Melocotonero con frutos picados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por ferbare, 27/2/10.

  1. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    todos los años tengo el mismo problema,y quisiera ,que alguien me dijera ,que se le pone a las flores para que el fruto no se pique,,,,gracias
     
  2. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Hola ferbare, de donde eres?
    El problema no creo que sea de las flores, yo diría mas bien que de una mosca, la mosca de la fruta, tambíen llamada del Mediterraneo (ceratitis capitata). Yo tengo varios melocotoneros aunque todavía no dan frutos, son pequeños, pero llevo mas de 20 años peleándome con la dichosa mosca en otros frutales. No suelo echar veneno, utilizo trampas hechas con botellas con varios boquetitos y le echo atrayentes, pero ultimamente estoy usando bolsas de papel parafinado, las que usan en Calanda y me va de coña. A ver si te puedo subir una fotillo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Otra vez, no me subió la de la botella, como atrayente he utilizado de todo lo que te puedas imaginar, desde hace 4 años estoy usando un producto que se llama "Cera trap", de venta en tiendas de temas agrícolas, a ver si me sube ahora
    [​IMG]
     
  4. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    y el aceite de neem no va bien para estos casos ??.. ademas si no son muchos puedes fumigarlo con esto muy a menudo que no te saldra caro..


    por cierto ya que estoy aqui me podriais responder a una pregunta ??

    tengo un melocotonero jovencito plantado de hueso en un macetero de obra en el suelo cerca de una pared.. y quisiera saber como y cuando podarlo.. tampoco se el tema de como dejar las llemas ni que forma darle.. si pudierais ayudarme lo agradeceria mucho.. gracias de antemano.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    el aceite de neem no hace nada a la mosca
     
  6. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    gracias a tod@s por la rapida respuesta,kapy, soy de san.fernando ,y tengo el campo en chiclana,,,el problema es que los frutos se pican ,cuando estan madurando,y me habian dicho que hay que fumigar en flor.gracias
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    habra q ver q es lo q pica en el fruto... si es mosca en flor no haces nada... cuales son los sintomas?
     
  8. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Hola
    Ferbare los síntomas, a mi entender, son de la mosca de la fruta que ataca cuando la fruta empieza a madurar, mira en algún fruto caido y veras que tiene unos gusanitos blancos. Se suele tratar echando veneno con atrayentes, pero tienes que tratarlo cada siete u ocho días, si no te pican la fruta. Además se sueln poner trampas con atrayentes y feromonas.
    Yo como te dije no suelo echar veneno, a mí me tira algunas naranjas y mandarinas tenmpranas. Yo tuve un melocotonero hace años y lo tuve que cortar, pero he probado con las bolsas de papel parafinado en otros frutos como peras, membrillos y salen limpios, sin ninguna picadura. Se embolsa cuando la fruta es pequeña, como una avellana, hasta que se recoge el fruto, así está protegido si tratas el árbol, de los bichos, etc. Así que el año pasado puse dos melocotoneros y este año he puesto otros dos. Yo estoy en La Línea. Saludos.
     
  9. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    joe... pues si que es jodia la condena..

    al final hay que empezar a tratarlo en flor o solo poniendoles las bolsas sobra??
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    pero seguimos sin saber los sintomas... se pican y se caen? aparecen gusanos dentro? se pudren? da mas datos pq sin saber lo q es no podemos recomendar nada
     
  11. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    la verdad es que cuando estan casi maduros no puedes dejarlos casi nada en el arbol... acaban saliendole gusanos en el interior del melocoton.. pero ni se caen ni se ven mal.. hasta que los habres.. tienes que cogerlos en el momento justo sino se joden..