Melocotonero con hojas malformadas

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por Wshadow, 2/3/09.

  1. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si podeis ayudarme:(

    Compre este melocotonero de esos pequeños que trajeron en el eroski, estuvo sacando hojas desde que lo plante en la maceta pero desde hace un tiempo las hojas nuevas salen asi raras y hay alguna que se ve amarillenta y cae.

    Os dejo una foto:

    https://img87.***/img87/6732/02032009001.jpg
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda, melocotonero con hojas malformadas

    Son propensos a pulgones que rizan las hojas, mira por dentro de una hoja enrrollada a ver si es eso
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Ayuda, melocotonero con hojas malformadas

    Tambien puede ser abolladura,creo que es un hongo,yo le quito las hojas afectadas y luego brotan nuevas,si esta muy afectado se le puede fumigar.

    Con los calores se pasa,lo importante es que no afecte el fruto.
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda, melocotonero con hojas malformadas

    Pues le habia atacado pulgon unas semanas antes y lo habia eliminado, no sabia que pudieran dejar las hojas que tenian que salir asi.

    Gracias!
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Ayuda, melocotonero con hojas malformadas

    Wshadow, hola, a mi modesto entender eso es Abolladura, te aconsejo que quietes todas las hojas que puedas con las manos y las quemes y después le das un tratamiento especifico para la Abolladura.

    Un saludo.
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda, melocotonero con hojas malformadas

    Busque imagenes y tienes razon, se parece mucho a lo que tiene, le he quitado todas las hojas que he visto mal y lo he pulverizado de arriba a abajo con fungicida, no se si valdra para este tipo de hongo pero por si acaso, a ver como avanza.

    Gracias!:happy:
     
  7. Re: Ayuda, melocotonero con hojas malformadas

    Hola Wshadow, yo pienso que estás empezando a tener problemas con pulgón, ya que se caracteriza por rizar las hojas, es más notorio en los brotes nuevos, si es el caso debes tratar primero el pulgón.
    Por lo de las hojas amarillas es falta de nutrientes por lo general es falta de Nitrógeno.
    saludos
     
  8. CORIA

    CORIA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Badajoz Extremadura
    Re: Ayuda, melocotonero con hojas malformadas

    Yo tengo tres o cuatro melocotoneros y a todos le sale eso de las hojas enrrolladas, pero no tienen pulgón; haber si alguien sabe cómo se puede tratar. Un saludo. cabezascoria@gmail.com
     
  9. Re: Ayuda, melocotonero con hojas malformadas

    Si las hojas se arrugan y no hay pulgón, lo más probable es que se trate de la llamada "lepra del melocotonero" o "abolladura", que está producida por un hongo.

    Se trata a savia parada con oxicloruro de cobre, y ya con hojas con un fungicida que contenga Captan o Ziram.