Melia azedarach: tengo semillas para cambiar

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por MONYEAL, 13/4/05.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Tengo semillas de Melia azedarach (cinamomo), arbol con flor, de hoja caduca, muy indicado para dar sombra (la forma de su ramaje es tipo sombrilla).

    Arbol resistente tanto al sol como a las heladas.
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    OOOOOhhhhh!
    Pues anda que no me haría ilusión ni nada!!! ¿Qué te puedo dar a cambio? Pensamientos, violas, violetas, nomeolvides, bellis, calas, vallotas, jazmín, frambueso... ¿un esquejito de gardenia, camelia, hortensia, ceanothus, parra virgen...? No sé, tengo que buscar. Dime si puede ser y te mando un mp.
     
  3. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    A mi también me encantaría, ya andube detrás de semillas de amelia pero al final la persona que las tenía ya no le quedaban.

    Puedo darte semillas de adelfa, glicinia, diente de león, hiedra... ¿te interesa?
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Fucsia, Fucsia, cuidado: ¿en tu zona no se dice "cinamomo collerás e non te casarás"? :11risotada:
     
  5. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Pues no Lutecia, nunca oí eso, pero la verdad es que no me preocupa lo de "e non te casarás" :11risotada:
     
  6. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Buenoooo, las ofreci pero no con intencion de intercambio!!.

    Siento que de momento no puedo ofrecer nada más :( . Acabo de empezar en esto de la jardineria; todavia estoy muy pez en estos temas :jaja: . La Melia estaba ya en mi jardin cuando compre la casa hace un año, y aparte de ésta no tengo más que unas hiedras, y unos cipreses a modo de cierre (tambien "venian" con la casa)

    Pero bueno, lo que tengo lo ofrezco, y cuando tenga otras cosas las ofreceré tambien....para eso estamos en estos foros , para ayudarnos con las dudas y ponernos a disposicion de los demás en lo que podamos, o no? ;)

    Mandadme un mp con vuestros datos y os las envio. Y por mi parte, creo voy voy a tomar nota de vuestro ofrecimiento y tambien os voy a pedir alguna cosilla (por ejemplo la adelfa, que la estaba buscando), pero antes voy a ver en la red alguna de las que teneis y que no conozco. Y ya os concretaré las que me interesan para este clima ¿vale?

    Bicos, galeguiñ@s!!!! :adios:
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Lutecia, ¿me puedes especificar qué son las o los vallotas? , no encuentro refernecias al respecto en internet!! :interrogacion:

    Y respecto al nomeolvides, he leido que hay unas 50 clases distintas, y que los hay perennes y caducos...¿de qué tipo es el tuyo? Es que busco más que nada plantas perennes y sobre todo que aguanten heladas y pleno sol....sí, sí, ya sé que es mucho pedir, pero es que vivo en Toledo, y el jardin no tiene casi sombra, y en verano hay que aguantar cerca de los 40 grados casi todos los dias!! (sólo he pasado aqui un verano, pero esto es sofocador)

    Fucsia, vete reservándome unas semillitas de Adelfa, vale? ;) Por cierto, de qué color son las flores?....y no tendrás un esquejito?...lo digo por no esperar tanto en verla!!! :sonrisa:


    Lo dicho, Mandadme por mp vuestros datos para que os envíe la Melia (bueno, las semillas :11risotada: ) , de acuerdo?


    Saludos. Bicos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Mis vallotas (vallota speciosa):
    normal_seudoclivia.JPG
    Son bulbos. Tamaño como una clivia aproximadamente. Florecen en verano. El resto del año tienes simplemente esas hojas como cintas, verdes (lo que se ve al fondo es una parra virgen, partenocissus tricuspidata). Yo creo que aguantarían, si sufriesen mucho con la helada supongo que se recuperarían porque el bulbo lo resiste. No lo sé cierto ya que aquí rara vez hiela. Respecto al sol, yo las tengo al sol pero es raro que pasemos de 35 y solo durante la canícula. Yo en tu lugar probaría.

    Mis nomeolvides (Miosotis si, pero no sé el apellido, las traje del campo):
    [​IMG]

    Son de hoja perenne, como lechuguitas minúsculas, y la flor es azul clarita en una espiga como de un palmo de alto. Por aquí florece primavera y verano, y parte del otoño. Creo que en tu clima preferirá estar en semisombra. No sé como responderá a las heladas, tal vez si la plantas al pie de algo que la proteja un poco...

    Ambas se extienden muy bien, ambas se pueden tener en tierra o en maceta.
     
  9. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Holalutecia,
    Podrias mandarme algunas semillas de nomeolvides y de vallotas.
    Hay un pequeño problemita.vivo en Argentina.¿Pueden cruzar el Atlantico?
    Un abrazo
    Ana :icon_redface:
     
  10. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Te puse un mp, Ana.
     
  11. imported_juanmi72

    imported_juanmi72

    Mensajes:
    2
    Vallotas

    Lutecia, pueden cruzar el Atlantico las semillas o bulbos? me interesarian, tambien estoy en Argentina
     
  12. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Lutecia:

    Me puedes enviar a mi un bulbo de esas preciosiades de vallotas? No las conocía y me encantan. Yo, de momento, sólo tengo fuchsias. Si quieres, pide por esa boquita. :11risotada:
     
  13. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    MONYEAL, Monyeal,
    me apunto a lo de las semillas de Cinamomo.

    Me dices cómo?

    gracias. V.