Melocactus ha dado frutos y quiero extraer semillas (fotos)

Tema en 'Melocactus' comenzado por tamimad, 31/3/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    :meparto: :meparto: esos fueron los alaridos de mi hija al descubrir que mi melo estaba dando frutos...:eyey: ella fue la primera que lo vio....pero la verdad yo me quede mas sorprendida que todos.... dos dias antes me fije y de raices nada..... ni rastros de una raiz..... nunca le salio una flor y tiene frutos????:sorprendido: no entiendo!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    es posible que un cactu sin raiz, y sin tener flores .... de frutos?:(

    ahora, de esos frutos se sacan las semillas? pregunto por que hay muchos en el foro, que se que quieren semillas de melocactus y me gustaria regalarselas, pero como se sacan?..... bueno alli les pongo fotos y espero opiniones
    esta es de ayer en la mañana...

    [​IMG]

    y estas de ahora hace 10 minutos, le salio uno mas y se ve que le sale un tercero....

    [​IMG]


    [​IMG]

    creo que tendra mas frutitos por que los veo adentro y ademas se ven como las colitas del fruto..... por favor enseñenme a sacar semillas.... y por que despues de casi 2 meses no le sale raiz????:desconsolado:

    saludos peruanos....

    Tamira
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    los cactus son muy lentos para todo, y para sacar raíz, tambien. Ese cactus ha tenido flor antes de llegar a tus manos, de ahí los frutos, tenés que esperar que se vayan secando y están listos al darle un pequeño tirón , se sale con facilidad. Adentro de ese fruto, están las pequeñas semillitas, que luego se siembran. Milka ha puesto un hilo explicando esto paso a paso.
     
  3. Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    Ay Tami ... je, je, me apunto a semillitas de esa belleza.

    Como te dijo cris, hay un hilo muy bueno de como extraer las semillas.

    Que vivan las fresas!!! :11risotada:
     
  4. Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    :11risotada: :11risotada: jajaja con semejante granote de seguro te vá a dar muchas flores y muchas fresas mas;mira asi son las florecillas que despues se convierten en frutos...(al fondo la florecilla y en 1er plano los frutos)
    [​IMG]
    La compañera Milka acaba de abrir un post de como extraer las semillas,te será de mucha ayuda..
    saluditos:5-okey:
     
  5. Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    YO TAMBIEN ME APUNTO EN LA LISTA DE ESPERA DE SEMILLAS.

    JAJAJAA:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    yo tambien quiero fresas! semillas. saludos y mucha suerte.
     
  7. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    gracias a todos..... ya vi la explicacion de milka..... esta exelente y no se preocupen tendre en cuenta a todas las personas que quieren un melo para enviar semillas por que yo no me animo a sembrarlas.... por si no se dan cuenta creo que tengo problemas con hacer enraizar seguro que me ira peor si trato de sembrarlas.... asi que no quiero matar semillas prefiero darlas a quien si las haga vivir.....
    saludos:smile:
     
  8. Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    me encanto la forma de anunciarlo de tu hija!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    FER

    LO TUYO ES NOMAS DESEAR Y SE TE CUMPLE:meparto: :meparto: PRIMERO EL ESPIRALADO. AHORA BUSCABAS EL MELOCACTUS Y YA ENCONTRAS SEMILLAS:meparto: :meparto: :beso:
     
  10. Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    La inocencia de los niños siempre es tan linda... :11risotada:
    tamimad, me alegro que el post te sirva para la extracción de tus semillas de "fresas" :11risotada: yo sombré semillas de melocactus a finales del 2008 y hoy día están estupendos, seguro lograrás sacarlas adelante :5-okey:
     
  11. Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    Que linda inocencia de la niña. Saludos <Juanc:eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    Tamimad...me apunto a la lista de semillas...:happy:

    Ross...
     
  13. Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    Juca: no se si tengo suerte o intento desear poco y alcanzable.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    que dulce tu hijita!!!! me imagino que lo que menos pensaste fue en semillas.... :smile: te felicito por las semillas, el cactus y tu hijita!!!
     
  15. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Mama!!! el grano de tu cactu tiene una fresa!!!!

    Que bien por manifestarnos esa experiencia de tu hija y tu cactus...
    Estoy con la fiebre de los semilleros, si hay cupo me gustaria me tomaras en cuenta...Saludos