Melaleuca alternifolia (árbol del té): características, requerimiento, usos medicinal

Tema en 'Melaleuca' comenzado por Giuli, 12/3/09.

  1. ALGUIEN PUEDE CONSEGUIR Melaleuca alternifolia (CONOCIDO COMO ÁRBOL DE TÉ) TIENE PROPIEDADES DESINFECTANTES, SU ACEITE SE UTILIZA PARA PURIFICAR LOS AMBIENTES DONDE HAY PERSONAS CON CATARROS, RESFRÍOS Y DEMÁS. NO ES EL TÉ QUE SE CONSUME COMO TISANA!!!
    GRACIAS A QUIEN RESPONDA DESDE YA.
     
  2. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    Tengo el honor de tener en mi jardín el ÁRBOL DEL TÉ (Melaleuca alternifolia), pero ¡ojo! no tiene nada que ver con el ARBUSTO DEL TÉ (Camellia sinensis), cuyas hojas proporcionan las diferentes clases de tés negros y tés verdes.

    El nombre, que no es más que una traducción literal del inglés australiano (tea tree) sólo aporta confusiones.

    Cuando mi árbol esté bien crecido, intentaré sacarle esquejes para poder proceder al intercambio con otras plantas.
     
  3. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    CULTOR FELIX me honras con la noticia! y te agradezco en primer lugar por haber contestado y, en segundo lugar, por tu promesa. No sabes cómo espero desde hoy que tu planta crezca y se fortalezca para dar hijos. Luego veremos cómo lograr que lleguen hasta aquí, en tanto y, como esto llevará tiempo, podrías ir diciéndome que querrás a cambio, de modo que pueda ponerme en campaña desde ahora. ¿vale? :beso: :beso:
     
  4. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    Mientras tanto, que sepas que el ÁRBOL DEL TÉ requiere una tierra fresca. Yo lo tengo en un clima seco tipo mediterráneo y hasta ha soportado los calores áridos del verano.

    En cambio, no quiero nada si no tienes nada. No es obligatorio. Mi problema es que busco plantas muy muy raras. No sé lo que tenéis en Argentina, pero cualquier semilla de planta poco usual me vale. Pero eso sí... bien identificada y que sea aromática.
     
  5. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    burrito (Aloysia polystachya)
    www.herbotecnia.com.ar
    Cedron, Hierba Luisa (Aloysia triphylla) Nombre popular: cedrón, hierba luisa, El cedrón es un arbusto muy popular en Argentina
    Tengo de ambas por si te interesan. Gracias!!!
     
  6. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    Tengo (casi) buenas nuevas. Acabo de sembrar semillas de Melaleuca alternifolia, el cual ha usurpado el nombre al auténtico ÁRBOL DEL TÉ (Camellia sinensis).

    Cuando tenga plantitas, si la operación sale bien, habrá algunas para té.. perdon, para ti.
     
  7. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    Gracias anticipadas!! y, como te he adelantado, ya estoy en campaña con la recolección de las semillas que te interesan. :beso:
     
  8. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    Pues bien, la Camelia sinensis es el árbol del té, sea para consumirlo como Té verde, blanco, rojo o negro, pero es para ser bebido. Y, no está mal la idea de tenerlo. Me gustaría y quiero.
    En cuanto a la Melaleuca alternifolia, es el llamado árbol de té, del cual se obtiene el aceite esencial con propiedades antibacteriales y ESE ESTOY BUSCANDO DESDE HACE RATO. ¿ALGUIEN LO TIENE O TIENE A AMBOS? POR FAVOR UNA NOTICIA AL MENOS...:desconsolado:
     
  9. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    LEVANTO EL HILO PARA SABER SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DE ESTAS DOS VARIEDADES O AMBAS, POR FAVOR, SI ES ASÍ, HÁGANMELO SABER. GRACIAS.
     
  10. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    Tengo los dos pero no creo sea una buena idea enviar plantas a América desde Europa: llegarían secas. Es posible que encuentres semillas.
     
  11. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    Gracias Cultor nuevamente. Sigo en la búsqueda y me he puesto en contacto con el link que aparece en tu mensaje, espero ahora me respondan. Caso contrario seguiré a la espera de un alma caritativa que me envíe o venda un ejemplar.
     
  12. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    Muy Buenas,

    Estoy buscando la Melaleuca alternifolia, alguien tendria semillas ?
    Alguien la ha esquejado con exito ?


    Gracias
    Beto.
     
  13. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    Giluli - beto 855

    Tengo buenas nuevas; mi primer ARBOL DEL TÉ AUSTRALIANO está en flor. Ya que no tuve éxito con las semillas que sembré, espero sembrar de mi propia cosecha.

    Es precioso; insertaré algunas foros en el blog.

    ¡Ah! Según he observado, aguanta muy bien el clima mediterráeo converano áridos y aire seco... regándolo de vez en cuendo. Visto el éxito, plantaré más.​
     
  14. Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    Fenomenal !!!
    esperamos esas fotos :happy::happy::happy:


    un saludo
    Beto.
     
  15. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Melaleuca alternifolia (ÁRBOL DE TÉ)

    Hola!! yo también me apunto a ver las fotos y a la cola por si tienes semillas finalmente!

    Llevo algún tiempo usando el aceite esencial del árbol del té( Melaleuca alternifolia) y es una pasada, junto con el de lavanda es uno de los más completos y con más amplio abanico medicinal.:5-okey:


    Saludos......Chus