Melia o cinamomo: ejemplo de poda salvaje (fotos)

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por sosajar, 2/12/07.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PODA CINAMOMO(MELIA)

    Hola


    Otro tipo de aberración, si me permites .... muy extendida, por cierto ...:(

    Además es una poda tecnicamente mal realizada (la tuya no). Es una poda en cabezas de gato incorrecta (no se deben dejar esas ramas largas ... que engordarán y al año que viene habrá que cortarlas más gordas = heridas más grandes).

    ¿qué necesidad hay tampoco de esa poda en ese lugar?, yo no veo cables eléctricos, casas cerca, árboles enfermos ....

    Son adefesios vivos ...

    pobrecicos ¿qué nos hacen los árboles para merecer esas mutilaciones?

    Y ahora una ilustración ...

    Otra de esas podas bárbaras en cualquier pueblo de España:

    DSCN0083.jpg


    Y un magnífico olmo, con poda adecuada (es decir, una simple limpieza de vez en cuando y retirada de ramas muertas) de otro pueblo de España:

    [​IMG][/IMG]


    Los dos están en un ámbito similar, no molestan a nadie si son grandes ...

    Yo tengo claro cual prefiero

    Saludos
     
  2. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: PODA CINAMOMO(MELIA)

    Unos cinamomos totalmente incultos, en su estado salvaje. !Que pasada!. Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PODA CINAMOMO(MELIA)

    Hola



    Efectivamente, Sosajar, ahora si estoy contigo ...;) son una pasada con sus frutos invernales ¿a qué si?. El tuyo también podría tenerlos con una poda más sensata ... :happy:


    De todas formas esos árboles también hubieran estado muy bien con una inteligente poda de formación, dejando un sólo tronco, etc. Aunque debo reconocer que tienen la belleza de lo "silvestre".


    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA CINAMOMO(MELIA)

    .........................
     
  5. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: PODA CINAMOMO(MELIA)

    sosajar, lo de los cinamomos está genial, ves? tienen un porte y una belleza fascinante sin necesidad de mutilaciones.

    Por favor, para no herir nuestra sensivilidad, no pongas fotos de las bárbaras mutilaciones que haces o hacen, árbol-palitroke = top-model anoréxica.

    Kira, esa foto del olmo es una pasada:5-okey:, dónde es? Da gusto verlo.

    Saludos;)
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PODA CINAMOMO(MELIA)

    Hola


    Sanips, me alegra ver esos comentarios .. aún queda mucho trecho por recorrer, pero cada vez hay más gente concienciada y con ciencia ...


    Esa "olma" como las llaman por Castilla está en un pueblo de Guadalajara llamado Pareja. Es impresionante de bonita ...


    Saludos
     
  7. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: PODA CINAMOMO(MELIA)


    ohh gracias, interesante sitio para visitar :ojoscorazon:
     
  8. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: PODA CINAMOMO(MELIA)

    Yo pienso que aunque no nos guste ver esas fotos de las mutilaciones, es interesante verlas y leer los comentarios de la gente experta. De lo contrario, los no entendidos podemos ir caminando por las calles de nuestras ciudades y pensando que la poda que ha realizado la concesionaria de nuestro ayuntamiento es la correcta y que así se deben hacer las cosas. Yo prefiero aprender, para eso os leo.

    Ánimos para soportar los calores !!
     
  9. Re: PODA CINAMOMO(MELIA)

    Mi estimada Kira;
    Frente a mi casa en Mont-Ras hay cuatro o cinco Melias que el ayuntamiento reduce a muñones cada año. Ni siquiera varas largas dejan. Deberías venir por aquí a denunciarlos, yo ya no puedo pués la alcaldía y yo andamos muy mal.
    Nota: Tengo una melia que he reproducido en algún sitio, en mas de quince años nunca ha sido podada. Pero como pero este verano, su sombra dejó mucho que desear... y es justo donde me siento a comer y a leer! Estoy pensando darle una ligera poda de las puntas. ...? Pero como muchos de vosotros, me disgusta cortar por cortar. Ya sufrí el crimen de un pseudo jardinero que me recortó las ramas bajas de un Ginko y el pobre ha tardado mas de cinco años en recuperar una forma mas o menos tolerable!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PODA CINAMOMO(MELIA)

    Hola


    Está bien que suba el tema para que la gente vea estas burradas de las podas ...


    Gracias Quixis, pero bastante tengo con la lucha que llevo con el concejal de mi pueblo ...


    saludos
     
  11. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: PODA CINAMOMO(MELIA)


    Haber si tienes suerte y te hacen un poco de caso;)

    saludos
     
  12. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: PODA CINAMOMO(MELIA)

    Hola.
    Veo que somos mayoría los que pensamos que Kira ha explicado muy bien eso de la poda. Me alegro y gracias Kira

    Gracias a Sosajer tambien, porque nos va a llenar un fichero de barbaridades, que solo benefician a los podadores, que como ha explicado Kira, no saben lo que hacen ni porqué lo hacen.

    Saludos
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: PODA CINAMOMO(MELIA)

    yo estoy en contra d todas las podas , aunk las ecepciones confirman la regla

    pero no veo k ninguna sea buena, a poco k que queramos "enseñarle" a la madre naturaleza como formar un arbol.


    todas las podas no creo k sean necesarias