Melocotón pierde sabor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Rafffles, 25/5/08.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola! estoy a punto de obtener la 2 cosecha de mi melocoton, el año pasado que lo compre solo me dio 4, pero riquisimos, dulces y sabrosisimos frutos, este año creo que seran unas 2 docenas, pocos todavia, pero para ser el 2 años estoy mas que conforme, el caso es que uno se cayo naturalmente y al probarlo, esta mmuuyy jugoso y muy buen sabor y consistencia, pero no esta dulce, recien le habia dado un buen riego y he escuchado que cuando se riegan los frutales pierden el dulzor, nunca lo crei, hasta ahora, cuanto tengo que esperar para que se recuperen o tal exista otra razon? tal vez les falte madurar? no hay remedio? en fin que lo que me puedan decir lo agradezco mucho
     
  2. Re: melocoton pierde sabor

    Yo apuesto a que aún no había madurado lo suficiente.

    Y también en el melocotonero, es importante el aclareo de frutos, dejando uno solo cada 15 cm. aproximadamente. Si están muy juntos pierden tamaño y calidad.

    Tu árbol supongo que es pequeño, así que 2 docenas quizá aún sea demasiado para él.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: melocoton pierde sabor

    pude ser ... sabia que perdian tamaño y eso no me importaba, por eso los deje todos, pero si pierden sabor, ahi si, sera un error que tendre que corregir el proximo año, el arbolito mide mas o menos 2.5 de alto con tres ramificaciones principales del mismo tamaño en forma mas o menos de palmeta ( es la forma que quiero darle) el fruto se concentra casi en el ultimo tercio, pero este año broto muy bien casi desde donde empieza el injerto por que creo que el proximo año sera mayor la produccion
     
  4. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: melocoton pierde sabor

    Todo et perfecto, el riego ultimo provocò la caida de frutos, no te preoucupes.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: melocoton pierde sabor

    gracias marcelo