Melia

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Akakumori, 16/5/16.

1. XIXI

XIXI

Por lo que veo!! Tienes el hollo donde le hechas agua un poco pequeño y no tiene hierba en todo el alrededor. Eso puede que el sol seque muy rápido el suelo y que no retenga el agua por evaporación.
    Haz el hollo con un diámetro mayor y inténtalo cubrir con algo estilo corteza de pino o piedra volcánica que retiene la humedad, así evitarás la evaporación del suelo.
    Regalo con abundante agua y mira si se drena muy deprisa o despacio. Cuando veas que la tierra empieza a drenar despacio quiere decir que el suelo ya está saturado. Yo lo hago así. A demás parece un suelo que drene bien.
    Pruébalo mañana y nos cuentas.
    Un saludo

2. XIXI

XIXI

Por cierto!!!! Yo siempre lo lleno dos veces !!! Hasta que desborde y lo dejo que lo absorba y después repito la operación.
    Ya me contaras como te ha ido

3. Hola ;)

Muy bonita tu melia,akakumori. Tiene un buen porte esa melia!:ojoscorazon:

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Preciosa.
    Espero que puedan valerte los consejos que te han dado con el riego o el abonado y acelere un poco el crecimiento. :Thumbsup:

5. XIXI

XIXI

Hola a todos !!! En los liriodendron tulipifera que tengo quiero poner en el hollo que tengo para el riego malla anti-hierbas y encima piedra volcánica. Es perjudicial para el árbol? Le pueden salir hongos debajo de la malla? Y para abonarlos, tendré que hacerlo con abono líquido o licuar el que tengo?
    Espero que me aconsejéis antes de proceder ha hacer algo.
    Un saludo

6. D.E.L

Mejor abre un nuevo hilo sobre el tema en árboles ornamentales ;)
    Pero bueno, ya te digo que yo les tengo un poco de reparos a las mallas anti hierba en la base de los árboles.

Hace un tiempo un usuario puso una foto de un pino que se le cayó este invierno. No fue arrancado de raíz o partido a media altura como les suele ocurrir si no partido por la base, que estaba podrida. Podría haber sido que la malla anti hierbas acumulara el agua justo en la base y acabara por pudrirlo pero bueno es mi opinión y soy un poco paranoico con esos temas. :11risotada:

7. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola @XIXI, apenas se aprecia en la foto pero tiene corteza de pino alrededor del tronco. Antes tenía un alcorque más grande pero con el paso del tiempo se ha ido igualando y ahora apenas queda nada y no me ha dado por rehacerlo. Te voy a hacer caso a ver si consigo que mejore.

8. XIXI

XIXI

Mañana te voy a hacer una foto del abono que uso para que veas sus propiedades y los nutrientes que lleva.
    Hazle el hollo más grande de diámetro y regaló a ver cómo funciona

9. XIXI

XIXI

Te paso las fotos que he hecho al abono que utilizo.

Espero que te ayude y suerte

10. D.E.L

Me guardo la foto si no te importa, porque así puedo sugerir algún abono cuando lo diga :mrgreen:
    Da buen resultado no? Veo que por su pH y esa composición con Hierro debe ser específico para suelos básicos.

11. XIXI

XIXI

La verdad que va muy bien !!!! Piensa que donde vivo el jardín eran bancales para cultivo a diferentes niveles y para ponerlo a nivel se rellenó con escombro de obra y después tierra encima de la que tenemos por el Mediterráneo que es más arenisca que nada. Y encima del todo es arenisca pura para que no se embarrara todo. Por eso es un suelo muy básico y va muy bien. Cade primavera le ponemos quelato de hierro a los lidiodendrum tulipifera para que cojan ese verde espectacular.
    Te envío alguna foto

12. XIXI

XIXI

Si te fijas en la foto tienes el número de teléfono y la dirección. Son de Teruel

13. D.E.L

Precioso! :Thumbsup:

14. Akakumori

Akakumori Up in the air

Como me aconsejasteis le hice un alcorque bien grande y le echado un saco de humus de lombriz que tenía a mano. Luego lo he cubierto de corteza de pino. Y sabéis qué? Creo que está creciendo más esta primavera!!:eyey: además nunca había dado tantas flores!
    Mañana os pongo unas fotos de los brotes nuevos!

15. Akakumori

Akakumori Up in the air

Los nuevos brotes alargándose: