas)
     
  9. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Rescatando mi Jardín

    Los dueños de los viveros de mi ciudad son de Puebla de alla traen las plantas empezaron con poco y ahora se han extendido sobre la franja fronteriza
     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    así es, el agua que cae aquí es bastante sucia, tenemos que lavar los trastes con filtro y los dientes con agua de garrafón, las lavadoras duran poco por lo mismo, el agua trae mucho sarro y suciedad.

    Son pocas las plantas con flores que resisten el exterior aquí, entre el clima y la ceniza del volcán todo lo destruyen y queman.

    Hay un lugar llamado Atlixco de donde son mucho viveros, pero en Puebla las plantas no son nada baratas, en los viveros de Atlixco te dan super buen precio solamente comprando al mayoreo, de 100 macetas para arriba, en Puebla , en Cholula y demás lugares las plantas yo considero son un poco costosas. Al menos yo lo percibo así, una planta con flores te viene saliendo entre 50 y 60 pesos y una bulbosa arriba de 100. Como en todos lados. Hasta donde he visto el lugar más económico es Xochimilco.
     
  11. Re: Rescatando mi Jardín

    Hola Dorn ¿Que tal te fue con la llovizna del miercoles ?
     
  12. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    uchas... qué tal verdad??? el aire tan horrible me tiró del balcón las macetas con petunias, pobrecitas, cayeron sobre el coche y luego aparte les granizó, solo un rato, pero sí las fracturó. Ayer las podé, les cambié tierra, les curé heridas y están de mejor cara.

    Los bulbos creo se me están pudriendo a pesar del drenaje, el sol las quema a medio día (las hojas) y la lluvia los ahoga ( los bulbos) por las tardes.

    Esta vez no me fue tan peor, la granizada de hace un mes si fue desastroza, me mató un buen de plantas que apenas están recuperándose.

    Clima loco.
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    Akire!!! el bebé está ya en su cuna, esperemos crezca sano, fuerte y hermoso.

    Gracias por tan bello regalo!

    https://img196.***/img196/4807/dsc01357rfx.jpg
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Rescatando mi Jardín

    Supongo el baby es el tan anhelado Jazmín verdad???.. Ojala y como dices tu te crezca muy bien. Ojala y se diera en un clima mas tropical como el mio jejeje... x cierto eh visto ultimamente fotos de tus plantas pero tu jardin en gral. como está?..

    p.d. aprovecho a saludarte Akire pues tiene rato que no posteas...
     
  15. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Rescatando mi Jardín

    Hola Dorm!! Felicidades por el bebe! yo espero mi segundo bebe para enero!!!

    Respecto a tu Jardin te recomiendo un programa para hacer planos se llama Smart Draw lo puedes bajar en la web gratis y te permite usarlo solo por corto tiepo, yo lo desaproveche y ahora no me permite usarlo :pataleando: Te lo recomiendo espero que tu si lo puedas usar!!! Mucha Suerte!!!