Mejorando

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por QueenPumpkin, 28/9/15.

1. QueenPumpkin

QueenPumpkin

Las fotos, que he ido un poco loca y algo de pereza de redimensionar (y muchas que no he puesto porque he redimensionado varias veces porque pesaban 295 y me decía que no podía subirlas!)

Despliegue de raíces

Sorpresitas (se ve un bultito blanco justo debajo del keiki y una supuesta raíz más abajo)

Otra al raíz otro lado de la corona

Resultado final

Como mala noticia, he visto que a una raíz le han salido hilos blancos...:desconsolado::desconsolado::desconsolado::cry: ¿Me recomendais sacarla de nuevo y cortar más para evitar la infección?

Además, cuando se fue secando fue yendo hacia un lado (con lo de las hojas que se inclinan) por lo que le he acabado poniendo un tutor en el trozo de vara que queda para fijarla del todo.

2. Rebegran

Rebegran

Hola corazón, ayer no te pude contestar.

No le prestes atención a lo de los hilos, con la cantidad de raíces que tiene, no te preocupes por una, esos hilos son realmente la raíz, lo que nosotros vemos como raíz es un conductor llamado velamen.

Para que no la vuelvas a mover, intenta meter un tutor por el lado opuesto a donde se está ladeando la phal y trata de sujetarla con algún hilo evitando dañar las hojas.

3. QueenPumpkin

QueenPumpkin

Buenas,
    Con lo de los hilos no me expliquébien, son hongos de esos que hacen como pelitos sobre la raíz, le intenté tirar canela encima, pero al estar un poco más profundo en la maceta no le llegó bien.

Lo de que se movía, ya le puse el tutor, enganchándolo en la vara vieja que tiene (lo puse en el post anterior).

También he visto que se han secado algunas raíces que antes eran aéreas, 2-3. Aunque no le doy mucha importancia mientras no se pudran...

4. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo!
    Esos pelitos que dices pueden ser 2 cosas:
    Una el hongo por demaciada humedad ( puedes poner canela en el riego y dejarla secar por completo hasta el proximo riego)
    y Dos, en ocasiones puede ser que si esta la raiz en cresimiento se desprenda la capita superior pareciendo pelusa fina que por mas que tallas no se quita y se siente como babosita.. Eso es normal:11risotada:

Yo tengo una asi que pense habia regresado el hongo de la humedad pero no le a pasado nada esas pelucillas ahi siguen sin afectar el cresimiento de las raises.

Pon fotikas para ver si es hongo o simplemente producto de la misma raiz.

Slds,:abrazote:

5. matrinxd

matrinxd

A lo que te han dicho Rebegran y Janeth, añadiría que observases si a esos hilos blancos les ha crecido un gorro, tengo varias que los han tenido y han resultado ser setas inofensivas que no es lo mismo que los hongos que son malinos. Y para que no se te sequen las raíces aéreas y no mojar el medio, las puedes mojar con un pincel las veces que haga falta.
    Saludotes :smile:

6. Rebegran

Rebegran

Lo pelitos a los que creo te refieres @Janeth Lang son los pelillos de anclaje de la raíz y salen justo por detrás de la punta de la raíz.

Es esto [​IMG]

7. matrinxd

matrinxd

Buscando alguna foto de las setas:

Me he encontrado la de una flor que seguro le gusta a Rebegran y aprovecho para dedicársela, con vuestro permiso.

Saludotes a todes :smile:

8. Rebegran

Rebegran

Ay que bella!!! Muchas gracias por dedicarmela :smile::ojoscorazon::beso:

9. QueenPumpkin

QueenPumpkin

Bueno, no se ven muy bien con el flash, a ver si mañana le intento hacer una foto a la luz del día (si no está tan encapotado como hoy)

Cosa rara que ha salido por allí, eso sí tiene pinta de hongo tipo seta, raro

Los hilillos blancos de hongo, que he podido meter el dedo y tocarlo y las raíces están blandas y desinfladas.... Así que sí, hongos

Raíces superficiales que van hacia dentro que se han secado (algunas son las que tienen los hongos de la foto anterior)
    Ahí donde se ve la canela es donde están los hongos, un poco más adentro, como a menos de medio dedo de profundidad.

Consejos? Vuelvo a sacarla y corto todo lo que se ha podrido-secado y vuelvo a cambiarle el sustrato?

10. Rebegran

Rebegran

Las raíces por los laterales de la maceta no se ven bien, así es difícil ayudarte, mejor toma fotos nuevas con buena luz sin flash y ahí te decimos algo.

Creo que va a ser lo mejor.

11. Janeth Lang

No tengo la menor idea de que sea no se ve bien :13mellado:
    Los pelitos que decia son los que pone @Rebegran , de anclaje como ya lo menciona.
    El hongo parece como algodonsillo que se forma y va cresiendo.
    Las setas jamas las habia visto en mi vida :13mellado: parecen medusitas bebes :11risotada::11risotada:

Slds,:abrazote:

12. Rebegran

Rebegran

Jajajajajaja si parecen medusas bebes jajaja yo he tenido, de hecho tengo en una que me acaban de regalar sin flor el domingo. La tengo fuera para que tenga mejor ventilación tengo que cambiarle el sustrato porque no me gusta.

13. Janeth Lang

y que haces cuando tienes medusitas bebes? :13mellado: son malas?

14. Rebegran

Rebegran

Nada, disminuir la frecuencia de riego, ellas no le hacen nada a las orquis.

15. QueenPumpkin

QueenPumpkin

Buenas,
    Siempre que es sobre fotos tardo mucho en publicar...

Ayer por la mañana hice las fotos, se ven muchas raíces secas y blandas....

¿La vuelvo a trasplantar cortando todo lo que se ha pochado??