Melocotonero con invasores: ¿qué son y cómo los elimino?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Luislcn, 5/7/12.

  1. Luislcn

    Luislcn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Buenos dias, lo primero decir que soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace tiempo y me a ayudado en varias ocasiones, ahora aqui estoy para pedir ayuda, tengo un melocotonero en el jardin y ayer le vi unos invasores que no tengo ni idea que son pero me estan dejando todas la hojas con manchas y retorcidas, con lo que deduzco que estan chupandosele la savia, el melocotonero esta siendo fumigado 1 vez al mes mas o menos y no hay resto de pulgon u otros bichos, pero de estos tengo un monton, a ver si alguien sabe que es y como eliminarlos, ademas los melocotones ya tienen como 4 o 5 cm de diametro con lo que tampoco se si le puedo echar cualquier cosa, esta tarde me pasare por el vivero a ver que me dicen pero si alguien me puede ayudar se lo agradecere, voy a intentar poneros unas fotos a ver si algun experto los conoce. Gracias, un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda novato, que son y como los elimino??

    Pues la primera foto parece ninfas de thea vintigiduopunctata pero para asegurarse bien habría que ver a un adulto, la segunda esta en un estado tan inmaduro que no me atrevo asegurar que sea la misma pero ninfa de mariquita seguro. La thea vintigiduopunctata se alimentan de hongos como oídios o mildius; no de pulgón.

    http://www.google.es/search?q=Thea+...Q&biw=1280&bih=665&sei=z0n1T_LCAcm6hAeCjKnPBg

    Suerte
     
  3. Luislcn

    Luislcn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Ayuda novato, que son y como los elimino??

    Pues parece que si, la segunda buscando imagenes tiene toda la pinta de serlo y por lo tanto si es una mariquita comun eso me gusta ya que son carnivoras y te pueden venir bien para control ecologico de plagas :52aleluya:, los que quite como el segundo (los negros) se caen solos al tocar la hoja, pero los amarillos no veas como se quedaban enganchados a la hoja, son blanditos como...una oruga por ejemplo, la thea vintigiduopunctata esta entonces, es perjudicial?? es que yo no le veo ningun otro bicho que pueda ser el causante de este daño en las hojas. Saludos y gracias
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda novato, que son y como los elimino??

    Luislcn no me lees ya te dicho ,thea vintigiduopunctata se alimentan de hongos como oídios o mildius.
    No es perjudicial no come hojas, su presencia suele indicar que tienes platas con alguna enfermedad fungica.

    http://elhuerto20.wordpress.com/2011/09/03/la-mariquita-amarilla/


    Suerte
     
  5. Luislcn

    Luislcn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Ayuda novato, que son y como los elimino??

    Si te leo pero es que estoy muy verde en esto temas, sorry hay algo que le pueda echar y sea un poco general para varios tipos de enfermedades de este tipo?? o deberia de identificar mas el problema para buscar la solucion?? gracias otra vez y perdona mi ignorancia
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda novato, que son y como los elimino??

    Deberías identificar mas el problema, los tratamientos puede ser bastante diferentes según lo que tenga.

    Y tranquila que no hay nada que perdonar ,¿tienes alguna planta que presente machas blancas en el haz o envés de las hojas, o alguna que presente moho?

    Si es que si pon fotos ,si es que no ,no hagas nada.

    Me tengo que ir y no podre seguir contestando hasta esta noche o mañana.
     
  7. Luislcn

    Luislcn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Ayuda novato, que son y como los elimino??

    No tengo foto ahora y estoy en el curro pero si, lo primero que le vi fueron unas manchitas en las hojas y esas manchas ahora se han quedado como si se hubieran secado, marrones, las hojas mas pequeñas se han retorcido un poco tambien
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid