Mejorar la tierra del jardín

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por (No registrado), 19/9/03.

  1. Hola a todos, bueno estoy tratando de revivir al pequeno jardin que tengo en la parte de atras de la casa, mi pregunta es sobre la tierra, esta esta tan danada que parece arena , esto es por que tubo una picina de plastico sobre ella, bueno yo comense por limpiar todo el area , y segui haciendo una especie de rebuelto con la tierra escarbe como 15 cm de profundo y mescle la tierra de la superficie con la tierra de abajo que se ve un poco mejor, por ahora estoy en eso, mi siguiente paso sera regar la tierra por lo menos por una semana , espero que el agua le de algo de fuerza, y pense en poner algun producto que fertilice la tierra, pense hasta en poner lombrises!, bueno la cosa es que no se si estoy haciendo las cosas bien, espero que si alguien tiene algun consejo de como revivir tierra que ya parece piedra gris, me extienda un mensaje. Estoy planeando poner cesped, y quiero plantar un sauce en el centro para que me de sombra ademas de otras plantas con flores bordiando la pared que conparto con el vecino, bueno aca espero ayuda mil gracias a todos.
    Skizo :icon_biggrin:
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Prueba poner abono orgánico.
     
  3. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Por que no pruebas con una mezcla de aserrin con guano de caballo, a mi me ha dado buenos resultados, revolviendolos con la tierra, sembra y regar.