Melocotonero con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por amcassino, 9/12/08.

  1. Hola a todos.

    Hace un mes transplantamos un melocotonero de una maceta pequeña a una más grande cuidando que no se rompa el pan de tierra y humedeciendo mucho para que no quede aire en la raíz.
    Le pusimos mucho abono adquirido en un garden

    Venía creciendo bien y hace un par de semanas se empezaron a poner algunas hojas amarillas y rojizas, débiles.

    No sabemos si es falta de agua, mucho sol, alguna peste o si le falta algún nutriente

    Tengo unas fotos pero no se como adjuntarlas
    Espero alguna ayudita!
    Gracias
    Augusto
     
  2. Hasta que no pongas las fotos no se te puede dar una respuesta aproximada, pero la explicación puede venir del: "le pusimos mucho abono". ¿Qué tipo de abono? Igual la cantidad es excesiva y se esté "quemando".
     
  3. mmm que problema!...

    Ahí pude subir las fotos. Fíjate si puedes verlas okuspocus.

    Compramos una bolsa que por afuera dice: Tierra fértil enriquecida con compost orgánico y en las instrucciones de uso da a entender que se puede utilizar para transplante de plantas, para relleno total o como complemento.

    Qué opinas?

    Gracias
     
  4. Pues yo no veo ninguna foto, pero por lo que dices la causa no es un exceso de abono.

    Podría ser exceso de agua. Quizá esa nueva "tierra" retiene mucho la humedad. O al trasplantarlo no pusisteis drenaje, etc.

    Sin fotos, difícil.
     
  5. Aquí te adjunto las fotos.

    La maceta tiene agujeros en el fondo pero no pusimos ningún tipo de drenaje adicional

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Hola

    Trasplántalo cuanto antes a su lugar definitivo

    En una maceta tan pequeña y encima de plástico no creo que vaya a mejorar mucho... :(

    Estamos hablando de un árbol...

    Saludos