Melia he plantado del macetero al jardín y está amarilleando

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por Akakumori, 1/7/13.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Hace cuatro días transplanté una melia bastante grande de unos 3 metros de altura de su macetero al jardín.
    Tenía las hojas muy verdes pero ahora se están amarilleando bastante y algunas han empezado a caer.
    La he regado prácticamente todos los días desde que la planté excepto ayer porque me parecía ya un poco excesivo. Está en un lugar a pleno sol.
    ¿Creeis que puede ser por falta de riego?

    Me preocupa mucho que se muera mi bonito árbol.
    Gracias por vuestras respuestas de antemano!
     
  2. Re: Melia amarilleando

    Casi siempre es normal que las hojas de los árboles se pongan amarillas al momento de hacer la plantación en verano. Es preferible que se planten a inicios de primavera o finales de invierno, cuando el árbol apenas está por rebrotar. No te desanimes y durante los primeros 3-5 días es riego abundante, después de estos días es riego normal. Te muestro una foto de mi melia de 4 años. Espero haberte ayudado!!

    [​IMG]
     
  3. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Melia amarilleando

    Gracias Pako por tu respuesta!
    Qué bonito árbol tienes! Espero que la mía se ponga así de frondosa.
    Seguiré regándola de manera abundante durante estos primeros días. No me importa que se quede sin hojas siempre y cuando no se me muera.
     
  4. Re: Melia amarilleando

    Pues está muy bonita pero en enero la voy a quitar y transplantarla a un parque de mi fraccionamiento porque creció muy grande en tan poco tiempo y nos la plantaron muy superficial y empezó a levantar la acera.