Melocotón o variedad similar con los frutos exudando goma (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por OS CASTROS, 5/7/07.

  1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola, tengo un pesigueiro que es una variedad de la familia del melocotonero con todos sus frutos exudando goma. No sé a que es debido el problema ni la solución por lo que os pido consejo para tratarlo y evitarlo en la próxima cosecha pues ésta la doy por perdida. El árbol no presenta los síntomas de gomosis, tan sólo los frutos. Un millón de gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Gomosis en frutos

    Trata con fungicida para evitar más daño y en invierno con cobre.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gomosis en frutos

    No es seguro pero............
    Los frutos de los Prunus, aún verdes, suelen reaccionar de esa forma ante cualquier herida.
    Posibles agentes más frecuentes por la época en la que estamos:
    -Orificios de puesta de Mosca de la fruta.
    - Picaduras de chinches.
    En caso de que fuera esta la causa, tratamientos insecticidas preventivos cada 20 dias aproximadamente.
    Saludos.
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Gomosis en frutos

    Muchísimas gracias por vuestros consejos a ambos. Dada la anterior experiencia con las chinches, echaré un vistazo a pesar de que está a cerca de cien metros del castaño que las portaba. Mosca de la fruta no he visto y de hecho los demás frutales no están por ella perjudicados pero todo es posible, despues de haber peleado con pulgones, cochiillas, roya, orugas...
    Quizás sea lo mejor, para comenzar, la eliminación total de los frutos previa a los tratamientos indicados.
    Reitero mi agradecimiento y un saludo.