Melocotón para clima continental

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Nexus, 31/12/18.

1. AmateurNovato

AmateurNovato

Nexus:Jajajaaj olvidate de buscar en viveros (o en gardencenters :revendedores) para encontrar las variedades que te recomienda Jose-Albacete,esas no estan en ningun vivero accesible a particulares.Yo creo que se las "hace el mismo" mezclando un poquito de polen de este con otro de aquel y obtiene variedades "modernas" increibles,pero..son de su propiedad.
    Por el titulo de tu hilo en principio imaginé que buscabas melocotones que fueran resistente al frio (particularmente a heladas primaverales) ,por eso de "continental",y yo en algun momento teniendo en cuenta mi clima siberio-continental mas frio que el tuyo encontré (no he adquirido ,pero puede que alguno si este año) unos cuantos que son variedades antiguas ,tampoco se pueden conseguir en España (salvo uno) pero si en Europa.Claro que pasa con los antiguos versus modernos :razz:ues que los modernos mejoran en sabor,color,y evitan defectos y problemas (menos sensibles al famoso curling de la hoja de las narices,con hueso que no se parte que da rabia al consumir,menos enfermedades etc etc)
    Los melocotones "antiguos" resistentes al frio son
    a)Algunos de la serie haven :Redhaven ,Cresthaven ,puede que el primero se pueda conseguir en España,el otro no se,en Italia si.
    /www.piantedafrutto.com/vendita-online/peschi/pesco-redhaven-detail.html
    www.piantedafrutto.com/vendita-online/peschi/pesco-cresthaven-detail.html
    b)Uno clasico super resistente es el Reliance :este antes lo tenia un vivero en Italia pero ahora ya no,no se si lo habra en otro vivero.
    http://www.davewilson.com/product-information/product/reliance-peach
    c)INKA ,es el melocoton polaco por excelencia,dicen que tambien es de los "valientes" al frio:
    http://www.shop.zahradnictvolimbach...e-und-Nektarinen/Pfirsich-Prunus-persica-INKA
    este se puede comprar tambien en algun vivero aleman,quizas yo me "lo pida"
    d) Y finalmente el supervaliente al frio (dicen que la flor aguanta hasta 8 grados por debajo de cero) .El FLAMINGO,tambien en viveros checos o alemanes.
    www.gruener-garten-shop.de/pfirsichbaum-flamingo-sehr-frostharte-pfirsichbluete-buschbaum-ca.-120-150-cm-inkl.-9-5-liter-topf
    Claro me imagino que no se pueden comparar con los "modernos" y tendran todos los defectos del mundo,pero alguna virtud tendran ? o puede que no.jajaja
    Total :Me imagino que te habras quedao como estabas,diciendo .. pues en España no te encuentras mas que el amarillo de agosto,el baby,caterina y miraflores y fuera te tienes que ir por ahi fuera por media Europa.Normalmente todos ellos estaban en maceta (no raiz desnuda) y salen por supuesto mas caros.
    Y ahora una pregunta :alguno de los lectores tiene el INKA o el FLAMINGO?
    Saludos