Mejorar terraza de 14 m2 en Almería

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por absenta, 15/1/10.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Me pitaban los oídos...:13mellado: .

    Me alegro de que mi terraza te haya servido para coger ideas. Supongo que te refieres a la pequeña, en Valencia capital, la de las paredes rojas.

    Las cortinitas de bambú las tengo ya 10 años. Las compré en Ikea, en color natural y en casa les dimos una manita de betún de judea rebajado para oscurecerlas. La cañas están bien, pero las cuerdas las hemos cambiado ya un par de veces. Suelo recogerlas cuando hace viento (si estoy en casa), pero como sopla pocas veces en esa dirección se pueden pasar meses bajadas, sobre todo en verano, ya que la orientación de la terraza es sur.

    Me gusta la mesa en la opción 2A, pero es una cuestión de cómo os veáis más cómodos. Ya que eres una manitas anímate a hacer un arcón tu misma, igual que las jardineras pero con piezas grandes (si ves uno hecho que te acople por las medidas...), le pones unos cojines encima y te vale como banco para uno de los lados de la mesa.

    Las jardineras hay que asegurarlas bien, no solo con abrazaderas a la barandilla, también las partes deben de estar muy bien sujetas entre si, que con el tiempo se te pueden desfondar y te quedas con la trasera bien sujeta pero el resto de la jardinera en el suelo.

    Yo tengo unos maceteros autoregantes muy prácticos con ruedas que, a pesar de ser grandes, los aparto con el pie, sin esfuerzo cuando limpio.

    [​IMG]

    Son de Ikea, baratos y prácticos. Otra cosa es que te gusten.:mrgreen:

    ¿Por dónde se entra a la terraza?, veo la puerta del piso pero no cómo se accede a la terraza. Como dice Celna es tu tarjeta de presentación, hay que dejarla bonita. Tampoco tienes mucho trabajo, ya está la mar de bien.

    Voy contestado a salto de mata según voy leyendo, perdona si me dejo algo o repito algo qeu ya teníais claro.

    Un saludo y bienvenida al foro.
     
  2. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    De vuelta después de varios meses

    Muy buenas a todos, siento haber estado desaparecida todos estos meses. No le he dedicado mucho tiempo a la terraza pero he podido hacer algunas cosas.
    Al final la opción de mesa 3B fue un acierto y la terraza parece más amplia y creo que podemos comer más gente en la misma mesa. La verdad es que estamos contentos con el cambio. Él tendedero nuevo lo pusimos más alto y es mucho mejor para el tema sábanas. Hicimos los maceteros del otro lado y genial.
    [​IMG]
    En la foto se ve un poco de desorden, pero es que estamos montando el acuario y está todo un poco enfollonado.
    Con los maceteros que hicimos nuevos acoplé todas las plantas, pero quiero comprar unas jardineras un poco más grandes 25x60x22 e intentar que se vea un poco más frondoso desde dentro y desde fuera.
    En principio voy a comprar 2 jardineras:
    - Jardinera 1: Plantaré las suculentas que ya tengo y que ahora están en jardineras más pequeñas:
    - Echeveria albicans: La he visto que con el tiempo descuelga.
    - Aeonium arboreum: Puede dar verdor y volumen.
    - Mammillaria spinossima "un pico"
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y creo que con esto lo rellenaría.
    - Jardinera 2: Plantaré la boca de dragón que tengo en una jardinera más pequeña y unas pequeñas plantitas de semillas que no sé qué serán la verdad. En realidad la voy a plantar porque la tengo que acoplar en algún sitio y no tengo otro lado. Pero es que se queda muy planita y no creo que sea lo suyo. Pero lleva echéndome flores desde octubre, y salió de unas semillitas que me dieron que decían "florecillas monas": se merece gran respeto de mi parte.
    [​IMG]
    La única opción que se me ocurre es que tengo todavía que trasplantar el plumbago (que lo podé y ha brotado genial: Gracias por el consejito). He visto un macetero como de 1 m x 25 cm x 25 cm. ¿Podría poner la boca de dragón con él?
    [​IMG]
    Cosas que me gustaría poner en esta jardinera:
    - Hiedra mini variegata
    - Lobelia
    - Lavándula
    - Geranios (gitanillas): pero me da miedo la mariposa, me parece más trabajoso (confidor en tierra y cibelte en hojas)
    - Caléndula
    - Petunias (están ya saliendo de temporada, no?)
    Bueno, gracias por estar ahí
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Absenta, esto pinta muy bien! Yo poco te puedo decir de plantas, tengo poca idea y menos mano aún para cuidarlas, pero tú pareces saber más o menos de lo que hablas.

    El cambio de sitio de la zona de comedor te ha quedado genial. Estoy deseando ver los baules-asiento! también te podría quedar chulo algo así para poner las trepadoras que quieres que se enreden en las celosías y no perder espacio.
    [​IMG]
     
  4. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Qué curioso el banco.
    La celosía de esa pared creo que la voy a quitar, en ese rincón tengo el desgüe de la bomba de calor y quiero instalar el grifo.
    Las trepadoras y enredaderas me encantan porque creo que aprovechan la verticalidad para dar verdor, pero es que no encuentro un sitio para poner un macetero grande sin que estorbe. El sábado vi la buganvilla que siempre había soñado en el vivero (sin espinas y con flores dobles de esas que no te llenan el suelo de flores secas) pero no sé donde encajarla. La madreselva de Celna me alucina, con esas hojas grandes y verdes y el olorcito que debe dar las noches de verano...
     
  5. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Buenas,
    El tema del trasplante a jardinera más grande de la echeveria, aeonium y mammillaria está pendiente a que llegue la jardinera al vivero. La otra jardinera de vivaces está por decidir, :-? así que admito sugerencias.
    Pero mientras, han sucedido cosas nuevas. Lo primero, es que me he comprado un hule nuevo, del que estoy muy orgullosa :13mellado:

    [​IMG] [​IMG]

    Pero no todo son buenas noticias, esta semana de calor sofocante ha acabado con mi hebe y con mi clavelina.
    [​IMG] [​IMG]

    Estaban estupendas hasta hace una semana. El sol directo les da desde las 12:00 a las 18:00 (4 horas diarias). Yo se lo achaco al calor, creo que las descarto para próximas adquisiciones; las tendré que poner en la lista de plantas que no aguantan en mi balcón.

    Estoy contenta con el plumbago, que además de podarlo como me aconsejaron por aquí, le quité el otro día las flores secas y está echando muchos brotes nuevos.

    [​IMG]

    La lantana, que la trasplanté con tierra muy mala y llevaba todo el invierno - primavera sin hacer nada; me empezó a brotar y tiene 3 ramas largas, y su 2ª floración. Me gustaría que se pusiera más frondosa, ya me direis si la podo y cuando.

    [​IMG]

    Mi pequeño rosal "parade" creo que tiene araña roja, así que tendré que buscar jabón potásico del que habla Rocio-b. ¿Sabeis si es lo mismo el jabón que se hace con aceite y sosa? También lo he estado tratando con un fungicida, porque le salió oidio. Todos los rosales que he tenido hasta ahora se me han muerto, no entiendo como mi madre piensa que son durísimos. Los míos son carne de cañón para todo tipo de enfermedades o epidemias.

    [​IMG] [​IMG]

    ...pero tengo a mis echinopsys apuntito...

    [​IMG]
     
  6. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Hola Absenta. Creo qe tu terraza tiene un estilo definido por las plantas,este es el estilo desertico.Te doy un consejo,no cortes el estilo,osea no agregues plantas qe qedarian "desubicadas" en el lugar.Si mantenes el mismo tipo de plantas (en tu caso las suculentas),vas a lograr un microclima,le vas a dar identidad a tu terraza,vas a poder mantener un estilo.
    En el caso qe qieras mantener ese estilo qe hasta ahora sobresalta te recomiendo qe agregues mas cactus,suculentas y alguna qe otra graminea,estas soportan bien el sol,y hasta las sequias.
    En el caso qe no te interese mantener el estilo qe hasta ahora abunda,podes poner Agateas,hibiscus,euryops,begonias,formio enano,buxus.
     
  7. Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    has hecho algún cambio y se nota, pero yo sigo echando en falta algun buen macetero con plantas que te den frondosidad
     
  8. Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    hola Absenta, bonito proyecto, ya veras que con la ayuda que estás recibiendo vas a conseguir una terraza tan genial como la de Celna o de la de Kelena, tan bonita como el patio de maminuri.
    Aunque yo no te puedo ayudar, estoy esperando ver tus avances. Saludos
     
  9. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    ¡Qué alegría me da tener visitillas!
    BlancaB: Muchas gracias, vamos a ver si es verdad!;)
    celna:
    Es verdad, qué razón tienes! Si es que tengo un novio que no soporta que haya cosas enmedio, cosas abarrotadas y tengo que contenerme:smile: . El caso es que tengo pendiente trasplantar el plumbago, que me dijisteis que tenía poco macetero (diámetro 25) y he visto uno cuadrado de 25 x 25 ero mucho más alto; que creo que podría valer. Podría usar la maceta donde tengo el plumbago ahora para poner una agathea o una lobelia. Siempre he soñado tener una buganvilla y había pensado ponerla al lado de la columna que tengo en mitad de la barandilla, pero he leído que necesitan mucha tierra y no quiero poner un macetero muy muy grande (había pensado otro cuadrado alto de 25 x 25).
    Metamorfosis:
    Pues supongo que tienes razón, el caso es que nunca he diseñado mi terraza y todo está ahí por azar. Los cactus y suculentas me gustan y son las plantas que me han aguantado más tiempo conmigo; pero me resultan algo aburridas. Me gusta ver florecillas, verdor. Además quiero que el balcón desde fuera se vea llamativo y los cactus casi ni se ven. El aloe glauca lo tengo que quitar de ahí porque no soporta tanto sol, tengo otro en sombra que está maravilloso y estos de la baranda no se ven bien.
    [​IMG] [​IMG]
    Esto es una alegría que me han dado hoy mis cactus aburridos :mrgreen:
    [​IMG]
     
  10. landart

    landart Novata!

    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Hola absenta, Que lindo post, me gusta mucho tu balcon.

    Me lo he leido todo, y me has dado algunas ideas. Ahora te escribo todo lo que he pensado :smile:

    Me gusta mucho la mesa aqui:

    [​IMG]

    Pero creo que desaprovechas un poco el espacio.

    La idea me vino por una mesa de mi infancia de la cocina de mi abuela. En practica ella tenia muy poco espacio y como eramos muchos hizo costruir una silla a U con la mesa en el medio, era algo incomoda al inicio porque para entrar o salir teniamos que hacer salir a los otros ^^ pero al final es mas util porque entran mas personas y luego todos corrian por entrar primero porque asi no tenian que levantarse nunca... creo que tu podrias usar esa idea, si no me equivoco estas pensando en hacer el banco o algo asi de la mesa... pues yo he pensado a esto:

    https://img46.***/img46/7926/absenta.png

    La idea es de hacer un banco a u, pero detras de el banco que ira a la pared hacer otro mas, donde podrias hacer un mini espacio para tus cactaceas.. o podrias usarlo para otro tipo de plantas pequenas (por lo de los aires arriba) el mini espacio estaria entre la pared y el espaldar del banco (imagina que el banco de atras lo haces el doble de ancho, luego a mitad agregas el espaldar y detras del espaldar colocas la jardinera, el banco podrias hacerlo a modo de cajon, asi que si levantas la silla te encuentras con un cajon doble tanto debajo de la silla como debajo de la florera grande donde tienes las plantas...

    Con algo como eso podrias recuperar espacio (tanto para guardar cosas, como para caminar, como para las plantas) y ademas puedes usar asi las floreras donde tienes ahora las suculentas para poner lindas flores.

    :smile:
     
  11. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Absenta,si las suculentas y los cactus te parecen aburridas podrias colocar gramineas (pennisetum rubra,pennisetum villosum,pennisetum moundry,Festuca glauca,pennisetum alopecuroides,carex bronzina) y hasta un formio enano,con eso lograrias combinaciones de texturas,colores y lo mejor,mantener ese estilo predominante.
     
  12. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Metamorfosis, tu idea es buena, me parece que tiene que quedar muy bonita; pero no lo acabo de ver para mí. De todas formas desde que me lo has dicho estoy mirando con otros ojos, haciéndome un poco a la idea.
    Me regalaron una festuca glauca, y estoy encantada con ella; tengo una zona un poco seca. Aunque al principio no me llamó la atención, cada día la he ido apreciando más y ahora me encanta.
    No quiero renunciar a todos mis cactus y suculentas, pero tampoco quiero renunciar a tener plantas vivaces (al menos mientras tenga tiempo para cuidarlas). Quiero poner una surfinia en el lugar que ocupaba el hebe topiaria, y a lo mejor un aster de la china al lado de la festuca (donde estaban las clavelinas).
    Ahora mismo tengo algunos cactus-suculentas que tengo que pasar de una jardinera de 20 cm de ancho a otras de 25 que son más altas; creo que los va a realzar. Lo siguiente que voy a hacer es juntar la echeveria, el aeonium y la mammillaria en una jardinera de 25 x 60; así que tenemos tiempo para pensar.
     
  13. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Landart, me parece una idea muy buena, muchas gracias
     
  14. Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Si está el aire acondicionado puesto no os molestará el calor cuando esteis en la mesa?
    :-?
     
  15. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Mejorar terraza de 14 m2 en Almeria

    Buenas Margi, tienes razón, lo que pasa es que si está el aire puesto es que no hace temperzatura como para disfrutar de la terraza