Melastomataceae??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 1/2/11.

  1. Hola todos :beso:

    Ayer estuve en el Jardín Botánico y encontré una preciosa hierba? arbusto? con una identificación que no me ha permitido encontrarla por Internet.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    La flor es perfumada, no se si es hierba o arbusto porque no se decir si el ejemplar es adulto o no, pero tiene unos 1.6 metros de altura, no es frondoso y parece una hierba. Podrían por favor ayudarme??

    Gracias de antemano.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí más me parece una Dombeya de flor doble que una melastomatácea. Seguramente el cartelito de Heterocentron se refería a otra planta que estuviese al pie de ésa en las cercanías.
     
  3. No tiene las hojas características de las Melastomataceaes. A mi me parece una Verbenaceae....un Clerodendrum chinense (syn.Clerodendrum philippinum)..Será, Isidro???

    De la red

    Clerodendrum%20philippinumplants.jpg
    clerodendrumpleniflorum.jpg
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si lo es :5-okey:

    http://www.arbolesornamentales.es/Clerodendrum.htm bajo el nombre de C. fragrans que es un sinónimo de C. chinense
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que mucho mejor que Dombeya. Gracias Patty, JMSLC
     
  6. Gracias!!!!!

    Pues el cartelito estaba justo a los pies del ejemplar que les muestro ... es posible que algún "gracioso" lo haya movido :icon_evil:

    Ahora mi tarea es tener un precioso arbusto de Clerodendrum chinense :ojoscorazon: solo lo he visto en el botánico, asi que me queda dificil, pero lo intentaré :smile: