Mejorando mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Dorn, 28/1/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    las bugambilias no me gustan,me traen malos recuerdos de mi infancia :razz: buscaré qué son las wisterias y esas sí prometo probarlas :5-okey:

    que es gazón??? :sorprendido:
     
  2. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Rescatando mi Jardín

    Disculpa por la mala traduccion: Gazon ? lo que yo queria decir era "Cesped"
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    Busqué wisteria y me aparece esta, asi es?

    wisteria-floribunda.jpg

    Nunca lo he visto por acá??? :happy: si es árbol lo tengo prohibido, sus raices y ramas no deben invadir al vecino. O puede mantenerse pequeño cortándolo?
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    ah muchas gracias... te explico:

    pues conservo ese pedacito de pasto porque al meter el auto, ya no queda espacio para que la gente camine hacia la casa, si pusiera la tierra en todo ese espacio tendrían que pisar mis flores para entrar.

    Y eso ni Dios lo permita!! :smile:

    Vivo en una mini casita, en un fraccionamiento con normas...eso y el clima son el reto. :icon_redface:

    Ojalá se pueda lograr algo bonito, muy pequeño pero de calidad, con su ayuda iré probando cosas y subiendo fotos para que todos vean el resultado ;)

    Gracias!
     
  5. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    ahhh wow, entonces tenemos como primer tip conseguir WISTERIA, si la puedo controlar me encantaría tenerla :5-okey:

    Y pues estoy abierta a todas las opciones, el caso es que el clima no les afecte y se vea bien, que haya variedad y luzca mucho :smile:

    No conozco casi nada sobre gramíneas, las fotos que pones me gustan, veré si aquí se consiguen tambien, ya que nunca las he visto.

    Muchísimas gracias!
     
  7. Re: Rescatando mi Jardín

    Esto es sólo un aviso sobre el Pennisetum setaceum:
    Hierba invasora citada para todas las islas del archipiélago Canario, es una de las peores plagas a las que se enfrenta nuestro territorio. Crece en matorrales del piso basal y del bosque termófilo, llegando a transformarse en la especie dominante y dando carácter al paisaje. En zonas como en el Oeste de la isla de Gran Canaria, esta especie ha tenido un impacto irrecuperable.

    Información sacada de http://plantasdemitierra.blogspot.com/2008/01/pennisetum-setaceum.html

    Bonito jardín todo sea dicho :5-okey:
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    :sorprendido: madre del amor hermoso!! entonces queda eliminada de la lista, muchas gracias!!!
     
  9. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Rescatando mi Jardín

    Pero eso es en España. En mexico es diferente y ella no aparece en el repertorio de plantas invasivas. Aqui, en el Canada es una planta muy a la moda!
     
  10. Re: Rescatando mi Jardín

    Hola Dorn,
    que bueno verte por aquí,!!
    Mira, lo primero yo quitaria ese "collar de perlas" (de quien habré copiado la frase ?:11risotada: )
    A mi entender esas piedras colacadas simétricamente delimitando las plantas pues no me gustan, espero no te ofendas :beso:
    Pondria trepadoras sobre la reja, a mi me chiflan los trachelospermun o sea que soy poco objetiva a la hora de buscar trepadoras
    Otra cosa es que si el cesped es lugar de paso yo pondria una grava , no veo práctico ni bonito una zona de cesped que no puedo tener en condiciones .
    Las otras plantas a colocar pues ya se podria pensar en ello
    Saludos y espero que vaya bien el tema de la macetas :beso:
     
  11. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    ahh jajaj entonces...:meparto: la volvemos a poner.. que curioso, en españa son una plaga, en Canadá se ven bien y aquí ni las he visto jamás.. jajaja...

    Hola GracielaMarta! que linda sorpresa :beso:
    .. mi collar de perlas :meparto: .. ainss es que a mí si me gusta :icon_redface: así que lo voy a dejar :55burla:

    Ahorita voy a buscar en las fichas esas trepadoras Trachelospermun para ver si aquí se pueden conseguir y les pondré tu nombre :smile:

    También he pensado en poner grava, de esa roja dices no???
    Ahorita mi césped está horrible por el frio y las granizadas, pero en época de marzo hasta julio se pone hermoso, bien verde y maravilloso. Pero lo de la grava no es mala opción, lo que me ha frenado es pensar que como está pegado al garage al rato me voy a encontrar piedritas por toda la casa :meparto: que s etraen en los zapatos.

    Lo de las otras plantas que tengo es la idea usarlas en este espacio, para que no se vea pelón, pero como que no sé en qué sector ponerlas, por eso de la luz del sol y que luzcan cuando crezcan. Aprovecharlas.

    El tema de las macetas increíble :5-okey: tengo pedidos hasta abril ya apartados, me siento bien contenta de poder ayudar a los artesanos y aparte sacarme un dinerito :beso:

    Gracias!!!
     
  12. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    esta es la trepadora que te gusta no?? aquí le decimos jazmín, huele rico en la noche. La voy a anotar!!! aguanta el sol? y el frio?

    jasminevergreen_jul.jpg
     
  13. Re: Rescatando mi Jardín

    Esto es en las Islas Canarias. Sólo he avisado.

    Si ya se conoce cómo actúa la planta en México mejor:5-okey: Si aún no se conoce hay que tomar precaución. De todas maneras es más probable que el clima de Canarias se parezca más al de Mexico que a Canadá, y por eso no se halla asilvestrado en esas latitudes tan al norte

    Saludos
     
  14. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    Gracias David, lo dejaré en la lista de opciones y mientras investigo. No creas tampoco que ya ahorita lo ando sembrando jajaja, todo esto es para ver opciones y luego de acuerdo al presupuesto y lo que encuentre haré los cambios. En cuanto al clima de Canarias y donde yo vivo.. no creo sea muy parecido, según tengo entendido en Canarias hay costa y hay humedad y hace calorcito no? Aquí es generalmente templado, seco, la mayoría de veces frío quemante, vivo en México pero en el centro, no en costa.

    Muchas gracias, siempre hay que estar bien informado :sirena: y eres muy buena persona en prevenirnos de hacer algo que al rato pueda perjudicarnos.
     
  15. Re: Rescatando mi Jardín

    Sí, el clima es cálido y con alta humedad ambiental, pero de lluvias poco. Y eso es lo que le gusta a esta planta, la sequía.

    Será porque lo invade todo que no me gusta nada esta planta, pero seguro que encuentras más y mejores para ese jardín. Dentro de poco lucirá perfecto:5-okey:

    Saludos