Melocotón se ha parado al llegar el frío, pero las flores se han secado y sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Jose Luis Benitez, 26/4/07.

  1. Jose Luis Benitez

    Jose Luis Benitez

    Mensajes:
    6
    Hace un mes aprox. mi melocotonero comenzó a brotar flores, sin que hubiera salido aún ninguna hoja. Vinieron unos dias de frio y el arbol se paró, creí que no tendría más importancia, pero un mes despues, las flores se han secado sin llegar a abrirse del todo, no tiene ni una hoja y no sé a qué es debido. No está seco, pero no mete nada. Que puede ser y que puedo hacer?
     
  2. Ariodante

    Ariodante Jardiner Amateur

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Banyoles-Catalunya
    Re: melocotón parado

    Mi melocotonero florece a principios de primavera, antes de sacar hojas. Las flores son muy bonitas y parecidas a las del almendro. Duran sólo unas dos semanas y a continuación se marchitan. Entonces, salen las hojas. Aquí también hizo frío con el melocotonero en flor, por lo cual lo protegí con un plástico. De momento, ha sacado las hojas.
    Puede ser que los dias de frío hayan retardado la aparición de las hojas de tu árbol. Espera unos dias, ya saldrán.
    El año que viene, estate atento a los fríos repentinos de finales de Marzo y protege el árbol florido por la noche con un plástico, que debes retirar durante el dia.
    Un saludo!