Melocotón Ice Peach

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Lizorot, 15/11/13.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Melocoton ice peach

    Después de bastante tiempo, he conseguido que me envíen esta información desde Verdecora.

    En la explicación que le dieron al productor cuando le propusieron hacerlo no constaba el nombre del porta injerto, pero en el pie del ice peach hay una etiqueta que pone.

    ICEPEACH -1 Gelo -1 (PVO) / RP- 20
    Este código tiene que ver con el pie (porta injerto) porque están obligados a poner una referencia o el nombre, me imagino que ese tema será de difícil acceso.

    Respecto de las características del frutal (argumentos de venta), la información que nos envían es:
    - se está vendiendo un árbol en miniatura (además de un frutal) para disfrutar de él en la terraza o balcón. Puede echar el fruto en la maceta sin perder calidad de sabor ni aroma. También se puede plantar en el jardín.
    - Todo esto es posible por el pie enano originario de Rusia que contiene, muy resistente al frío, poco vigoroso que se traduce en una planta pequeña que puede vivir en maceta a partir de 5-10l de capacidad. A los tres años puede estar dando hasta 20 frutos y sólo haberse trasplantado a maceta de 30L. Este pie es también resistente a la asfixia radicular cuando está con poca tierra.
    - La planta ya produce fruta el primer año.
    - ICE PEACH es una variedad única de color albino, extremadamente dulce, se conserva mucho tiempo ya que no produce etileno, y mantiene el gusto y aroma aún comiéndose frío de la nevera.

    En este enlace podrás ver fotos
    https://www.dropbox.com/sh/l90276lg9156z4z/eYGa5JbJsL

    Saludos
     
  2. Lizorot

    Lizorot

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Melocoton ice peach

    Rp-20 supongo que puede ser rootpac-20 como ya han dicho otros foreros que podía ser?Lo cual dejaría claro cual es el portainjertos.
     
  3. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
  4. Re: Melocoton ice peach

    Aqui algo no cuadra, si es Rootpac 20 es de origen Español y no Ruso.

    Los Rusos son los:

    Krymsk® 1 (P. tomentosa x P. cerasifera)
    Krymsk® 2 (P. incana x P. tomentosa)
    Krymsk® 86 (P. cerasifera x P. persica)
    Krymsk® 9 (P. cerasifera x P. armeniaca)
    Krymsk® 99 (P. besseyi x P. salicina) x P. cerasifera

    Me da que la informacion que dan se la inventaron (Marketing)

    Saludos.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Lo más seguro es que sea eso Xomalone. No obstante hay veces que se hacen la picha un lío y ya comenté que los traían de Holanda. José Albacete dijo que en ese caso serían krymsk y el que yo compré llevaba un rebrote del portainjerto y se parecía a un ciruelo, por lo que descartaba que fueran rootpac...
    Hay que joderse, viendo las bondades del rootpac20 y su alta productividad, casi que prefiero que se trate de ese a que se trate del krymsk.

    Saludos
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Melocoton ice peach

    *

    Lo que no cuadra es que sea un "invento" español....lo produzcan en España,al igual que los portainjertos rootpac y vayan a comprar a Holanda (que no tienen comprado el permiso) y le pongan un portainjerto ruso...aunque sea de http://www.janssen-rootstocks.nl/es/inicio.html

    Me gustaría ver la etiqueta....y su código de trazabilidad....


    Jose Luis
     
  7. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Melocoton ice peach

    JOSE LUIS al inicio hay una fotos de la etiqueta ,no se si sera eso lo que quieres ver.
    saludos
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Melocoton ice peach

    *

    raulsu cierto...y ya lo habíamos comentado

    Plantinova...y el portainjerto...Rootpac 20


    ¿de Holanda....?

    Jose Luis
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Melocoton ice peach

    *

    Vuelvo porque he reencontrado algo interesante....y digo reencontrado porque el año pasado buscando frutales resistentes a las heladas y de floración tardía,estuve a punto de comprarlo; pero como opté por la opción del biricoccolo (ciruelo x albaricoque verdadero y natural) en otro vivero y ante el coste del envío,lo dejé para mejor ocasión. ¿Ocasión...? tengo tantos culos apuntados ....pero este "vivai" está marcado como opción preferente.

    Melocotón coreano Yumyeong http://www.ilgiardinodellecollezioni.it/prodotto.aspx?id=837

    una ciruela curiosa "Sangre de Dragón"....

    los biricoccolos.... http://www.ilgiardinodellecollezioni.it/Ricerca.aspx?q=biricoccolo


    Habrá que buscar sitio....

    Algo relacionado...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7793372&postcount=1078

    Edito...he encontrado otros apuntes sobre melocotones "coreanos",por lo visto seleccionados para climas muy fríos...Yamatowase, Okubo, Kishima Hakuto, Sunagowase, Fujinamiwase.
    por los nombres son japoneses ....http://www.koreabreedjournal.org/ContentofPastissues/6563

    ¡Este "Garganta Profunda"!...siempre liándome...me acaba de chivar que el melocotón Hakuho es algo extraordinario...


    Ah...y gracias o por culpa de willyto ....la serie enana de Plantinova Fruit Me http://www.plantinova.com/productos/fruit-me

    Jose Luis
     
  10. wenjor

    wenjor

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    castellon
    Re: Melocoton ice peach

    buenas a todos ,estoy leyendo todo este post y estoy alucinando de lo que sabeis de especies de melocoton. Estaba interesado en el ice peach y despues de leer todo esto, me gustaria encontrar alguna de las variedades asiaticas que deciis, sobre todo la hakuho que estoy viendo que sera una buena variedad para comer, si sabeis donde encontrarlo por favor decidlo que yo pediria algunos ejemplares y si alguien encontrara el gelo 3 tambien, me gustaria adquirir algunos ejemplares de el iglu 3 por que creo que ese melocoton que madura en agosto va ha ser mejor que el gelo 1, ya comentareis algo
     
  11. Manel Tió

    Manel Tió

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Melocoton ice peach

    Buenos días al foro.
    En primer lugar lamentar no haber tenido conocimiento de este tema hasta ahora, de lo contrario habría participado inmediatamente.

    Debo decir que en el tema Icepeach hay dos lineas de trabajo: por un lado la de producción de fruta (profesionales) que efectivamente tal como comentaba alguno de vosotros está "blindado"; y, por otro lado el de "hobbistica" -frutales que pueden vivir en contenedores y situarlos en terrazas/jardines.

    Icepeach es un producto muy especial y para asegurar el éxito, en cuanto a producción de fruta, se está desarrollando en sistema club. En este momento solamente hay unos pocos productores y dos empresas en España autorizadas para la comercialización del fruto, que debe hacerse bajo unos parámetros determinados (tanto de presentación como de marca). La apertura de nuevas plantaciones va condicionada a la difusión del producto en el mercado.

    En cuanto a las plantas que habéis adquirido en Verdecora, corresponden a un formato de una linea de trabajo que se ha inciado este año buscando frutales capaces de sobrevivir en condiciones de contenedor, sin necesidad de plantarlos en el suelo, y como producto estrella está Icepeach.

    No tenía conocimiento de que ya estaban en el mercado (la idea era que se presentarían ahora en primavera) y por ello, la información que debía acompañarlos, en nuestra web, todavía no estaba disponible. En breve encontraréis en la web -que ya estará traducida- toda la información del manejo de este tipo de plantas.
    Así mismo podréis encontrar información de todos los puntos de venta donde se podrá encontrar tanto icepeach como el resto de la coleción Fruit Me.

    Saludos
     
  12. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: Melocoton ice peach

    bienvenido al foro Manel Tió, ya tengo mi ice peach a punto de abrir la flor supongo que mañana ya abrirá la primera. del resto de la colección Fruit Me, hay alguna variedad interesante como puede ser el ice peach.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    Bienvenido al foro Manel Tió.
    No nos conocemos personalmente , pero si telefonicamente , ya que yo llevaba mucho tiempo interesado en este melocoton " Ice Peach " .
    Y fue mi amigo Ignasi Iglesias , en un email con fecha 28-11-2012 , quien me comento que era su empresa " Plantinova " , quien tenia los derechos de esta variedad , es mas me dijo dijo que me pusiese en contacto con usted, me dio su telefono , y estuvimos charlando .
    Por aquel entonces la respuesta era mas que evidente , ese frutal no estaba destinado al aficionado , sino al profesional bajo formula club .
    Pero yo que soy mas obstinado que una mula , no me olvide de el , y cuando el compañero " Lizorot " ( el chico que inicio el post ) , descubrio que lo vendian en el Verdecora , automaticamente " se me dispararon las alarmas " , y anime a todo el mundo a adquirir este frutal , ya que conocia sobradamente por parte de Ignasi Iglesias , la calidad de el .

    La serie Fruit-me , me parece muy interesante , pero carece de algo importantisimo ( sobre todo para gente como nosotros , que no somos " neofitos " de esta religion que son los frutales ) , me refiero a que no se describen las varidades de la serie Fruit-me.
    Para un " no entendido " pues seguro , que le da lo mismo .
    Ahora para nosotros , imaginese , por poner un ejemplo , la serie de cerezos " Sweet del Alma Mater " de la Universidad de Bolonia , en formato Fruit-me .

    Vamos no le dejamos un cerezo en los estantes jajajajajaja.

    Don Manel, un abrazo .
    Y es usted muy bienvenido a este foro .

    Jose
     
  14. Manel Tió

    Manel Tió

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Melocoton ice peach

    Por favor, no me trates de "Don"
    En cuanto a la colección Fruit Me, hemos desarrollado un catálogo donde encontrar Icepeach (como producto estrella) además de un melocotón rojo de carne amarilla, melocotón amarillo (pavía), melocotón plano y nectarina.
    Todas las variedades aseguran un buen sabor.
    En cuanto a cerezo y manzana, que también aparecen en la colección Fruit Me, de momento tenemos una variedad buena pero que no es la que deseamos. Nuestra relación con obtentores de todo el mundo nos facilita información de nuevas variedades y estamos a la espera de terminar unos ensayos para poder incluir en el catalogo variedades que sean autofértiles.

    Finalmente, para conocimiento del foro, y concetamente para los que no han podido adquirir Icepeach, decir que uno de los lugares donde van a vender o ya venden es en la cadena Jardiland (código de producto: Melic; origen: productor 35 de Corma)
     
  15. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Melocoton ice peach

    Hola en el fronda los vi yo el otro dia, eso si mas caro que en verdecora