Mejorar la tierra negra de mi jardín, se compacta

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por bea58, 29/12/09.

  1. bea58

    bea58

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    venezuela
    Compre 6 metros de tierra que me recomendaron como la mejor. Se llama remanzo de rio. Sembre cesped sobre ella y con muchisima dificultad va saliendo. Pero todas las otras matas o se han muerto o no prosperan.
    No sale ni coquito. La tierra es negra, se compacta cuando se moja.
    Como puedo mejorarla ya que no puedo cambiarla?
     
  2. Re: Consulta sobre la tierra de mi jardin

    Hola Bea ¿ 6 metros cúbicos ? :sorprendido: Pon algunas fotografías del terreno en cuestión, por nombres comunes no se puede identificar en todas las zonas por lo mismo.

    Donde quieras plantar algún árbol, mejoras la tierra del hoyo, luego se buscarán la vida. Y no es necesario mejorar todo lo demás. :5-okey: saludos.
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Consulta sobre la tierra de mi jardin

    yo creo que la tierra es buena, para hacer cesped decente, con semillas tienes que tener un poco de paciencia, y poner bastantes semillas, y tambien abono de cesped, los hay para otono y primavera verano, la parte que no tiene cesped pasale el trastrillo antes de poner las semillas, y despues se lo pasa otra vez , y mucha, mucha agua, en un primcipio yo solo pondria abono y no abono mezclado con productos para matar malas hierbas, esa tierra es buena y rica en nutrientes, pero a lo mejor es demasiado barrosa, si es asi hay que poner estierco de caballo de dos o tres anos, eso si lo que pretendes es hacer una isla con platas, pero si lo que quieres es cesped dejalo asi,
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Consulta sobre la tierra de mi jardin

    ah, a principio de primavera has agujeros en la tierra y le pones arena es decir tirras la arena y la barres para que penetre en los agujeros, los agujeros lo haces con pincho, mira en mantenimiento de cesped, en internet, la arena tiene que ser especial, no arena de construir casas, se llama en ingles silver san, no se en espanol, pero el vivero te la vendera,