Mejorar el ajardinamiento de la entrada de la casa

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Nemo, 15/11/07.

1. moscosqui

moscosqui

Re: Entrada a casa

Nemo, yo no entiendo un pimiento y malamente te podría ayudar..
    Sólo tengo una cosa clara, NO plantes un pino cerca de la casa. Las raices de los pinos se lo comen todo y te pueden levantar baldosas y hasta cosas de la casa.
    Y no exagero nada, a una amiga mía que tenía un pino en el jardín le tuvieron que cambiar hasta el wc porque las raices le salían por allí. O sea, que cuidado con los pinos cercanos a la casa, de verdad.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

los romeros rastreros debes ponerlos hacia el borde ,son colgantes puedes ponerlos en todo el borde del arriate.
    El romero erecto conviene que pongas dos o tres juntos.pero esto solo no es suficiente

Sigue agregando plantas y las vamos viendo

esta es un forma de hacer las cosas, por ejemplo.

3. Nemo

Nemo Amanece que no es poco

Moscosqui, me asusta oir eso.....tu crees que pasa con todos los pinos? Este tiene una pinta muy inofensiva....le preguntaré al del vivero, quizá sea conveniente si eso es cierto plantarlo en una especie de contenedor, como el bambú, para que no invada no?
    Aguaribay,los romeros rastreros debería ponerlos justo al lado contrario de donde están no? para que cuelguen por ahi verdad? debería comprar mas entonces, solo tengo 2 pero no cubren los 5m. El romero erecto, yo tambien habia pensado en poner dos mas, y también lavanda y santolina. Ahora, no sé donde colocarlo todo.
    El pino me encanta, pero no como elemento unico, por eso me gusta la composicion de esa foto, ahora que no tengo ni idea de como hacerlo...

4. Irin

Irin

Nemo, quizás te pueda servir este hilo del foro antiguo donde se trata coniferas enanas.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=29920&highlight=

o bien esta información de infojardín:

http://articulos.infojardin.com/jardin/arbustos-coniferas-enanas.htm

Más sobre altura y características de las coniferas:

http://www.conifers.co.uk/retail_availability.asp

y en esta página de diseño con coniferas, tal vez puedas encontrar alguna foto que te inspire y puedas tomar alguna idea. Aunque esta en inglés te nombra debajo de cada foto las coniferas que aparecen.

http://www.cnos.biz/Landscpe With Conifers/lndscp_w_confrs.htm

Espero no saturarte...;)

Suerte

5. Nemo

Irin,solo lo he mirado superficialmente pero tengo que parar para decirte que simplemente es impresionante.....muchas muchas gracias......voy a seguir leyendo.....:beso: :beso: :beso:

6. moscosqui

moscosqui

Nemo, no es para asustarte, pero tienes que estar prevenida.

Si picas en Google raices de pino, te viene que es un árbol que debe sembrarse como mínimo a diez metros de la edificación.
    Yo lo he buscado para darte información más fiable y me he enterado que además figura como tóxico.:sorprendido:

Más vale prevenir que ponerse la tirita y supongo que ahora parece inofensivo, pero los tios crecen que se las pelan....

7. Nemo

Y que pensais entonces de contenerlo en la tierra, en una maceta de plastico?

8. moscosqui

moscosqui

Obviamente las raices te agujerearán el plástico. Quiero decir que provisionalmente hasta que crezca, ya te vale, pero en cuanto crezca el problema es el mismo.

No tienes ningún hueco dónde lo puedas meter alejado de la casa y de lo que has encementado??
    Espera de todas formas que los expertos te digan.:beso:

9. Nemo

Que va, 10 metros, ni de broma.....pensé que hay en la entrada quedaría muy bonito, sobre todo en navidad...hasta esa parte puedo llevar luz sin problema...imaginateló lleno de lucecitas navideñas....tienes razón, voy a esperar a ver que me van diciendo por ahi.......

10. Nemo

Bueno, me voy a dar una vuelta por los viveros de la zona....miraré y preguntaré, apuntaré los nombres de las que me gusten y luego os cuento.
    Preguntaré también eso de las raices de los pinos, luego os cuento.

11. Nemo

Buenos días!!!
    Me pasé todo el sábado por ahi mirando plantitas, os cuento lo que pienso despues de visitar los viveros de la zona:
    El mundo de las coníferas es realmente grande,hay tantas variedades, tantos colores, tantos tamaños.....nada, que no me aclaré....tengo que empaparme antes mucho mas los link que me pasó Irin, así que he pensado de momento dedicarme a las aromáticas y dejar lo de las coníferas para un poco mas adelante.
    Os cuento cual es mi idea entonces:
    Cambiar los dos romeros rastreros que tengo, justo al lado contrario de que están y comprar otros 3 (creo que 5 serán suficientes para cubrir ese lateral no?)
    Comprar otros 3 romeros erectus, una lavanda, un par de santolinas y algún tomillo.
    El problema es que no sé como distribuirlo.
    Me echais un cable??

12. aguaribay

Nemo

a ver si decidiste que compraras una mesa y 8 sillas de un determinado tamaño es porque tienes donde ubicarlas ¿no es así ?,Ya conoces el lugar donde entraran esas 8 sillas, como ira la mesa etc....no compras muebles sin medir distancias

entonces si decides comprar 3 plantas de esto y 4 de aquello es que ya sabes donde las pondras.No puedes decidir el numero antes de saber donde y como iran.
    ¿se comprende?.

13. Nemo

Hombre, claro que tengo una idea....
    Es esta:
    Le faltaría color, no?
    Bueno, a ver que os parece mi idea.....

14. aguaribay

entonces .pon en espacio 3 lavandas y las vas podando,no las dejes crecer tan grandes
    Luego, 4 santolinas por lo menos por delante. siempre y cuando las lavandas sean las de hoja verde ya que si son grises seran iguale s que las santolinas.¿porque no pones cynerarias en lugar de santolinas te daran un gris mas fuerte ,
    Luego tomillo puedes poner 4-6 plantas mas y los romeros haz un grupo no asi dispersos.Que formen un conjunto de romeros (los erectos), con las lavandas del otro lado.

esa santolina que esta perdida por atras no sirve tampoco

Entonces ves lo que te comento lo tienes que diseñar y luego comprar las plantas.

Vuelve a hacerlo con estos cambios hasta que quede algo que que vaya bien..

luegoque termines todo esto te dire que es un arriate muy aburrido.le falta movimiento. y gracia .son arriates de aromaticas que ami jucio quedan muy tristes.Tendrias que poner alguna salvia microfila, mezclada, festucas glaucas entre los romeros rastreros.

15. Nemo

Algo así?
    Lo he leido muy rápido pero creo que la cineraria no resiste el frio, en mi casa hiela....entre lor rastreros algo de diferente color, pero no sé el que....