Melocotonero con color raro en ramas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por laikapeke, 9/7/12.

  1. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    buenas os hago esta consulta porque no le veo logica o estoy perdio,,,, resulta que mi melocotonero tuvo un tiempo que perdio todas sus hojas y pensaba que habia muerto... esto fue de mas o menos febrero a mayo.... pero repentina mente empezo a salir un monton de hojas y se recupero milagrosamente .... pero duraron muy poco tiempo y se volvieron a caer todas.... a esto se sumo a medidados de junio un viento huracanado que duro un par de dias... imaginaros los contenedores por la calle que parecian coches uuffff,,, bueno que me lio el caso es que le estan saliendo dos hojillas nuevas por la parte de abajo pero se secan muy rapido aunque lo riego una vez a la semana...... Y LA GRAN DUDA es como vereis en la foto las ramas se estan poniendo marrones y va como corriendose hacia el tronco que por la parte de arriba ya ha empezado a ponerse marron tambien .... se esta muriendo? ... lo habra quemado el viento? uufff no tengo ni idea.... esta colocado debajo de un cañizo asi que no le da el sol directamente .... bueno espero vuestra ayuda y consejos un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: color raro en ramas

    laikapeke, todo lo que ha adquirido color marrón está muerto.
    Leete la información de enlace que te pongo y nos planteas las dudas o complementas la información inicial. Hubiera sido mejor que pusieras una foto del árbol en la que se viera la maceta o contedor.
    http://jardinactual.com/menu-revista-articulos/78-PROBLEMAS_CON_EL_RIEGO
    Saludos.
     
  3. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: color raro en ramas

    [​IMG]

    hola estebote, no me digas que esta muerto....:( ke hago le corto todo lo marron? vaya faena ...... tengo que leer tu post y ver ke ha pasado .... de todas formas gracias por la informacion
     
  4. Re: color raro en ramas

    laikapeke, es dificil por unas fotografías y escasos datos determinar exactamente que le ha sucedido a la planta, pero yo diría que posiblemente ha pasado por dos etapas opuestas:
    Un exceso de riego en la primera y un defecto en la segunda.
    La primera vez que pierde las hojas seguramente lo haría por axfisia radicular, lo tienes situado bajo cañizo, el calor no es excesivo en ese tiempo y el agua de riego sobrante queda depositada en el plato (lo correcto es retirar el agua sobrante que queda almacenada en el plato despues del riego).
    En la segunda, las temperaturas son mucho más altas y aunque está en semisombra, el riego cada siete días se me antoja escaso y cuando lo realizas si el agua queda en el plato vuelve a ser incorrecto.
    Lo marron está muerto, córtalo y sella las heridás para que no pierda humedad, riega cada vez que escarbando un poco en el sustrato veas que se ha secado y el agua que queda en el plato al poco de terminar el riego la tiras.
    Yo no lo tendría bajo cañizo, el melocotonero quiere sol y eso, vigila el agua.
    Saludos y suerte.
     
  5. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Estebote me dices que lo corte y lo selle las heridas como hago lo de sellar , no se si t refieres a ke lo cure aunque tampoco se hacerlo, gracias e intentare cambiarlo de sitio para el sol
     
  6. Re: color raro en ramas

    laikapeke, para proteger esos cortes podrías utilizar simplemente cera derretida, ya que un bote de sellante o mástic vale más que el árbol.
    Saludos.
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: color raro en ramas

    tu arbol esta muriendo.

    esas brotaciones y caidas de hojas me suenan a raices podridas,quizas lo regastes en esceso y pudristes raices
     
  8. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    Re: color raro en ramas

    ohhh que pena, intentare cortarlo y sellarlo a ver si se recupera...... gracias a todos