Melocotón "herido": ¿qué tienen? ¿Son comestibles?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por romero.., 18/7/06.

1. mazdero

mazdero

Re: melocoton "herido"

Este es mi caso. Los melocotones están todavía duros como piedras por lo que pienso que saldrán en septiembre, sin embargo, en uno que cayó ya le encontré los gusanos en el hueso. Es la primera vez que da frutos el árbol y la verdad es que soy muy novato en esto.
    ¿Puedes recomendarme algúna marca de insecticida? ¿Valdría el Confidor que uso para los cítricos? ¿Cuándo debo de empezar a cubrir los frutos con bolsas? ¿en cuanto salgan? ¿no se estropean cubiertos?

Muchas gracias por adelantado.

2. M.B.I.

M.B.I.

Hola mazdero, el Lebaycid es de la misma casa que el Confidor y es más especifico para la mosca de la fruta, el Karate King también es apropiado, de todos modos...en algún establecimiento de tu zona que vendan de estos productos te sabrán aconsejar lo más adecuado.
    Las bolsas es conveniente ponerlas cuando los frutos son del tamaño de una nuez y una vez echo el aclareo, por mi zona se suele hacer el embolsado desde junio hasta mediados de julio. El que la fruta esté embolsada no perjudica para nada, no cambia ni el color ni tampoco el sabor, además de protegerla de los tratamientos que se les pueda aplicar al árbol.
    No sé si podrás encontrar por tu zona, si estas interesad@ para el próximo año y no encuentras...lo comentas y las puedo enviar desde aquí.

Un saludo

3. mazdero

mazdero

Gracias M.B.I. por tu información.

Voy a comprar el producto y las bolsas a ver si salvo los frutos que quedan.
    Una última pregunta, ¿el Lebaycid lo aplico sólo sobre las hojas o sobre el troco o ambos?

Nuevamente, gracias por compartir tu experiencia y ayudar a los principiantes.

4. M.B.I.

M.B.I.

Sobre las hojas; de lo que se trata ahora es de combatir o prevenir la mosca. Cuando hagas los tratamientos...hazlos a muy primera hora del día o al atardecer, no te excedas de la dosis recomendada, y a la hora de recoger la fruta ten muy en cuenta el plazo de seguridad que recomienda el fabricante
    Saludos