Melocoton ice peach

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Pepón, 23/3/15.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Por cierto el ice peach que he comprado es la variedad gelo1.saludos
     
  2. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Recordaros que este arbol viene injertado sobre rootpac 20. Al menos el mio traia brotes desde el portainjerto y este arbol es como los cochinos, se aprovecha todo.
    Un Saludo.
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Exacto
     
  4. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    estoy lenyendo el hilo,

    y con respecto a lo que ha dicho pepon, de la variedad que ha comprado es el gelo 1 ...
    yo creo que es la unica varieda de melocoton blanco que esta disponible cara el publico de la colección, hay varios gelo's segun su fecha de maduración, pero los otros se reservan para los profesionales..


    saludos.
     
  5. _DragunoV_

    _DragunoV_

    Mensajes:
    572
    Ubicación:
    SMP, Lima-Perú
    Las destrocé tratando de romper el hueso con un martillo :roto:... eso no tiene nombre...
     
  6. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    No hace falta romperlo, pero si quieres debilitarlo para que se abra mejor basta lijarlo un poco
     
  7. Lhinzy

    Lhinzy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima- Perú
    Hola. Una pregunta. Hace como un mes y un poco mas germine una semilla de melocotón en algodón. Mi problema es q ya le salio una hojita y deseo transplantarla pero su raíz se ha metido en el algodón. Pasa algo si la transplanto con el algodón??:interrogacion:
     
  8. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Intenta quitar lo que puedas de algodón pero sin romper la raiz
     
  9. Lhinzy

    Lhinzy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima- Perú
    Gracias:okey:. Ya lo hice. solo quedo un poquito de algodon. Haber que pasa. Solo queda esperar.:smile:
     
  10. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    En su segundo año y tan pequeño es increíble su producción. El mio no mide más de 60 cm y en sus 5 pequeñas ramas tiene más de 25 frutos cuajados. Varios podrán caer naturalmente pero sospecho que voy a tener que retirar muchos para quedarme con algunos apenas para probar.

    [​IMG]

    saludos,
     
  11. Bueno el mío lo he tenido en una maceta de 45 cm., con mezcla de turba y humus de lombriz y riego diario. Planté otro en una finca sin riego y la verdad el que tengo en maceta ha crecido un montón. Le he realizado algo de poda (en vaso) es la primera vez que lo hago por lo que me gustaría que los expertos me dieran su parecido de si está bien. También le he puesto un pequeño palo ente 2 ramas para que ensanche (vi que era una práctica que hacen algunos) no se si estará bien hecho. La cuestión ahora es si lo cambio a una maceta mucho mayor, ¿capacidad? y lo vuelvo a llenar con humus de lombriz y riego continuo. A ver si jose_albacete que fe ayudo mucho puede orientarme:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  12. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Hola!Sin ser un experto te diría que lo veo bien, yo me esperaría al siguiente invierno para trasplantarlo, cuando el árbol esté en parada vegetativa... Este año compré uno, se parece al tuyo, ahora subo unas fotos.
     
  13. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahí donde lo planté, una tinaja rebozada.

    [​IMG]

    A mi también me esta echando rebrotes, que tamaño devén tener para que los pueda acodar?

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  14. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Originalhaze,

    Espero que tengas la variedad correcta. Veo que lo has comprado en El Nou Garden. En la pagina donde lo anuncian, las fotos no tienen nada que ver con el Ice Peach que hemos comprado el año pasado.
    http://www.elnougarden.com/tienda/p...es-enanos/melocotonero-enano-ice-peach-blanco

    [​IMG]
    [​IMG]


    Este es el Ice Peach que tenemos:
    [​IMG]

    Por lo menos las flores parecen idénticas:
    [​IMG]

    Más fotos aquí: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=8115139&postcount=143



    La etiqueta también no es la original que venía con esa variedad - en ella indica cual es el porta-injerto? Los comercializados el año pasado venían con el porta-injerto Rootpac-20 muy enanizante. Si es la misma variedad me parece que la tienes injertada en otro portainjerto más vigoroso, pero no necesariamente más productivo....

    [​IMG]

    Un saludo,
     
  15. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Hola! jsacadura, tienes toda la razón... los melocotones que salen en la foto de El nou garden tienen de albinos lo que yo de astronauta... Ademas ahora que miro la pagina veo que pone: Marca: El nou garden...:94congelado:

    Al menos por lo que voy viendo en las fotos el tuyo parece idéntico al mio, por aspecto de las flores, época de floración y tamaño de los frutos, pero hasta que no pruebe un melocotón del árbol no las voy a tener todas.

    La etiqueta no es original y ni venia el portainjerto ni na de na...

    Lo único que se del portainjerto es que tiene que ser alguno enraizante.. pero por que crees que no es el rootpac-20? Si es por que ves al árbol grande en teoría tiene 6 años así que quizás sea esa la razón.

    Me parecería muy feo por parte del nou garden que comercializaran un melocotonero con el nombre de Ice Peach sin ser el original.. no se hasta que punto puede ser legal..

    En caso de que me lleve el chasco, podría reclamar de alguna manera?

    Este finde le echo alguna foto mas para que se vea como van los frutos.:smile:

    Un saludo!