Melisa con las hojas caídas

Tema en 'Melisa o toronjil' comenzado por Polisocereus88, 10/11/12.

  1. Polisocereus88

    Polisocereus88

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Hola foreros:

    Con el objeto de hacer preparados medicinales me han regalado una Melisa que huele muy bien.

    Como la maceta donde venía se me antojaba pequeña la cambié a una maceta mayor (creo que el transplante se hizo correctamente: rellené todo de sustrato universal como me indicó el de la tienda y como ha llovido mucho por Madrid únicamente la riego 1 vez a la semana).

    Después de 1 semana de haberla adquirido le metí cortes en sus tallos quitando un par de hojas. Las tijeras que utilicé las mojé en alcohol etílico.

    Así las cosas, no sé si por los cortes o por el frío que hace en la terraza (o por falta de luz solar, no sé) tiene las hojas caídas.

    Ahora mismo está en una ventana dentro de casa donde la da la luz solar filtrada a través de la ventana y tampoco creo que pase mucho frío. En cuanto al riego, la riego 1 vez por semana.

    ¿Qué hago mal?

    ¿Qué la ha podido pasar?

    Me gustaría salvarla la verdad.

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Polisocereus88

    Polisocereus88

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: Melisa con las hojas caídas.

    Muchas gracias por la rápida respuesta.
    Sí, quizás entre las lluvias y que la regué se ha resentido de eso la planta.

    Lo que pasa es que la tierra está seca, como ahora la tengo en casa, me da pena que pueda sufrir de sed.

    De todas formas me leeré los enlaces propuestos con detenimiento.

    Una vez más, ¡gracias! :smile:
     
  4. Re: Melisa con las hojas caídas.

    Hola!

    No tengo experiencia con esta planta, pero creo que lo mejor que puedes hacer es dejarla fuera, que le caiga toda la lluvia que haya en Madrid y no regarla más hasta que empiece otra vez el calor, en primavera. Ten en cuenta que lo mejor para las plantas es dejarlas en un sitio, si la vas cambiando no se aclimata porque necesita unas referencias de sol, aire, lluvia.. y aparte de eso, supongo que esta planta necesitará (como todas, vaya) estar en el exterior.

    Besos ;)
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Melisa con las hojas caídas.

    Prueba hacer un agujerito de unos 7 a 10cm de profundidad, y toca haber como esta de húmeda la tierra del fondo del agujero, si esta humeda no riegues y si esta seca riega un poquito pero sin encharcarla.

    Yo también creo que se te daría mejor fuera, eso sí a ser posible bajo techo, es posible que muera la parte aérea , pero te volverá a salir en primavera ,a una mal puedes hacer esquejes y unos dejarlos en interior y otros en exterior.

    Ahora es mejor que le dé el sol directo , en verano sí que hay que protegerlas un poco y es mejor que estén a media sombra


    Suerte