Mejorando mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Dorn, 28/1/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Rescatando mi Jardín

    Aguaribay, no creas que no hemos intervenido.

    1- el plano si lo puso, lo que no se en que pagina está.
    2- El collar de perlas, ya le dije yo que lo quitara, pero dijo Dorm que ha ella le gustaba y que se quedaba. ( no podemos obligar a que lo quite si ella lo queire)
    3- Es obvio....
    4-De eso no nos ha hablado!!!! DORM ya sabes a contestar.!!!
    6- Opino lo mismo que aguaribay, seria mejor destinar más espacio a las plantas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rescatando mi Jardín

    pues no habia visto bien la ayuda y las respuestas ,perdon

    O sea que si no hay nada para modificar no hay nada para rescatar en este jardin.:smile:
    que sigan hablando de plantas.
    :adios:
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    wow!! ahora sí que bonito recibir tanta ayuda !!! contestaré a todos, gracias!

    muchas gracias, tomaré en cuenta la lavanda ;)
    Margaritas tengo moradas, blancas, amarillas, solamente que ahorita no están en flor, en marzo o abril florearán ;)

    cómo unirías los sectores? no entiendo eso, pos ya están unidos no??? :sorprendido:

    mmm o sea, que en lugar de manejar esa figura simplemente haga un cuadro plano y ya? ... ayss jajaj qué traen contra las piedritas blancas que con tanto amor mis hijitas pintaron :( jajaja me da cosita quitarlas :icon_redface: a mí si me gustan, además sirrve para que el pasto no invada la tierra de mis plantitas. :smile:

    Hacer algo frondoso y tupido es exactamento lo que quiero, como lo dije antes: que no se vea trsite y pelón. ;)

    1. Claro que puse las medidas, en el post 1 viene un croquis con el jardincito, sus medidas de cada sector y luego a continuación puse el tipo de luz y sombra que recibe cada pedacito del jardín.
    2. No veo cómo quitando el collar van a poder ver bien el espacio, acaso las piedras tapan las plantas?
    3. Como lo especifiqué en los primeros posts, requiero trepadoras para cubir esa reja y no permitir que el vecino ande de metiche.
    4. Yo soy la que riega con manguera, en esta ciudad colocar sistemas de riego es carísimo y para un espacio tan chiquito, creo que tengo manos para poder hacerlo cuando se requiere. Tengo el tiempo y la disposición para hacerlo ;)
    6. La opción de eliminar el césped lo sigo pensando :smile: pues no un jardin debe tener pastito? si tengo puras plantas, donde pueden sentarse mis niñas a jugar en ese patio?

    Yo sé, que me pongo necia con el collar de perlas y el césped, perdón, pero la verdad no veo cómo quitando el césped luciría mejor el espacio de las plantas?


    gracias
    1. sí lo tengo puesto desde el primer día hasta con colores, medidadas, pero parece que nadi ele hizo caso :(
    2. jaja será que siempre soñé con tener de esas piedras en mi jardín y ahora que lo logro me dicen que las quite :desconsolado:
    3. sí, lo he mencionado mucho
    4. ya respondí, lo riego yo misma cuantas veces sea necesario. No tengo dinero para instalar uno, y yo tengo manos y pies para hacerlo.
    5. no hay 5???? :meparto:
    6. más espacio?? pues no ves que está pelón??? si lo hago más grande se ve a ver más vacio no? :-?

    mmmm, probablemente mi ayuda la planteé muy mal, no quería que me cambiaran el diseño del jardín, ni el espacio disponible, sino como lo digo en mi primer post:

    requiero que me digan qué plantas utilizar y si las que tengo están en el lugar correcto para trasplantarlas y poner nuevas especies.

    A eso me referí con rescatar el jardín, porque así como está el espacio destinado para plantas se ve muy vacío por no saber elegir las correctas plantas para ello. :5-okey:

    Muchas gracias a todos, qué amables :beso:
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    Los invito a leer MIS OBJETIVOS en el primer post para que entiendan el porqué abrí este hilo. gracias!

    No fue por el diseño del espacio, sino el diseño floral y aprovechamiento de dicho espacio que quiero lograr en mi jardín utilizando las correctas flores y plantas.
     
  5. Re: Rescatando mi Jardín

    Hola Dorn!! Está bien, es tu opción pero no desaproveches la visión de conjunto de los expertos y su facilidad para el diseño.
    Quizá ahora te guste tu trocito de jardín pero con ellos le puedes sacar mucho partido. De todas formas hay que respetar los gustos y se requiere un esfuerzo para los cambios..... Todas estas magníficas ideas responden al trabajo que se hace en el foro.

    Igual digo una tontería pero en el foro de jardinería general también pueden darte información sobre plantas!! A ver qué te dicen los demás. Yo soy muy novatilla! :icon_redface:

    :beso:
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    Si verdad? yo pidiendo ayuda, ellos me la dan y yo de necia!! jaja que mal :icon_redface:

    Yo sé que estéticamente con sus consejos quedaría genial!! pero también debo pensare que para mí sea funcional.

    De nada me sirve tener un trozote hermoso con flores si les quito el espacio para sentarse a mis niñas a disfrutar de las flores que me ayudan a sembrar con tanto gusto, ni tampoco me sirve si siendo paso me lo pisan todos al intentar entrar a la casa. me entienden?

    El reto está en que ya con lo que tengo, hacer algo menos peor...
    En mi firma está una lista de semillas donde me pueden recomendar qué sembrar en ese trocito.

    PD. En verdad está mal colocado mi hilo en este subforo?? yo leí:

    Diseño de Jardines
    Enséñanos tu jardín, proyectos, elección de plantas y flores para el jardín.


    Y pues como lo que requiero es la elección de plantas lo puse aquí, pero si tienen otro sitio para mi hilo con gusto molesto a jesús para que me lo mueva al sitio correcto. Gracias a todos por sus consejos! :5-okey: son amabilísimos!
     
  7. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: Rescatando mi Jardín

    pues precisamente, pides disenar esa jardinera, las plantas son el diseno, que otra cosa se puede hacer?

    entonces moveras de lugar estos post?

    Queria darte otra idea: si te consigues una fuentecita para el sector 2, como ves?
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    Hola Barb, jajaja la verdad no sé que entendieron... :happy: en cuanto al diseño yo preguntaba por el tipo de plantas, y todo acabó en confusión de las piedras, quitar el pasto.. jajaj cuando lo que yo quería es consejos para la plantación de nuevas especies en esos espacios :meparto:

    No, no moveré de lugar los posts, son buenas ideas que le pueden servir a alguien que no busca plantas, sino reestructurar el terreno antes de plantar.

    Me encantaría una fuentecita, ha sido mi sueño desde siempre, pero son muy muy caras. La patria anda pobre. Hace como 1 año ví una de cantera de las que venden por acá, chiquita y costaba aprox unos $3,500, y eso sin el sistema de ciclo que le ponen para que el agua se recicle... el sistema sale como en otros $5 mil :( es una lanota.
     
  9. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Rescatando mi Jardín

    Como el collarcito de perla no se puede modificar, el caracter del jardin se puede trabajar. Primeramente, como el espacio es pequeño, hay que limitar el tipo de plantas a utilizar pero maximizandolos en numero. Hay que darle altura.

    Sobre esas condiciones, yo propongo utilizar solamente tres arbustos : 2 coniferas (que se pueden podar, por ejemplo) y un rosal ( The fairy). Para decorar el fondo, meteria unas trepadoras. Finalemente, en premier plano, meteria una bordura de coleus o otra planta de temporada que me permitiria de revejunecer el jardin cada vez que quiera:

    He aqui mi proposicion:
    [​IMG]
     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    andale.. andale!! hasta que alguien me pescó bien la idea!! :52aleluya: eso es lo que busco, sugerencias sobre la distribución de las plantas. :5-okey:

    Tengo una duda.. estas coníferas no tiene raíces que puedan poner en riesgo la reja? que pasen al vecino o que me rompan el piso del garage? qué especies serían?

    Las trepadoras son ya un hecho, ya tengo sembradas:
    Beaumontia y Cissus

    En el borde puedo poner amaranto, que creo lo sé cuidar mejor que los coleos, porque en invierno a mis coleos se les caen todas las hojitas y apenas en marzo comienzan a llenarse otra vez... y el amaranto está siempre frondosito y es igual púrpura.

    Muchísimas gracias! has dado en el clavo con el tipo de sugerencias que busco, te lo agradezco infinitamente, que te hayas tomado la molestia de hacer el montaje y todo, qué amable eres. :beso:
     
  11. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Rescatando mi Jardín

    En Puebla hay muchas posibilidades de conseguir la conifera que te conviene. Una visita a tu vivero local te ayudara seguramente.

    Aqui, yo trabajo con "masivos" para darle una armonia a mi jardin. He aqui un ejemplo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Fué un placer ayudarte y suerte con tu jardin.
     
  12. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Cambios realizados

    Les cuento los cambios que he realizado al momento tomando sus sugerencias ( a ver cuáles plantas se logran):

    Césped:
    - Alimento especial para fortificarlo
    - Tierra negra con humus

    Trepadoras para cubrir la reja izq:
    - Beaumontia
    - Cissus
    - capuchina
    - celestina
    - dipladenia
    ambos intercalados en espacios de 50 cms

    Trepadoras para cubrir la reja der:
    - ipomea
    - jazmín
    - susanas
    - trompeteros
    - uña de gato

    En los extremos he sembrado arbustos:
    - Adelfa
    - Agapanto
    - Pincel

    Bordeando casi encima de las piedras:
    - Coleos
    - Amaranto
    intercalados porque no tengo tantos de cada uno

    En todo el sector 2 y las áreas A y B sembré flores:
    - clavelinas
    - tigridia
    - girasoles
    - malva
    - margarita
    - mercadela
    - no me olvides
    - pensamiento
    - verdolaga
    - gazanias

    En mis ventanas he puesto jardineras:
    - aretes
    - campanilla
    - gitanilla
    - lantana
    - lobelia
    - petunia
    - surfinia

    En macetas he dejado todas las demás que sembré y las tendré en cuenta si lo que está en el jardín no me agrada...

    La foto de la meta final la pondré en un año cuando ya todo lo sembrado haya crecido y el pasto haya mejorado. Se siguen aceptando sugerencias.

    Gracias!
    :happy:
     
  13. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: Rescatando mi Jardín

    noo dorn!! yo digo esas fuentecitas que venden en las tiendas, son metalicas (como no le tome foto a la que tuve) no necesitas todo ese sistema.. mmm bueno solo necesitarias un tomacorriente.

    mira:
     
  14. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    ah mira, se ve linda, pero no, aquí nunca las he visto.... este es un cochino rancho :meparto:
     
  15. Re: Rescatando mi Jardín

    Dorn, en los mega he visto que tienen variedad de fuentes relativamente baratas, en donde tienen tambien varias es en el home depot de san pedro pero ahi si son mas caras .