Melocactus matanzanus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por vega, 9/8/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Éste no ha florecido todavía :cry:

    vegacactusident58.jpg

    besos, bego
     
  2. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    que guapo... es un melocactus?

    yo no se mucho..

    pero muchos saludos desde CHILE
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias pescaíllo, yo tampoco sé mucho, más bien poquíto, pero la foto no le hace honor... al natural es muuuuuuuuuuuucho más guapo.

    besos, bego
     
  4. kike8

    kike8 Guest

    Echinopsis?? a ver si alguien más experto dice algo, quer yo tb soy novato, jeje
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pues que regreso, sin que nadie me amilane

    Parece un Melocactus matanzanus sin cefalio.....Vega

    Que no te confundan ni echinopsis no ferocactus, ni na....Melocactus brasileño aunque cultivado en el levante o en Holanda, quien sabe

    Que nos vemos el Jueves en Alcalá, a ti y a todos los que quieran venir, pero que no...que no,.. que en esta kedada no hay excusa para que alguien venda cactus no se venden cactus como hace el señor ese del sur, sólo se trata de quedar para conocernos y ver la coleccion del Botánico y si se tercia....tomar una cerveza fría. Así,...... sin engaños ni triquiñuelas, que aquí pensamos mas de uno que no hay empaque tampoco para congresos ni de cactus ni de suculentas ..... con tenderetes de cactus a la puerta de la sede del congreso
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vamos a ver, niño protestón ;) que yo ya había pensado en un melocactus, más que nada porque le veo crecer el melón (o la cabeza o el cefalio) con esa pelusilla blanca y roja a pasos agigantados.
    ¿Para cuándo la flor? :icon_biggrin:

    Los Echinopsis todavía no los conozco (salvo un par de ellos) así que dificilmente se me hubiera ocurrido pensar en que fuera eso... y los ferocactus... tengo unos preciosos que van cogiendo un color en las espinas, amarillo anaranjadas que es demasiado, otros rojas.... pues tampoco confundiría a un fero con el de este mensaje.

    Melocactus matanzanus sin cefalio pues.... adjudicado.

    Dos cosas, una costilla a mitad de camino se convierte en dos con sus espinas correspondientes y otra nace a medio camino... ¿Cada día tendrá más costillas o tiene una cantidad fija? la segunda, en lo verde tiene unas manchas más claras, algo amarillentas, creo que han aparecido hace poco, no lo sé muy bien, están a la derecha en la foto, ¿es que tengo que darle otros mimos distintos o no importa?

    Pues, posiblemente cultivado en Levante, pero ya se me olvidó dónde.

    Pues sí que estamos bien, ¿todavía no me conoces?

    Un beso grande, y unas cervezas heladas, hawb
    vega
     
  7. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Kedada???? :icon_evil:

    Jueves???? :icon_evil:

    No me digais que váis a hacer ¡por fin! una keadada cerca de casa y yo no me he enterado :cry:

    Si la habéis hecho el Jueves 11, ya ha pasado :cry: y si la hasceis el 18 no estaré aquí.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    Un triste saludo.



    David
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Bueno Ginkgho, yo no pude ir así que habrá que hacer otra para los que faltamos :razz:
     
  9. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hecho Megu, :icon_biggrin:


    yo no sé como no me enteré de esta si entro todos los días en el foro... :pensando:


    Bueno me voy unos días a Cantabria a consolarme.....


    Un saludo ;)


    David.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ginkgho,

    No sé de qué te quejas, niño, si no estás nunca ;) ... cuando puedas y estés quieto aquí, lo dices que nosotros nos vemos con mucha frecuencia.

    besos, vega
     
  11. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Por ejmplo MAÑANA DOMINGO 10 de la MAÑANA en el rastro, PUESTO DE FÉLIX el de Talavera, cerca de Puerta de Toledo
    Y nos conocemos joder :roll:
     
  12. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola,

    :bailoteo: Estoy en Cantabria de vacaciones, vuelvo dentro de pocas días.

    Preciosa tierra esta, eh :floramarilla:

    Un saludo a todos desde Cabo Quejo.


    Ah.... y volveré... :13mellado:


    David
     
  13. regisjubae

    regisjubae Guest

    Como que no a congreso de cactofilos? Mi ilusion es que tu tambien vinieses y conocerte joer. Que sepas que la idea del congreso es mia y yo la he propuesto
    a acys en una comida en la que tambien estaba vega. Ya es hora de que en este pais se haga algo serio y dejemos de una vez las diferencias aparte, porque si encima de que somos pocos nos llevamos mal, cojonudo. No se si cuajara la idea, pero lo que se pretende es tener 3 dias la mayor cantidad de amantes de los cactus juntos, y conseguir que señores que entiendan, nos den charlas amenas a todos. La idea es hacerlo en cheste, y buscar apoyos de instituciones, de lo cual me ocupo yo. Asi que te espero, para conocerte si es que no lo he hecho ya. Tu has estados en casa de chimo lozano en aldaya, aqui en valencia?, porque alli conoci a un colega de toledo, po si eras tu.
     
  14. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Sólo estoy en contra del uso de foros y congresos como excusa para venta de cactus que beneficie a los de siempre...

    Todo lo que sea invitar a eminencias mexicanas, que las hay, chilenas, argentinas, o sobretodo españolas, será bienvenido, y respetado, ahora bien me temo que se quedará en esfuerzos infurctuosos de los cuatro de siempre. Animé en mas de un mensaje al moderador-dios del otro foro del sur a crear su Asociación, y le ofrecí ayuda, le remiti información teléfonos de contacto, direcciones de viveristas y coleccionistas.....si el ahora lo niega es su problema

    De todos modos, la idea sonaba bien, pero han habido muchos silencios, mucha critica por detrás de unos contra otros y de nuevo silencios, alianzas, amenazas,.....

    Insisto... siempre fuí entusiasta en mover el mundillo de cactus y suculentas.....decidme qué he de hacer si puedo colaborar desde aquí, porque en la zona centro me muevo entre los cactófilos
     
  15. regisjubae

    regisjubae Guest

    Pues cuando pase agosto y despues de la reunion mensual de acys en septiembre, es cuando quiero enviar las cartas a las demas asociaciones.
    La fecha se ha fijado para el 29-30 de abril y 1 de mayo. Para que de tiempo a
    buscar gente y organizarlo. Espero que los aficionados respondamos como
    debemos.Quiero que al menos vengan un par o tres de ponentes buenos y
    creo que lo conseguiremos.