Melocotonero con hojas rojas sangre

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por villaisa, 11/4/11.

  1. villaisa

    villaisa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    SEVILLA , ANDALUCÍA
    Hola compañeros/as , sabeis a que es debido que a mi melocotonero plantado este invierno y , de un tiempo a esta parte , a las ojas le salen un ribeteado rojo sangre llegando a rizarla?? , tambien h visto esta sintomatología en los almendros .. que puede ser ??
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: hojas rojas sangre

    abolladura
     
  3. villaisa

    villaisa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    SEVILLA , ANDALUCÍA
    Re: hojas rojas sangre

    Migo , me he quedado igual .. Se trata de una enfermedad importante ? me puede dañar el arbolillo ? necesita de algun tratamiento?
    un saludo
     
  4. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: hojas rojas sangre

    es un hongo, se trata con un fungicida, si no tienes muchas hojas las puedes arrancar con la mano y tirarlas a la basura, nunca en el suelo, se previene con tratamientos de cobre y aceite de invierno cuando el arbol esta en parada invernal, y despues de la floracion con un fungicida, no es una enfermedad grave pero debilita el arbol, depende de la intensidad del ataque
     
  5. villaisa

    villaisa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    SEVILLA , ANDALUCÍA
    Re: hojas rojas sangre

    MUCHAS GRACIAS..

    Tengo un fungicida a base de cobre que utilizo para el mildiu , me puede valer??
     
  6. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: hojas rojas sangre

    podria, mira la etiqueta, alli te indica para que sirve

    un saludo
     
  7. PEREPI

    PEREPI perepi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Re: hojas rojas sangre

    Hola
    Para la abolladura y el cribado deves usar tiram o ziram en primavera cada 15 dias mas o menos antes si llueve cuando lleves 4 o 5 tratamientos y aprieten las calores finales de mayo o junio el problema abrá pasado.
    Como preventivo se puede hacer un tratamiento a finales de invierno con tiram y cobre y aceite blanco con el boton rosa
     
  8. Re: hojas rojas sangre

    Hola Villaisa ,
    Como bien dicen los compis, lo que tienes es abolladura . Yo tengo este problema tambien y el año pasado trate a un nectarino que tenia afectados hasta los frutos .
    Primero quite a mano todas las hojas que presentaron sintomas , aunque fuera un pequeño lunar y despues fumigue con un producto especifico que hay para eso cada 15 dias, tres veces y problema resuelto . Cada vez que veia una hoja enferma la quitaba . Este año parece sano , de todas formas ya tengo comprado el producto para que cuando se caigan las flores volver al ataque . Esto tiene solucion .
    Un saludo
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: hojas rojas sangre

    Haz lo que dice PEREPI