Melocactus bahiensis

Tema en 'Melocactus' comenzado por rafaela, 3/2/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    el sombrero le ha durado un monton de tiempo y ahora al ir quirandole las vainas de semillas esta plagado de ellas entre el algodon ese feo que le queda reseco, como no lo habia sacado nunca no se que se les hace ¿ lo tengo que quitar ? o se caera por si solo bueno necesito asesorarme para no dejarle ninguna herida, y he puesto semillas sueltas, con pelo con medias vainas o sea lo que he pillado en macetitas pero tiene un monton y no se como se recolectan ( se aceptan consejos) no quiero voltearlo.


    [​IMG] melocactus bahiensi

    [​IMG]
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA RAFAELA, hermoso melocactus.

    La verdad no se me ocurre como quitar las semillas, porque me ha sucedido que quedan semillas entre las espinitas del cephalio de mi melo y la verdad es de pensarse. En verdad necesitas de las semillas??? si no no tendrias problemas de que queden ahi. Ademas se ocmpensa con la cantidad de frutos que da.

    Hay un post de como recolectar semillas, por medio de una maquinita que le hace de aspiradora mini.
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola

    ese sombrero o cefaleo es permamente (caracteristico del genero melocactus) la unica forma de quitarlo es matando a la planta jejejeje. la mejor forma de recolectar esas semillas es con una pinza de relojero o de diseccion sin dientes y armarte de muuuuuuuuucha paciencia

    saludos
     
  4. Hola Rafaela.
    Yo te aconsejaría sacar los frutos del cefalio en cuanto dejó de crecer. Sale con mucha facilidad.
    Lo abres por la mitad y "untas" las semillas sobre un papel.
    Al día siguiente ya estarán secas y adheridas a ese papel del que se desprenderán con sólo frotarlas un poco.
    Siembralas como cualquier semilla a mediados de primavera (Una vez que no haya peligro de frío)
    Y te aconsejo sembrarlas, pues el bahiensis es de muy difícil cuidado.
    Es el único melo con el que he tenido problemas.(No quiero "lechucearte" el tuyo)
    Saludos, Hansi.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues no se lo voy a tocar, como estaba debajo de la portulacaria afra que esta enorme y al recorrtarla me lo encontre, no lo habia visto hace meses y ya tenia destapados por la mitad las semillas y esto hice mirar de estirar con cuidado las medio abiertas y sigue con muchas de ellas incrustadas en esta boina que tiene, ahora cuando baje al pueblo ire a comprar unas pinzas mas largas y probare de pillarle algunas mas, gracias por asesorarme.