mejoras en cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por oswaldo, 26/7/11.

  1. Tengo una mammillaria spinosissima desde hace dos años y medio.

    [​IMG]

    (esta es la foto de cuando llegó a casa)

    En este tiempo ha crecido, se le ha trasplantado a otro recipiente de mayor dimensión y le han salido unos hijuelos a media altura. Quisiera saber si la retirada de estos hijuelos será beneficiosa para el cactus o dejo que sigan engordando en la planta madre. Y cómo mejorar el estado general de esta planta. ¿alguien sabe el tamaño que llega a tener esta especie?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Oswaldo
    Mi parecer es que la dejes como esta con sus hijos ,que creceran y se pondran gordos y rollizos y esteticamente te quedara un planta mas compacta y bonita,lo que si tienes que darles es un poquito mas de sol,esta creciendo etiolada buscando la luz,acostumbrala poco a poco a recibir mas sol en ese pedazo de terraza que tienes,que es la envidia de muchos como yo
    todo esto son opiniones propias,espera mas consejos.
    saludos...
     
  3. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo también creo que esta etiolada, acostrumbrala poco a poco al sol.... eso es lo que necesita para tener una forma normal......
     
  4. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Un poquito más de sol de a poco... ya veras que se pone más linda aun!!!
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Se etiolo como ya dijeron todos por falta de sol ... le suele gustar mucho el sol directo o medio sol y lo resiste bien, asi que dejalo a medio sol para que poco a poco valla retomando su forma natural.

    Los hijos deja que maduren y en lo personal no me gusta retirarlos porque cuando florean entre ellos se polinizan y dan mas semillas ... por lo que alguna vez lei llegan a medir cerca del metro son muy largos.

    Fuera de eso se ve muy bien y un color agradable :smile: ya veras que con el tiempo se recupera
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Segun mi propia experiencia, las mammis spinossisimas crecen muy lentamente, por lo que es mejor que los hijos engorden a costa de la madre. Si los separas con el tamaño actual, seguro que te echarian raices, pero tardarian una eternidad en crecer.