Mejorando mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Dorn, 28/1/09.

  1. Re: Rescatando mi Jardín

    dorn, ese es el jazmin de arabia o diamela. yo lo tengo y es precioso, sumamente practico tambien, casi no tiene pestes, cuando las flores se marchitan se caen solitas y la planta se mantiene limpiecita. una divinura. yo tengo una planta de 1 año y acabo de hacer plantar otro (hijito de la que tengo) para disfrutarlo este verano.

    Ademas crece rapidisimo

    saludos!
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    ay pues no tendrás semillitas o esquejes de casualidad? porque necesito cubrir casi 10 metros de reja jajaja... intercambiamos algo de mi lista? es una belleza, siempre me ha gustado, desde niña.
     
  3. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Rescatando mi Jardín

    hola liliana solo lo cortas y pones en agua?
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    Hay que cortar lo mas cerca del tallo madre, el brote de tallo hijo más cercano, sin flor y antes de las hojas, luego se le cortan las hojas y se entierra a la mitad en agua húmeda, apretadita y con enraizante, si no tienes con agua de lentejas.

    No sé cuánto tarde en echar raices, yo los dejo casi siempre 1 mes enterito antes de revisar. Como que tiene su chiste, yo soy pésima pa los esquejes, o se me pudren o se me secan....
     
  5. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Rescatando mi Jardín

    Buenos dias Dorn !
    a dos cuadras de mi casa vi una casa que tiene el jazmin y cubre una cerca aprox. de 4 metros de largo la sra. dijo que me hara una podita... de todas formas investigare bien como se reproduce para ir y arrancarle un pedazito
    le tomare foto a la tarde y te envio
    saludos
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    ay gracias!!! te agradezco de todo corazón... mantente en contacto plis!!!!
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    Mis primeras capuchinas
    https://img118.***/img118/4339/dsc01323.jpg
    https://img118.***/img118/3264/dsc01324u.jpg
     
  8. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Rescatando mi Jardín

    Que tal Dorn
    pues ayer compre un pequeño jazmin asiatico trepador(asi dice la etiqueta)
    es pequeñita me costo 1.35 dlls. y tambien agarre del estacionamiento de la tienda que te comente unas ramitas (se llaman esquejes?) tambien jazmin aromatico solo que ese tiene espinas, llegue y lo puse en agua y pues el de la vecina parece ser de otra clase bueno segun yo ya recolecte 3 clases
    tu dices si te los envio o espero a que se enraize ese de las espinas??
     
  9. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    ay que emoción :52aleluya: , mira, esqueje según tengo entendido es cuando ya la rama o tronco que cortaste desarrolló raíces propias, eso ya se llama esqueje, antes es solo una rama :smile: y no sirve.

    mmmm todo suena bastante bien, si me lo mandas así sin raíces me llegará inútil, seco y no podré multiplicarlo :( , hagamos algo, espera a que te dé flores y revisa si tiene semillas, si no, pues esquejas, hasta que tenga raíces sirve, si no solo enviarás palitos secos :11risotada: A menos que la maceta que ocmpraste traiga 2 o 3 matita sy puedas dividirlo desde la raíz.

    Yo pondría a esquejar un trocito de cada uno en lo que da flores, lo que suceda primero, obvio con esqueje a mí me resulta mejor porque saldrá más pronto, pero si no, me espero con gusto a tener esas semillitas :happy:

    Mira lo que dice la ficha técnica:

    - El jazmín real tiene un porte arbustivo.
    - Hoja perenne.
    - Las flores duran poco, pero la floración es continua desde final de primavera hasta principios de otoño, y a veces se prolonga incluso durante el invierno.
    - Luz: sol o semisombra.
    - Temperaturas: no resiste mucho frío, soporta hasta los -6ºC, pero se recomienda proteger del frío.
    - Se adapta solamente a los climas templado-cálidos.
    - Debe protegerse del viento.
    - Suelos bien drenados, preferiblemente arenosos y ricos en materia orgánica; puede ser calizo.
    - Sujetarla al soporte puesto que no lo hace de forma espontánea.
    - Tiene mucha vegetación por lo que hay que podarla con frecuencia para favorecer la flor.
    - Se propaga sin dificultad por estacas de madera semidura con hojas, tomadas a fines del verano y puestas a enraizar en invernadero.

    así que sugiero esperar a finales de verano, o sea por finales de septiembre y esquejas. :5-okey:
     
  10. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Rescatando mi Jardín

    Dorn bueno son dos plantitas las que compre del jazmin asiatico una para mi y la otra para enviartela :icon_biggrin: esa claro que tiene la raiz

    si gustas que te envie solo esa y despues haber que resulta de las ramitas que corte y de la mano de mi vecina

    como gustes
     
  11. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    en serio???? :sorprendido: para mí???? :icon_redface: ay ya me dió pena :icon_redface:

    Oye, pues entonces no hay que desaprovechar, divídela para cortarle un trocito con todo y raices, le cortas las hojitas con cuidado y pues vénganos tu reino, ya sabes cómo mandar esquejes y raíces? las envuelves en papel de cocina húmedo y luego en algo plástico o de unicel para que no moje el sobre y ya. No muy mojado porque se pudre, sólo húmedo. Ya si llega mal pues nos esperamos a las semis o al tronquito esquejado, te parece?

    Y pues correspondiendo a tan lindo detalle dime qué semillas de mi lista quieres que te mande y pásame tu direc en un MP :beso:

    Gracias! :52aleluya:
     
  12. Re: Rescatando mi Jardín

    Hola chicas! estuve un tanto ausente disculpen. yo al jazmin lo reproduzco mediante un esqueje y lo hundo en tierra directamente, siempre me resulto así. aprovecho a reproducirlo cuando le hago sus podaditas.
     
  13. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Rescatando mi Jardín

    Lo puse en agua Liliana son varias ramitas pero pondre tambien en tierra haber si resulta algo
    se ve lechosito y por lo regular se reproducen facil
    bueno asi hice un ficus bejamina y una plumeria
     
  14. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    yo soy pésima para los esquejes, en agua se me pudren y en tierra se me secan, soy un asco :desconsolado:
     
  15. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Rescatando mi Jardín

    Más flores bonitas que compartirles, no están en mi jardín, sino en mi ventana arriba del jardín:

    Petunias y phlox
    https://img197.***/img197/8946/dsc01351v.jpg

    Capuchinas
    https://img196.***/img196/2676/dsc01347k.jpg

    Aretes
    https://img188.***/img188/1042/dsc01348g.jpg