Mejorar el exterior de mi casa (en Sevilla)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tuanbope, 26/2/14.

  1. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas ¡¡¡

    Bueno pues empiezo. Llevo viviendo en está nueva casa desde Mayo 2013 y siempre he querido hacerle un cambio "radical" al tema del exterior y como me he quedado parado un tiempo pues quiero aprovechar para dar ese cambio a al jardín. Bueno la zona que esta medida son 490.4 m2. QUe es la zona que ahora mismo quiero darle prioridad, porque luego por la parte delantera y el otro lateral de la casa quedan otros 400 y pico de metros por restaurar (bastantes metros cuadrados por suerte o desgracia, jejeje)
    Lo primero que quiero hacer es poner un sistema de regadío en la zona que esta acotada con las mediciones.
    Tengo plantado gramon, porque vivo en Sevilla y tengo 3 perros y creo que es lo mas resistente, no? o me proponéis otro tipo de cesped ??? Es lo primero que quiero hacer antes de nada y una vez puesto el sistema de regadío pues ya empezar con los detalles.

    El problema que no se como empezar a calcular el diseño del sistema de regadío automático. Estado mirado los distintos temas que hay por el foro y uno en espacial ( http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=343446 ) pero la verdad es que no se si poner aspersores, difisores, que tipo de programador....
    A ver si alguien me puede dar una idea para poder empezar.
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    Hola Tuanbope

    Mirando tu plano he pensado porque no reducir un poco mas la zona de césped y plantear el riego para un espacio menor,alrededor de la piscina. y para solarium. El resto grava y arbustos con goteo.

    Pienso que en Sevilla poder ahorrar agua es importante, para la naturaleza y para el bolsillo , ademas tambien bajaría el mantenimiento teniendo zonas mas pequeñas de césped.

    Para eso es necesario plantearse un diseño y desde el diseño puedes decidir el regadío-

    El diseño lo plantearía lo mas sustentable posible. La limitación de la que hablo no es un gusto personal sino de la actitud frente a la naturaleza.
    .¿cual sería la correcta?
     
  3. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    Te entiendo perfectamente, pero es que no se qué otras ideas hacer. El tema del agua no es problema por el tema económico porque es agua de pozo tratada. Suelo pagar unos 4 euros al mes. Aquí en mi urbanización incluso en los años de sequía nunca ha faltado agua, porque por abajo pasa una especial de río subterráneo. Pero bueno estoy abierto a ideas como la tuya, pero la verdad que no tengo muchas ideas y por eso pensé en poner el regado automático.
    Porque cuanto podría costar poner aspersores y resto de aparatos para poder poner todo eso automático?

    Muchas gracias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    el agua de pozo es agua subterránea es un recurso de la tierra, que puede agotarse por eso deberia ahorrarse, pero ademas si el agua se potabiliza eso tambien es un gasto economico.
    A menos que fuera agua de lluvia recogida en sitios especiales.
    No obstnate estoy de acuerdo que pongas riego automatico para el cesped y riego por goteo paa todo el resto.
    Lo que te proponia es que el espacio de cesped no fuera tan grande, menos agua y menos mantenimiento.

    Dibujo por ejemplo un espacio alrededor de la piscina con un solarium ,algo mas pequeño e imagina que por fuera habra un jardín de grava o de rbustos con cobertura organica, si lo deseas, de abundante vegetacion

    Veré de ayudarte un poco con el diseño, te daré algunas ideas, pero mira tu tambien muchos diseños en internet

    Piensa tambien en que teniendo tan bonito espacio necesitarás hacer un lugar de compostaje
     
  5. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda


    Muchas gracias de ante mano. Pero el problema es que tampoco tengo el dinero como para comprar tantos metros cúbicos de grava para hacer otra cosa. Te entiendo perfectamente con lo del tema del agua.
    Estado preguntando y para cubrir unos 200m2 con grava decorativa me sale unos 200 euros con portes y todo. Otra cosa que había pensado es poner una especia de estanque con plantas acuáticas. Bueno seguiré buscando y a ver sí me das una ideas que creó que usted tiene más que yo. Gracias de nuevo.
     
  6. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    Estado preguntado el precio de grava para decora. el precio que me han dado es de 7500kg a 200€ con el porte. Seria el chino típico para usar en el hormigón.


    [​IMG]

    También había pensado en poner un estanque chico o mediano y algun tipo de cama balinesa. El problema es que no se como colocarlo todo y eso. Gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    esa grava me gusta !!.
    pero no es solamente la grava, tambien tendras que pensar en poner una malla antihierbas debajo de ella.Todo suma.
    .
    La grava puede ser mas cara ,pero se ahorra mucho mantenimiento en los jardines de grava,aunque tambien hay que gastar en plantas, arbustos, arboles cobertura etc.
     
  8. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    Lo siento pero antes me he liado en poner la imagen. Ya la eh modificado. A ver sí esté fin de semana hago un croquis con algunas ideas que tengo y a ver me ayudáis proponiendo otras. Tengo bastante terreno pero no se qué hacer, jejeje. Llenos varios días mirando por el foro y veo que se tiene bastante nivel, estoy aprendiendo bastante. Pero me puedo llevar horas y horas mirando y engancha, jejeje:5-okey: :5-okey:
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    Tuanbope, a aguaribay siempre pone un monton de piedras, si te gusta el cesped, ponlo, es tu eleccion, checate poner caminos, o veredas, he visto preciosidades con bambu, y hormigon, deja que otros te den su opinion, lo malo que como aguaribay ya entro a opinar, los demas se van a dar la vuelta y pasaran de este hilo...
     
  10. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    Gracias para empezar. Por supuesto que la gente quiero que me de sus ideas por eso lo he puesto aquí. Yo no quiere decir que vaya a poner piedra, simplemente dije que podía ser una opción más.

    Respecto al tema del bambú me da miedo por el tema que escuchado que puede reventar todo lo que pille, no? Y me da miedo por el tema de la piscina que tarde o temprano las raíces del bambú "jodan" las paredes.
    Por cierto tienes alguna idea de lo que tu propones? checate que significa ?

    Mil gracias y por supuesto que aceptó más ideas.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    Pongo grava porque en ciertos lugares es la mejor eleccion para jardines sostenibles.Esta generalizado entre todos los buenos paisajistas el mundo que trabajan en lugares secos.Basta entrar en las buenas webs de difusion que hay en este momento.
    si quieres césped es tu decision´,yo ya te expuse mi parecer.

    No me molesta en absoluto que otros opinen.
    Tuanbope en ningun momento ha dicho que no quiere que los demas opinen.
     
  12. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    Bueno parece que nadie opina :-? . Estoy mirando por internet ideas y estoy intentando preparar algún diseño en papel. Por favor plantear algunas ideas. :52aleluya:
     
  13. margaritalimeres

    margaritalimeres

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    Hola Tuanbope!!, realmente cuanto espacio! que hermoso!
    Mi humilde opinion, es que primero intentes definir los sectores que queres tener en el patio, por ejemplo, la zona de sol, la zona de sombra, si queres armar algun lugar alejado como para relajarte, si queres armar un solarium al costado de la pileta y donde, (ahi podes hacer un dek), etc y en base a eso, vas armando el diseño con las plantas y arboles que quieras o te gusten. Una vez hecho esto, podes organizar el riego, segun las necesidades de cada grupo de vegetacion que diseñaste. No soy experta, pero es lo que estuve leyendo en algunas publicaciones...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    buenas directivas las que te da margarita

    te paso un enlace paara que veas fotos y puedas quizas ver que tipo de jardin o de plantas te itenresara tener.
    Mirar diseños hechos es un paso fundamental antes de comenzar esto porque te da ideas y te define la tuya.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=349072
     
  15. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cambio de cara a mi casa¡¡¡ Ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno aquí está la primera cosa que he cambiado de mi futuro nuevo jardin, por algo se empieza. Ahora toca diseñar el jardín y el sistema de riego.
    Por cierto me han dicho el presidente de la urbanización que el agua sale de la depuradora del pozo a 5.5 kg de presión. Mi sa casa está a unos 500 metros de ese motor y tengo a unas 15 parcelas antes de llegar a la mía. Cree que llegará a mi casa unos 4 kilos y algo de presión. Es que no tengo un manómetro para calcularlo. Gracias.

    Por cierto la barbacoa es fabricación propia, no está nada mal para la primera barbacoa que hago.