Melocotonero, Albergeros y cerezo.

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por jumyblade, 22/10/18.

  1. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Años??? pues rondara los 50 años, creo.

    Que hay que hacer con esos orificios?? luego me pongo a buscarlos bien.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Principalmente los encontrarás en las ramas secas; cortar y quemar. De haber en el tronco...mal asunto, pero de tener ramas verdes aún...se puede ir tratando con insecticidas para intentar mantenerlo o retrasar la seca. Si se vieran en ramas verdes, en su momento, podar hasta llegar a zona sana.
     
  3. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Bueno pues después de inspeccionar los dos albergeros, tienen esos agujeros por todos los lados, hasta por el tronco... Así que creo que poco se puede hacer por ellos. ¿ A que son debidos estos agujeros? ¿ algún tipo de hongo?
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Insectos. Comunmente se les conoce como barrenillos, son coleópteros, los habituales en albaricoquero son Scolytus rugulosus y Xyleborus dispar, sin olvidar al gusano cabezudo...Por eso la importancia de realizar un cavado de tanto en tanto a pie de árbol, suele refugiarse en la tierra entre puesta y puesta y para ivernar.
     
  5. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias! Pues ya es demasiado tarde para los pobres albergeros. Intentaré que no suceda esto con el cerezo.